Intel de forma secreta, ha estado luchando contra una falla de seguridad critica, falla que será solucionada mediante actualizaciones a los respectivos sistemas operativos. La parte triste de todo esto, es que los parches para este problema reducirán el rendimiento de los procesadores Intel y AMD, aun cuando estos últimos son invulnerables a este error.

De forma reiterada AMD ha solicitado que las actualizaciones al kernel de Linux y, posiblemente las actualizaciones de Windows y otros sistemas operativos, hagan una distinción a la hora de utilizar un procesador AMD o Intel, últimos que poseen la tan famosa falla de seguridad que se ha popularizado durante estos días.

Lamentablemente, los desarrolladores del Kernel de Linux han omitido estas recomendaciones y peticiones por parte de AMD, y han comenzado a tratar a todos los procesadores x86 como CPUs posiblemente afectados por la falla de seguridad que, de momento, ha sido detectada solo en las arquitecturas de Intel.

Esta situación afectará negativamente a los procesadores de la firma roja y disminuirá su rendimiento, especialmente en datacenters. Esto es claramente una situación injusta totalmente ajena a AMD, ARM u otras en el mercado de procesadores x86.

Fuente: phoronix.com