Jump to content
  • 0

3770K Gritando por metal liquido ( IHS Mod )


hersounds

Question

Bien es sabido que los Ivybridge vienen con una pasta malisima, por no decir pedorrisima...tuve la suerte de conseguir un buen batch,con buenas frecuencias, poco voltaje y excelente IMC de ( al menos testeado hasta ahora) 2800Mhz ( gracias a nachito arroyo )...lo que me volvia loco y me enfermaba es que por cualquier pavada que hicieras enseguida la temperatura se disparaba a las nubes y esto sucedia en 4.6 ghz, en 4.3 ghz o incluso en stock!...realmente me jodia mucho eso. asi que decidi enviar el 3770K a cirugia esperando bajar al menos un poco la temperatura insalubre que sufria.

Fijense esta imagen, 4.3 Ghz a 1.13 vcore la temperatura exigiendolo a la noche ( que esta mas fresco aun ) se dispara a :

Antes

347454c9f6b0accc6e95174595b826fbo.jpg

Core 1: 93°C

Core 2: 100 °C

Core 3: 105 °C

Core 4: 101 °C

Eso es señoras y señores un caso extremo en el cual solo el IHS Mod puede ayudar,personalmente odio abrir un micro,no me gusta,como muchos de ustedes creo que deberia ser un tema de RMA de intel por su fail y darle una solucion a sus compradores...pero despertemos Haswell esta aqui a la vuelta ( en pocos meses ) y no lo veo a intel entusiasmado ni apurado a sacar un nuevo BATCH con este problema solucionado,de hecho hasta le dieron el EOL ( end of life ) a un Ivybridge ( Core i5-3450 ), decidido a darle un mejor bienestar a este micro lo enviamos a cirugia.

Despues de leer mucho en foros extranjeros, nacionales y de Kuala lumpur , nos decidimos por usar Liquid Metal ( Metal liquido ), como en argentina no se consigue ( o al menos no me entere ) el famoso Coollaboratory Pro & Ultra, la mejor opcion que encontre fue PHOBYA LM ( la cual luego me entere que tenia muy muy buena fama) esta inyeccion de apenas 0,5 gramos es suficiente para enfriar al extremo cualquier procesador actual...pero atencion! , es GALLIUM...el gallium tiene un problema: deshace el aluminio, se lo come literalmente ( me basto poner una gotita en una lata de coca cola ) asi que No es opcion para quienes tengan coolers o bloques con bases de aluminio,tambien al ser metal es un conductor, por lo cual hay que relajar ,escuchar un mantra y tomarse todo el tiempo del mundo para instalarlo como corresponde...basta una minima pero minima gotita y esparcirlo con un isopo aunque lo mejor es aplastar esa gotita con un papel para que pueda distribuirse luego por la superficie a aplicar...una vez leido e informado de la teoria, pasamos a la practica:

conseguimos 2 hojitas gillette de afeitar, unos cuantos isopos, pusimos en repeat Om mani padme hum

http://www.youtube.com/embed/bbgHZWwyhcQ?wmode=transparent

y ya con la Phobya LM lista nos pusimos a trabajar

f27e22fd4f4bd9a5236c43996767e1e0o.jpg

Es importante Muy importante comenzar por las esquinasy dejar que la hoja de gillete se deslice sola,atento a que no se vaya demasiado ,bastaria con que raspe apenas el silicio del die para que tengamos un fallecido,lo cierto es que me encontre con un IHS sellado de verdad y no encontraba "hueco" para siquiera entrar la hoja de gillete,finalmente la ultima esquina que me quedo por probar se dejo ingresar.

4c81a5aefed5106a97348d326ecd021bo.jpg

Luego de dejar que la hoja de gillete se deslice suavemente por todo el borde del IHS y a su paso cortando la goma negra que sujeta el mismo al PCB del micro,finalmente cedió

f8d91e0bf015366fc088773a3737c76eo.jpg

Procedimos a limpiar el IHS,el die del micro y el PCB del mismo de modo que quede todo listo para colocar la gotita magica de Phobya LM y ver que pasa

0b9fea5bf6430099f478f6f8497a0f5do.jpg

Esta es la etapa en la que me tome mucho mucho tiempo para esparcir el metal liquido en la superficie del die,recogiendo todo desborde, con isopos...tambien se le paso una pequeñisima y minuscula gota a la base de mi Kit ANTEC Kuhler 620 H20 ( con dual fan ) y se desparramo con cuidado para que cubra la superficie apenas ( esto es importante apenas! ) por desgracia no tome fotos durante la aplicacion ya que confieso que se llevo toda mi atencion asi que pasamos literalmente a los resultados.

Despues

b1b1fba747efae787ef769683e55d160o.jpg

Core 1: 62 °C

Core 2: 67 °C

Core 3: 66 °C

Core 4: 61 °C

La ganancia fue:

Core 1: -31°C

Core 2: -33°C

Core 3: -39°C

Core 4: -40°C

Cirugía exitosa!

Mi 24/7

f0453cc310e86daa32d35d9863e09b52o.jpg

Phobya LM es el camino a seguir

IMPORTANTE: No lo intenten en sandybridge chicos los mismos vienen soldados y abrir el IHS es muerte instantanea del micro.

Si alguna vez usan metal liquido jamas pero jamas enchufen enseguida su computadora/ordenador/desktop...asegurense un rato de que no chorreo fluido ( liquido) toda precaucion es válida y el apuro jamas es bueno en esto...gracias por pasar!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Excelente post!!!! realmente LA solución para el problema de los ivy bridge :D

Una consulta: volviste a usar el IHS entre el CPU y el Antec?

PD: Lo dejo como post-it? que diice el puuuuuuuuublico!!?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se agradece clockero, la respuesta es si si totalmente se vuelve a usar el ihs entre el die y el antec, esto es favorable ya que al eliminar los restos de goma negra se ganan milimetros sagrados para que apoye mejor el die en el ihs y se distribuya aun mejor la temperatura...he visto gente que coloca lso blocks en el die directamente,pero es muy riesgoso ,con un minimo movimiento de que se quiebre el silicio,ademas las ganancias termicas no son tantas...

Update las temps siguen bajando a medida que pasan las horas...como toda pasta metalica ( sea liquida o no ) debe asentarse.

Iddle 4.6 Ghz - 1.22 vcore

c7a0457254b0b2a272023482838bc2a8o.jpg

Full load 4.6 Ghz - 1.22 vcore

877a309028f512976f8c6e89a0727a8co.jpg

Bonus buscando Vcore para los 5.0 Ghz ( 1.48 me parece demasiado pero habria que testear con tiempo ) + Cpu Queen + SP32M

203f0be8ea7913520dc1ac51744edffao.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Preguntaba ya que no lo veo tan descabellado ni peligroso... Hace años los AMD Athlon XP funcionaban así, algunas tarjetas gráficas también asi que por eso nació la duda :P

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Jajajaja!, y eso es poco, e pillado equipos que le salen humo casi jajaja!, buena guia, todo lindo (exepto las fotos qe cuando las abro me tira qe la basura esta saliendo de taringa D=! xD)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Fotos saneadas :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se fue arriba! Se agradece hersounds :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ufffff!!!! pedazo de batch :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

D=!! @.@ cuanto numero xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muy Bueno ,muy bueno. se agradece. ;)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Update

A partir de aca el objetivo solo es curiosidad ,ver cuanto sube el micro, solo es eso que ven una imagen, nunca jamás el procesador se usará en ese voltaje y jamas más de 1.30 para 24/7

SP32M 5100 Mhz

28360b44d9df774257f44906106fe21fo.jpg

5200 Mhz validación

3edd64c61fb8208541740173f86a64a0o.jpg

Cómo verán el cambio de pasta termica por liquida es algo que Ivybridge agradece profundamente transformandose en practicamente un nuevo micro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aca un i3-540, no fue soldado.

http://i44.tinypic.com/4rufba.jpg

yo tambien investigue hace como 1 mes mucho este tema, el intento esta, pitiarse

el cpu es otra cosa, hay que tener en cuenta un detalle muy importante antes de levantar

el IHS, cuando ya creas que cortaste toda la goma negra que afirma el IHS, antes de levantar

HAY QUE GIRAR LEVEMENTE A IZQUIERDA O DERECHA COMO SE QUIERA, ASI NOS DAREMOS CUENTA SI AUN

ESTA SUJETO O NO, claro, muchos lo levantaron y terminaron perdiendo el querido cpu, con este

simple paso, sabremos si levantar el ihs o no, saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

excelente post!

me impresiona que tu batch 3226B987 costa rica saliera tan calenton :/

yo me he tentado varias veces de hacer este mod, pero la perdida de garantia me detiene :C

ojala intel con haswell vuelva a la soldadura

salu2 y suerte n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Casí 4 semanas después del IHS Mod

Esta vez con el ultimo Bios 1309 - Maximus V Gene

4.3 Ghz - IBT corriendo - 1.064 Vcore en carga

b5854674d9b3a47626bd315e3e6427eeo.jpg

4.3 Ghz - IBT finalizado estable - 1.088 Vcore en reposo ( 1.095 Vcore en bios)

98f14fe4f6d25a671ccba68264e253fco.jpg

Core 1: 57 °C

Core 2: 60 °C

Core 3: 58 °C

Core 4: 52 °C

Mejoras: Las temperaturas continuaron bajando en el chip, se precisa un poco menos aun de vcore para mantenerse estable

4.3 Ghz - Cinebench corriendo - 1.072 Vcore en carga

b1e198ddf8562c5e9c705b08bf29895co.jpg

4.3 Ghz - Cinebench Finalizado estable - 1.088 Vcore en reposo

15eacac37caa76e15ecab23b60a3ad5co.jpg

Captura de validación

ba7973fb6da91bb516ef6bc746b4fa1bo.jpg

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2563679

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola

te puedo pedir un favor

intenta ver cual es el voltaje minimo que necesitas para pasar el super pi 32M

en estas 2 configs

bclk 100x50

bclk 106.5x47

esa prueba da mas o menos una idea del potencial de tu proce

yo cuando tenga de vuelta el mio, lo posteare

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile