Normativas del Foro Compra-Venta V2

Docnus

Aviso:

El foro compra / venta de oZeros es un espacio público, a modo feria de las pulgas, para ofrecer, ofertar, vender y comprar todo tipo de productos que están dentro de la ley. Por ser nada más que un “espacio” el que entregamos, dejamos claro que el sitio y sus integrantes no ganan ningún tipo de retribución monetaria ni de favores (como Vito Corleone) al ofrecer este espacio virtual en que los usuarios pueden vender y comprar productos. La responsabilidad en las ventas, productos y precios, es de completa autoría de quien la hace (el usuario) y nos reservamos el derecho para cerrar una venta sin previo aviso si está se encuentra fuera de los márgenes legislativos o si presenta un riesgo o prejuicio para cualquier persona natural o entidad.

 

Pertenecer al mercado de oZeros:

Como miembro del foro debes cumplir un par de pre-requisitos para pertenecer al grupo del mercado de compra y venta en oZeros... No es mucho lo que pedimos, solo lo hacemos para que la comunidad sea compuesta de gente conocida y confiable entre los usuarios:

- Mínimo de estadía en el sitio de 90 (noventa) días, (tres meses).
- Mínimo de 50 Posts por usuario.
- Para quienes visitan el foro como invitados (sin registro) o en proceso de activación (antes de aceptar las condiciones del sitio) tendrán acceso al foro de compra/venta pero solo con la facultad para ver y responder (o sea comprar, pero no vender).

Cumpliendo estas condiciones pasarás a ser parte activa del foro compra/venta, pudiendo comprar, ofertar, responder a ventas e incluso ofrecer tus propios productos. Sin embargo, si te vas por el camino oscuro de la fuerza puedes perder parcial o completamente los derechos para participar en este foro, incluso para poder ver los mensajes. Las maneras son muchas, pero una blanca paloma como tú trataría de evitar las siguientes situaciones: 

Reglas del foro compra/venta:

- Si has creado una venta no la repliques por cada foro existente, para cada tipo de producto existe su categoría indicada y solamente ahí la debes publicar. Tampoco está habilitado repetir ventas en el mismo sub-foro (aunque tengas bots, nuestras ratas de laboratorio harán sonar la alarma enseguida).
- No echar abajo una venta a menos que se valide con un link a un producto en una tienda real, nacional y con stock.
- Si un usuario vende un producto que ya se encuentra publicado por otra persona, pero a distinto precio (sea más alto o bajo), no te encargues de echar abajo las ventas ya que el precio indicado es a completa decisión del usuario, es solo oferta y demanda.
- Se prohíbe la venta de productos intangibles (el software es permitido solo si te tienen los medios físicos originales), venta de servicios, sustancias controladas o prohibidas por la ley.
- Siempre incluir en la venta una foto REAL del producto, además del precio fijado claramente y destacado. Si no se posee una foto real se puede poner una referencial hasta un máximo de 24 horas. Los usuarios pueden avisar de la ausencia de la foto real luego del plazo establecido y la venta pasará automáticamente al limbo (se cierra).
- No ofertar propios productos en los temas de otras personas. ¡No sea flojo! Haga su propio post. Usuarios que caigan en esta practica advertidos en primera instancia y la reiteración de esta falta podría conllevar a un baneo temporal o permanente del foro en general. No nos tientes.
- El regateo está permitido en la medida que el vendedor quiera ofertar, como siempre, todo en la vida es conversable.
- Está totalmente prohibido el spam a tu tienda. Cuando linkeas de forma repetitiva y con un claro sentido poco objetivo se nota. Si quieres hacer notar tus ofertas, buenos precios y productos hay formas mejores.
- Las ventas, trueques o compras con más de 2 meses de antigüedad serán eliminados.
- No se permiten ventas en cualquier parte o lugar del foro que NO sea el foro Compra-Venta. Quienes no cumplan con esta regla serán advertidos en primera instancia y la reiteración de esta falta podría conllevar a un baneo temporal o permanente del foro en general. No nos tientes, nuevamente.


Finalmente esperamos que la buena educación y las buenas costumbres prevalezcan.

Ademas, el proceso de validación de usuarios es el siguiente:

Existen 3 grupos en el foro de Ozeros para los usuarios:

  • Miembros I
  • Miembros II
  • Usuarios

Cuando te registras, automáticamente serás asignado al grupo Miembros I, y luego, para cuando cumplas 90 días de registrado, el foro te moverá automáticamente al grupo Miembros II, en el cual, si tienes los 50 posts necesarios, automáticamente te moverá al grupo Usuarios, el cual tiene los permisos para poder publicar temas en los foros antes mencionados.

Ejemplos:

Si tienes más de 50 posts y aun no tienes los 90 días de registrado, el foro te mantendrá en el grupo Miembros I hasta que eso se cumpla.

Si tienes más de 90 días y aun no tienes los 50 posts necesarios, el foro te promoverá al grupo Miembros II hasta que lo necesario se cumpla.

Atentamente.

Ozeros.