Confirmado por la CEO de AMD, la Dr. Lisa Su, la compañía reveló que está en camino a brindas nuevas actualizaciones para sus líneas de productos dentro de los plazos originales.
A lanzarse en 2022, las arquitecturas Zen 4 y RDNA 3 serían toda una revolución en las líneas de productos de la empresa, ofreciendo nuevas y revolucionarias características para mantenerse al día en lo que es tecnología.

Por el lado de los procesadores, Zen 4 será el primer cambio “mayor” desde el lanzamiento original de Zen, que dio vida a los procesadores Ryzen 1000 hasta Ryzen 5000. Esta nueva versión, entregará soporta para DDR5, e incluirá un cambio de socket que se especula pasará de PGA a LGA, permitiendo tener los pines en la placa madre y no en el procesador.

Por el lado de RDNA no se conoce mucho, pero se espera que aumente en gran cantidad los recursos de cómputo, y que incluya mayores funciones relacionadas al Ray Tracing.

Además, por ahora AMD planea lanzar pronto una generación intermedia que recibiría la denominación “Zen 3+”, pensada para competir contra los procesadores Intel Core de 12th Gen. Estos productos, según la empresa, tendrían hasta 15% de mejora de rendimiento en el sector gaming contra variantes similares de la competencia, pero eso aún está por verse una vez sean lanzados.