La nueva línea de hardware de ASUS llamada Expedition, promete ser una línea llena de piezas creadas para durar y resistir el más duro de los tratos. Junto al reciente lanzamiento de una tarjeta gráfica bajo este nombre, ASUS nos presenta una nueva placa madre con chipset B150.

La serie Expedition de ASUS está enfocada a lugares donde el computador es utilizado por largas horas sin detención, siendo un punto medio entre las TUF y el resto de gamas “normales” de la empresa.

Con socket LGA 1151 y chipset B150, esta motherboard puede ser utilizada junto a las dos últimas generaciones de procesadores de Intel, Skylake y Kaby Lake. Se destaca eso sí la utilización de memorias RAM DDR3, opción un tanto extraña de intentar asimilar este producto con la realidad local pero totalmente entendible si se toma en cuenta que el mercado idóneo para la serie Expedition es el continente asiático.

Esta pequeña placa micro-ATX obtiene energía desde un conector de 24 pines ATX y uno de 8 pines EPS, incluye un puerto PCI-express 3.0 x16 y dos puertos PCI-Express 3.0 x1. Para el almacenamiento tenemos cuatro puertos SATA 3 de 6Gbps y un total de ocho puertos USB 3.0. Audio de calidad premium e incluso un puerto PS/2 para teclado y mouse más antiguos.

El precio y fecha de lanzamiento, así como la confirmación de si será o no un producto con mercado específico, no fueron comunicados por ASUS.

Fuente