Para marcar una gran diferencia con otros fabricantes, ASUS estaría colaborando con la legendaria marca de refrigeración para hacer una tarjeta gráfica en conjunto.Si bien las colaboraciones entre marcas como ASUS y MSI con empresas dedicadas a la refrigeración líquida como EK Water Block es relativamente común, no lo es tanto con empresas que se centran principalmente en la refrigeración por aire, tal vez porque en esta última área no hay tantas que destaquen por sobre el resto por una u otra razón.

Cuando hablamos de air cooling, Noctua, merecido o no, tiene un puesto casi legendario en la categoría, con productos que si bien tienen un diseño bastante peculiar, suelen ser sinónimos de rendimiento y calidad.

Por esto es que ASUS habría buscado colaborar con esta marca en particular para fabricar una nueva tarjeta, la que fue inscrita en la ECC como RTX3070-8GB-NOCTUA. En la inscripción inicial solo está ese modelo bajo el nombre Noctua, por lo que se desconoce si será una línea completa, varios productos bajo el mismo diseño, o simplemente una GPU de edición limitada.

Por ahora no se conocen mayores detalles de esta colaboración, pero se espera pronto la marca se refiera a sus nuevos productos.

Fuente: videocardz.com