Jump to content
  • 0

Pruebas Peltier 138W


Zombie

Question

bueno, hoy realize las primeras pruebas con los peltier de 138W que me llegaron, el de 400W voy a tener que armar un circuito de refrigeracion por agua para estos, me faltaria la pura bomba de agua, adjunto las pruebas y las explicaciones de las fotografias:

aqui se puede ver como monte el peltier en un disipador de athlon socket AM2 junto con una fuente de poder modificada:

p1030087u.jpg

Temperatura ambiente:

p1030089j.jpg

Midiendo la cara caliente del peltier (es la cara que toca al discipador):

p1030091l.jpg

Temperatura cara caliente del peltier:

p1030090k.jpg

Midiendo la cara fria del peltier:

p1030101s.jpg

Temperatuca cara fria del peltier, oscila entre los -6 y los -8 grados:

p1030099w.jpg

p1030102i.jpg

aqui se puede ver el peltier recubierto con una capa de hielo (humedad ambiental congelada):

p1030088y.jpg

Saludos, apenas me consiga una bomba de agua hago las pruebas con el peltier de 400W

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters For This Question

Recommended Posts

  • 0

Están buenas las pruebas. Aún queda ver como rinde ese peltier de 400w, pero se entiende que aun estás en la búsqueda de un major sistema de refrigeración. Aún así, ánimo y sigue así, está muy interesante el tema. En mi caso he encontrado que te has esforzado y eso es lo admirable jeje ;)

Esperando nuevos resultados y más pruebas, te deseo éxito.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Siii! esperando las pruebas con el de 400W....hay algo más grande que este último?

yo creo que si, el problema es enfriarlo, estoy tratando de conseguirme un bloque de procesador grande, ya que este es de 5X5cms y no he encontrado algun bloque de agua que lo cubra entero, parece que voy a tener que hacerme uno :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el apogee xt la haría :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el apogee xt la haría :zippy

solo un problema... $$$

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Man, y dónde compraste esos TEC ?

Estuve bucando (de forma muy rápida), pero no encontré cuanto es lo que disipa el Apogee XT . . :penita

Saludos

Los peltier se los compre a un amigo, si te interesa puedo hablar con el, tiene varios mas, mandame un MP por si te interesa man.

es dificil encontrar cuanto discipa un bloque de agua, ya que depende muchot ambien de la circulacion del agua y de cuanto discipe tu radiador, para eso, tengo por ahi un radiador de aire acondicionado de auto botado (es del tamaño de un costado de un gabinete ATX)

saludos man

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno, estuve revisando las fallas que podria haber tenido con el peltier, una de estas es que cuando conecto el peltier, la fuente de poder baja a 10.2V, lo cual hace que el peltier consuma mucho menos y tenga menos eficiencia, y menos consumo, dado esto tengo 2 posibilidades, conectarlo a una bateria o modificar en exeso una fuente de poder, creo que voy a optar por la primera

esto ocurre ya que como el peltier consume mucho, entra en juego la retroalimentacion de la fuente de poder, bajando los 12V y aumentando los 5, esto sucede por el desbalance de carga, voy a investigar bn como solucionar este problema.

saludos a todos, este proyecto no me va a ganar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esperando actualizaciones en cualquier momento entonces ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno, acabo de hacer las pruebas con el peltier conectado a una fuente 100% estable (con una bateria), la cual estaba entregando 12.2V

la fuente de poder que use, al conectar el peltier bajaba a 10.1V, lo cual le quita eficiencia, posteo los resultados de temperatura del peltier:

bateria conectada al peltier:

p1030148fp.jpg

temperaturas:

p1030150g.jpg

p1030151r.jpg

era bastante estable, oscilaba entre -15 y -16 grados hasta que se me descargo la bateria (la bateria es de 7.2A y duro unos 30 minutos)

saludos, voy a modificar una fuenta para tratar de dejarla estable y montarlo nuevamente en el pc

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Este es el de 138W o el de 400W?

este es el de 138W funcionando con una bateria de 12V parejos, la fuente daba menos por la caida de tension por consumo (bajaba hasta 10.1V)

realmente me sorprendi, no pense q bajara tanto mas la temperatura

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El bloque que estabas usando era un MCW 60 (rev1 o rev2)? Vas bien encaminado. Se ve filete.

¿Como andará con un MCW82?. Lo más probable es que sea similar (ya que la bases es muy similar). Justo vendí mi vga y si quieres podríamos juntarnos a probar.

Saludos

no c que rev sea el mcw60, creoq ue la rev2, el mcw82, de que tamaño es la base? ando buscando uno que tenga unos 4X4 y seria exelente una 5X5

de donde eres?

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no c que rev sea el mcw60, creoq ue la rev2, el mcw82, de que tamaño es la base? ando buscando uno que tenga unos 4X4 y seria exelente una 5X5

de donde eres?

saludos

Estuve revisando y . . .

La base del MCW82 es de 2460 mm^2. La base del Apogee XT es de 36cm^2 y la del Apogee GTZ es de 25cm^2.

Saludos

pd: Esto se ve muy pro para hacer SLI/CF con 2 MCw60/80/82

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Voy a ver si puedo colaborar un poco en el tema. En mis experiencias con las peltier.

Algunas cosas importantes a tener en cuenta sobre las peltier que me dijeron :

La peltier tiene que tener el doble de Wat que el TDP del procesador . Si el procesador tienen 65 Wat de TDP la peltier de al menos 130 W.

Con el numero de modelo que suele estar escrito en la peltier busca en internet las caracteristicas y mira que de la potencia de 138w no sea a 13v, por que si la pones a 12v ya no da los 138w. Este caso me ha pasado a mi .

Calcula el delta t para saber la diferencia de temperatura con esta formula : Delta T = (1-(TDP procesador/WAT peltier))*69 = Diferencia de temperatura.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplos cogidos de hard-h2o.com :

peltier de 60 W instalada en un procesador que genere 60 W. Delta T = (1-(60/60))*69 = 0 º Con este dato tenemos que, la diferencia entre el lado caliente y el lado frío será de 0º. … enhorabuena … una currada, unos gastos y te has quedado igual que estabas.

una peltier de 176 W instalada en un procesador que genere 60 W. Delta T = (1-(60/176))*69 = 45’48 º Con este dato tenemos que, la diferencia entre el lado caliente y el lado frío será de – (+45’48º) = -45’48º. Ahora sí hemos conseguido que el lado frío esté más fresco que el lado caliente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es importante saberlo , por que segun la temperatura ambiente y esa diferencia tan grande creara condensacion en tu sistema casi con toda seguridad y sera necesario usar armaflex o algun producto parecido para evitarlo en la medida de lo posible y no dañar tu equipo.

Creo recordar me dijeron en algun foro cuando hice mis pruebas con peltier, fue que los wat de calor se suman. Me explico : procesador 65 wat, peltier 138w, asi que por el lado caliente de la peltier tienes que disipar 203 wat de calor (imposible por aire). Aunque sobre esta afirmacion no estoy seguro del todo intentare localizar el foro donde me lo explicaban y copiarlo aqui.

Buscare entre mis cds a ver si encuentro los doc que use yo en su dia con las peltier por si pueden servir de ayuda.

Un saludo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Voy a ver si puedo colaborar un poco en el tema. En mis experiencias con las peltier.

Algunas cosas importantes a tener en cuenta sobre las peltier que me dijeron :

La peltier tiene que tener el doble de Wat que el TDP del procesador . Si el procesador tienen 65 Wat de TDP la peltier de al menos 130 W.

Con el numero de modelo que suele estar escrito en la peltier busca en internet las caracteristicas y mira que de la potencia de 138w no sea a 13v, por que si la pones a 12v ya no da los 138w. Este caso me ha pasado a mi .

Calcula el delta t para saber la diferencia de temperatura con esta formula : Delta T = (1-(TDP procesador/WAT peltier))*69 = Diferencia de temperatura.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplos cogidos de hard-h2o.com :

peltier de 60 W instalada en un procesador que genere 60 W. Delta T = (1-(60/60))*69 = 0 º Con este dato tenemos que, la diferencia entre el lado caliente y el lado frío será de 0º. … enhorabuena … una currada, unos gastos y te has quedado igual que estabas.

una peltier de 176 W instalada en un procesador que genere 60 W. Delta T = (1-(60/176))*69 = 45’48 º Con este dato tenemos que, la diferencia entre el lado caliente y el lado frío será de – (+45’48º) = -45’48º. Ahora sí hemos conseguido que el lado frío esté más fresco que el lado caliente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es importante saberlo , por que segun la temperatura ambiente y esa diferencia tan grande creara condensacion en tu sistema casi con toda seguridad y sera necesario usar armaflex o algun producto parecido para evitarlo en la medida de lo posible y no dañar tu equipo.

Creo recordar me dijeron en algun foro cuando hice mis pruebas con peltier, fue que los wat de calor se suman. Me explico : procesador 65 wat, peltier 138w, asi que por el lado caliente de la peltier tienes que disipar 203 wat de calor (imposible por aire). Aunque sobre esta afirmacion no estoy seguro del todo intentare localizar el foro donde me lo explicaban y copiarlo aqui.

Buscare entre mis cds a ver si encuentro los doc que use yo en su dia con las peltier por si pueden servir de ayuda.

Un saludo

ooo vale man, te pasaste de verdad ^^ se agradece toda esta info.

justo acabo de terminar de hacerme un waterblock para enfriar el peltier que tengo de 400W

se agradece mucho la info de verdad ^^

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muy buena info estimado!!!! me gustó esa formula :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Excelente! Me dieron ganas de meter mano a los peltier

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

con esta info. voy a instalar el peltier de 138W en mi tarjeta de video, pero tengo que evitar la condensacion, como se puede hacer eso?

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Masilla moldeable Faber Castell, sale como 600 pesos cada una y hasta ahora solo la pillamos en la librería nacional.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con la grafica no te puedo decir ,pero con la Cpu el armaflex fue bastante bien (Es la tipica espuma con la que se forran los tuyos de la calefaccion o los tubos de aparatos de aire acondicionado) . Normalmente si tienes a algun conocido que se dedique a climatizacion o fontaneria , podras pedirle un trozo , mejor si es en plancha que en tubo , por que te sera mas facil ponerlo. Pero los dos te valen.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sería interesante enfriar la cara caliente del peltier de 400W con DICE o con LN2 :uy

wena idea, no se me habia ocurrido, justo taba pensando en hacerme un tubo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora



×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile