Presente desde 2008, el error de seguridad podría permitir a un atacante tomar control de un PC ajeno mediante las herramientas empresariales que Intel ofrece en sus procesadores.

Intel ha lanzado una actualización de firmware para arreglar un agujero de seguridad en computadores enfocados al ámbito empresarial y que ha estado presente desde 2008.

En la nota liberada por la empresa, se menciona que esta vulnerabilidad puede ser encontrada en Active Management Technology (Intel AMT), Standard Manageability y Small Business Technology, todas parte de la suite de Intel para servicios empresariales.

De acuerdo a los expertos en seguridad de SemiAccurate, “todas las plataformas de Intel desde Nehalem hasta Kaby Lake tienen este agujero de seguridad explotable de forma remota. Debido a que el lanzamiento de la arquitectura Nehalem fue en 2008, esta vulnerabilidad al parecer ha estado funcional por casi 10 años.”

En caso de que no utilices las tecnologías anteriormente mencionadas, no deberías correr riesgo alguno con este error cuya solución, difícilmente llegará al gran espectro de computadores que utilizan la plataforma Intel desde ya varios años.

Fuente