Existen mitos que aún rondan en algunos lugares donde se piensa que los Mhz le dan el poder a un procesador, o que un PC es más rapido porque tiene mas gigabytes en disco duro, y uno de los más populares es que las tarjetas de video, ya sean dedicadas o integradas, se pueden rankear según su cantidad de memoria, ya sea 512MB, 1GB y cuando son 2GB ya es la creme de la creme.

Bueno basado en esto Point Of View anuncia una nueva version del modelo Nvidia GTX550 Ti que inclurá la nada despreciable cantidad de 4GB de memoria del tipo DDR3 y no GDDR5 que es bastante más eficiente. ¿Hacia donde va el “punto de vista” del Partner de Nvidia? aún no esta claro pero con un precio recomendado de €113 euros (unos 160 dòlares) creo que es mejor opción una tarjeta de video de gama más alta, como de la serie HD6800… o ¿creen ustedes que los 4GB ayudarán mucho? Entonces debo decir que dicho modelo es todo suyo. Esperemos que este tipo de tácticas de marketing que muchos llaman “casabobos” no perjudique la reputación de un partner tan bueno como Point Of View y que los 4GB rindan muy bien en las texturas y a altas resoluciones.

 

Bueno las especificaciones son casi identicas a la versión referencial, no tiene Overclock de fabrica ni nada de este tipo de cosas, a excepción del cuadruple de memoria (la refencial tiene 1GB) y del tipo DDR3 a 1066 Mhz (la versión referencial posee GDDR5 a 1800MHz). Ahora quisas ni la GTX580 Mars II de ASUS con doble GPU y 3GB de memoria podrá hacerle peso a estos 4GB ¿o no?.

Fuente: Softpedia