Desde el mismo sitio que nos entregó la información sobre los nuevos procesadores Intel de socket LGA 2066, llega ahora la aparición de un nuevo APU Raven Ridge socket AM4 de AMD. Curiosamente, con lo que podría ser gráficos integrados basados en Vega.

Encontrado en la base de datos de SiSoftware, el nuevo APU avistado pertenece a la arquitectura Zen creada por AMD, la cual es también, base para los conocidos procesadores Ryzen que a estas alturas, han tomado bastante importancia en el mercado de CPUs para escritorio.

Identificado como una unidad con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento, la frecuencia base iría en el orden de los 3,00 GHz con modo boost que le permitiría alcanzar hasta 3,30 GHz de velocidad.

Decodificando la ID de este APU, tenemos un chip que si bien está pensado para dispositivos móviles, presenta una frecuencia peculiarmente alta para este tipo de dispositivos.

De ser estos rumores/filtraciones ciertas, estaríamos frente a una potente unidad para laptops con una tarjeta gráfica integrada basada en la nueva arquitectura Vega y que llegaría a tiendas en algún momento de la segunda mitad de este año.

Fuente