No importa como Valve lo intente, simplemente es muy difícil reemplazar el mouse y el teclado de un PC, aun que la reciente demora de la salida del control indica de que Valve realmente quiere intentarlo. Un control innovador no podrá y no reemplazara décadas de relación que los PC gamers tenemos con el WASD. Y aqui es donde viene la innovación ya que Roccat viene a demostrarnos que si se puede.

Roccat Sova 1

Roccat está de acuerdo con nosotros, y ha desarrollado una solución que dice que puede poner el control de un mouse y un teclado en la sala de estar (refiriéndose a las Steam Machine). La compañía alemana hoy mostró en la E3 una lapboard que tiene por nombre: Roccat Sova.

 

Roccat-Sova-4

Roccat describe el Sova como un “Combo de teclado con mousepad altamente modular e inalambrico, diseñado para durabilidad extrema, para juego extremo, en la comodidad de tu sala de estar”. Este set combina un teclado mecánico Roccat con un mousepad extensible y retráctil en una placa que reposa sobre tus piernas, permitiéndote jugar juegos de PC desde el sillón de tu sala de estar. Roccat dice que los soportes acolchados para las piernas y el soporte de palma ergonómico “aseguraran que tres horas de juego serán tan cómodas como quince.” El Sova también se sincronizará con tu smartphone y que se integrará con el software de Roccat Power-Grid.

Roccat-Sova-3

El fundador y CEO de Roccat René Korte explica que el Sova fue específicamente diseñado mirando la movida que esta tomando el PC hacia la sala de estar y la iniciativa de Valve con las Steam Machine. “Creemos que las plataformas como Steam Box son fantásticas,” el escribe, “y queremos que todo el mundo pueda tener acceso a ellas por igual.”

Roccat esta mostrando el Sova en la E3 2014 de esta semana.

Roccat-Sova-2

 

Mas información: http://www.ownthecouch.gg/site.php

Fuente: Comunicado de prensa Roccat.