Con el GPU GP104 que utiliza la GTX 1070 Ti, se han filtrado tres nuevos modelos de tarjetas gráficas que llegarán a tiendas desde la empresa Zotac.

Para comenzar, tenemos la GTX 1070 Ti Mini, una tarjeta con dos ventiladores y un cooler ligeramente superior al PCB que refrigera. En términos de diseño, esta versión es prácticamente una copia de la GTX 1080 Mini, ya que ambas tarjetas lucen bastante parecido.

A continuación, siguen las Zotac AMP! GTX 1070 Ti y Zotac AMP! Extreme GTX 1070 Ti. La primera, posee un diseño de doble ventilador con iluminación LED en un costado, específicamente en el logo de Zotac. La segunda, la versión Extreme, cuenta con un sistema de refrigeración de tres ventiladores, iluminación LED en los extremos y un backplate a juego.

Estas dos tarjetas, están equipadas con dos conectores de energía de 8 pines.

En términos de características técnicas, lamentablemente no hay mayor información. Tomando en cuenta el rumor que menciona un posible bloqueo de frecuencias por parte de NVIDIA, y considerando que, al menos en teoría, el rendimiento de todas ellas debería ser bastante similar, cuesta entender la posición que cada tarjeta gráfica a lanzar tomará una vez sea vendida.

La GTX 1070 Ti, se espera sea anunciada oficialmente este 26 de octubre y comience a ser vendida en tiendas durante la primera semana de noviembre.

Fuente: videocardz.com