Si eres uno de los gamers que este Black Friday está pendiente de la promoción de una plataforma para jugar a los últimos títulos, quizá te preguntes si vale más la pena elegir una consola de última generación o una laptop gamer.

A pesar de la popularidad de las consolas, es innegable que la experiencia gamer definitiva está en una laptop con una GPU GeForce RTX. Mira a continuación por qué, y mantente atento a las laptops en oferta este Black Friday aquí.

  1. Sólo tienes que conectar al televisor

No hay nada mejor que la comodidad de tirarse en el sofá y encender el videojuego para divertirse. Y muchos asocian esa experiencia sólo a la consola, mientras que con un simple cable HDMI se puede conectar un potente portátil al televisor. Dependiendo de lo potente que sea la GeForce RTX de tu laptop, la resolución transmitida en la pantalla grande puede ser de hasta 4K.

Además de poder jugar en el televisor, así como en cualquier otra plataforma de juego, se puede utilizar un mando -con cable USB o inalámbrico- de tu elección para mejorar la experiencia en los juegos que requieren el uso de este accesorio, como los títulos de carreras, lucha, aventura, entre otros.

  1. RTX ON: Ray Tracing y rendimiento superior de la plataforma PC

El Ray Tracing, una tecnología de iluminación extremadamente realista, es más avanzada y se utiliza mejor en las plataformas GeForce RTX. Esto se debe a que las tarjetas GeForce RTX Serie 30 cuentan con RT Cores, núcleos de procesamiento dedicados a este fin y que garantizan los mejores gráficos y el mejor rendimiento no solo para los juegos, sino también para diversos programas que, en conjunto, suman más de 150 productos compatibles con la tecnología.

A diferencia de las consolas, las laptops con GeForce RTX tienen una gama de ajustes mucho más amplia. Además del ya conocido modo de calidad – que hace que los gráficos sean mucho más bonitos – y también el modo de rendimiento – que asegura una mayor fluidez en los juegos -, también hay otras varias modificaciones que sólo son posibles en PC, como el nivel de Ray Tracing, el nivel de detalle del título, entre otros.

  1. Mucho más de 60 FPS

Los juegos de las consolas rara vez superan los 60 fotogramas por segundo (FPS) y, dependiendo de la configuración, las laptops con una GeForce RTX pueden alcanzar hasta 300 FPS en algunos de los juegos más populares. Además de hacer que la experiencia sea mucho más fluida, la alta tasa de imágenes por segundo mejora enormemente el rendimiento de los jugadores, especialmente en los títulos competitivos de eSports. Y, antes de que lo preguntes, aunque tu televisor no admita tantos fotogramas por segundo, garantizar más FPS también puede significar una mejor respuesta del juego.

  1. Mejor rendimiento con NVIDIA DLSS

Actualmente en la versión 2.3, NVIDIA DLSS es una tecnología de inteligencia artificial que mejora el rendimiento y la calidad de la imagen cuando se activa. Exclusivo de las tarjetas GeForce RTX, NVIDIA DLSS es como una magia que aporta rendimiento de forma gratuita.

Gracias al avanzado renderizado de imágenes por IA, esta función permite que la calidad de los gráficos siga siendo comparable -o incluso mejor- a la resolución nativa, a la vez que permite jugar con el máximo nivel de detalle (incluidos los efectos basados en Ray Tracing) a mayores resoluciones y tasas de FPS.

  1. Baja latencia con NVIDIA Reflex

NVIDIA Reflex es todo lo que los gamers buscan para obtener una ventaja competitiva en los juegos online o para eliminar de una vez por todas el problema del retraso en la respuesta a los comandos. La tecnología ayuda a reducir tu tiempo de reacción, permitiéndote detectar a los enemigos más rápidamente y mejorar tu puntería. Combinada con el alto rendimiento de las tarjetas GeForce RTX, la tecnología NVIDIA Reflex ofrece el menor tiempo de respuesta en los eSports.

  1. Arquitectura Ampere

Las GPU de las laptops incorporan multiprocesadores de flujo con arquitectura Ampere, que ofrecen el doble de velocidad de procesamiento en FP32, lo que proporciona un rendimiento mucho mayor por vatio. Esto incluye nuevos núcleos RT dedicados que ofrecen el doble de rendimiento que la generación anterior y los nuevos Tensor Cores de 3ª generación, que duplican la velocidad de procesamiento de sus predecesores. Toda esta potencia es aprovechada por NVIDIA DLSS, que acelera enormemente el rendimiento.

Los portátiles también incluyen varias herramientas para jugadores y creadores de contenidos, como NVIDIA Broadcast, que utiliza la IA para convertir cualquier habitación en un estudio de transmisión, y GeForce Experience, para capturar y compartir videos, capturas de pantalla y transmisiones en directo con amigos.

  1. Tercera generación de tecnologías Max-Q

Destinada a mejorar las laptops de alto rendimiento, las GeForce RTX Serie 30 incorporan tecnologías Max-Q de tercera generación que utilizan IA para nuevas optimizaciones del sistema como:

  • WhisperMode 2.0

La tecnología WhisperMode 2.0, presente en las laptops GeForce RTX, ha sido rediseñada en la Serie 30 y personalizada para cada producto. Los algoritmos impulsados por la IA de WhisperMode 2.0 trabajan en la gestión de la temperatura y la velocidad de la CPU, la GPU y el ventilador, lo que se traduce en menos ruido y calor.

  • Dynamic Boost 2.0

Las laptops gamers suelen establecer una potencia fija para la CPU y la GPU. Sin embargo, los juegos son dinámicos y las exigencias del sistema cambian de un fotograma a otro. Con Dynamic Boost 2.0, las redes de IA equilibran la potencia entre la CPU, la GPU y, ahora, la memoria de la GPU, en función de dónde sea más necesaria, optimizando constantemente para ofrecer el máximo rendimiento

  1. Jugar a juegos exclusivos en PC

Hace unos años, era casi imposible pensar en que juegos como Horizon: Zero Dawn, Uncharted e incluso God of War salieran en PC, sin embargo, las cosas han cambiado, y hoy estos grandes títulos, antes exclusivos, están disponibles en PC y con tecnologías NVIDIA, como NVIDIA DLSS, por ejemplo.

La PC también cuenta con juegos exclusivos de la plataforma que también se basan en las tecnologías de NVIDIA, como Valorant, Escape from Tarkov y Baldur’s Gate lll. Además, con el servicio Xbox Gamepass Ultimate también es posible jugar a increíbles títulos de Xbox en PC sin costo adicional, como gran parte de la franquicia Halo, la aclamada serie Gears of War, Microsoft Flight Simulator e incluso el recientemente lanzado Forza Horizon 5.

  1. Es la plataforma más barata

En un escenario en el que los juegos suben cada vez más, la PC se convierte en la plataforma más accesible para los gamers que quieren gastar poco. Las distintas promociones de Steam, Origin y Ubisoft Store, por ejemplo, garantizan precios que no pesan en el bolsillo del consumidor. Y, por supuesto, sigue existiendo el servicio de suscripción Xbox Game Pass, que trae más de 100 títulos listos para ser descargados y jugados.

  1. Libertad para elegir tus accesorios favoritos

Utilizar sólo el teclado y el mouse para jugar en PC es cosa del pasado. Actualmente, varios periféricos son compatibles con la plataforma, como varios mandos de conexión inalámbrica o bluetooth. ¿Prefieres una experiencia similar a la de una consola? Tanto el mando de la serie X/S de Xbox, como el nuevo Dual Sense, de PlayStation 5, son compatibles con la PC.

Para los que buscan aún más inmersión, la PC dispone de diferentes volantes de simulación para juegos de carreras, controles para títulos de simulación de vuelo y varios auriculares que también son compatibles con las consolas.

Ahora que tienes 10 grandes razones para comprar una laptop GeForce RTX, echa un vistazo a todas las ofertas del Black Friday disponibles.

Fuente: Comunicado de prensa