Jump to content

Guia Overclock AMD FX-6300 4.5GHz estable


OverStop

Recommended Posts

Bueno amigos, empecemos con lo basico. Para empezar, necesitamos lo siguiente:

 

Placa madre Chipset 970 o superior.

Refrigeración mínimo 4 heat pipe por aire 

O watercooling de 150W TDP Mínimo

Fuente de poder con certificación mínimo 80 Plus bronze (Solo para saber si tiene voltaje 12V estable.)

 

Para empezar, tenemos que tener en cuenta, que nuestro procesador estara bien refrigerado a la hora de hacer el overclocking. Tenemos que tener en mente que nuestro cooler de CPU no pase los 50º en idle con overclock o sin, y que no pase los 65º con o sin overclock. 

 

Vamos a suponer que tenemos un Cooler Master V6 GT, que es el que tengo yo, o puede ser tt frio. 

 

Este procesador en idle con overclock, mas el Cooler Master V6 GT. Obtiene 31º Grados en Idle con estufa apagada y casa en temperatura ambiente. Con estufa prendida obtiene 41º, lo que es normal. La velocidad de los ventiladores estan a 37% por lo que si lo pongo al maximo, ademas del ruido, tendria menos temperatura.

 

Perdonarme por no subir imagenes reales del procesador con temperaturas. Pero le dejo una lista de los juegos y su temperatura antes y despues del overclock.

 

Battlefield 3: Antes: 67 FPS ULTRA Temperatura Maxima 51º

Battlefield 3: Despues: 82 FPS ULTRA Temperatura Maxima 64º

 

Arma 3: Antes: 56 FPS ULTRA Temperatura Maxima 53º 

Arma 3: Despues: 65 FPS ULTRA Temperatura Maxima 68º

 

Far Cry 3: Antes 34 FPS ULTRA Temperatura Maxima 57º

Far Cry 3: Despues 43 FPS ULTRA Temperatura Maxima 65º

 

Antes de empezar a explicar, tengo que aclarar, que todos los RIESGOS que cometerá en este overclock, están acorde a su voluntad, no me hago responsable por el mal uso que le de a este contenido. Gracias

 

Empezamos con conocer nuestra BIOS. Tener en mente que significa cada opcion, y cual me sirve para tal cosa.

 

No tenemos que ser empezar rápido, todo se empieza lento y seguro, me demore 1 semana en testear el procesador con el respectivo contenido de esta guia que les muestro. 

 

Si nuestra placa madre admite overclock sano y seguro, procederemos a ir a la opción en la que podremos hacer el overclock. Por defecto siempre la opción de overclockear o tambien de tunear o control del cpu y del NB, viene en automático, lo que tenemos que hacer es cambiarlo a manual. 

 

Las placas madres MSI 970 tiene problemas térmicos, por lo que si desea seguir con la guía, debe tomar todas las precauciones y acorde a su voluntad. 

 

Por ende, tendremos que hacer una ampliación del sistema de refrigeración de nuestra placa madre, por que el voltaje que le pondremos a nuestro procesador, aumentara el calor que tendrán los transistores y capacitadores de esta. Para mejorar el rendimiento de ventilación, tendremos que tener ventiladores en nuestro gabinete, que cumplan con el flujo de aire de este. Osea, ventiladores extractores y de admisión de aire.

 

Para los que tienen Placas madres Asus, deberan ir a la opcion AI Tuner. En esta encontraran una gran variedad de opciones para el uso de overclock. 

 

PD: Esta Guía fue creada especialmente para Placas Madres Asus, ya que tengo una y con esta pude testear el hardware y los requisitos para tener el mejor rendimiento y la mejor estabilidad de este.

 

Con nuestros conocimientos de overclock, vamos a poner en manual lo que seria la opción de CPU y NB Voltaje. 

 

El voltaje que tendremos que mover, tiene que ser acorde a las especificaciones de la placa madre, no todas tienen los mismos ejemplos que les mostrare, por ende, tendrán que ver los ejemplos de esa misma que muestra en la pantalla. Mi placa madre tiene un orden de 1 mas un Punto y 6 dígitos, osea seria algo así 1.000000. tendrán que averiguar cual seria el respectivo de su placa madre. 

 

Para empezar, tenemos que desactivar el Turbo Core y las opciones que tenemos sobre protección del procesador, HPC, C6, Cool N Quiet y Turbo Core.

 

El overclock que vamos hacer, primero, es al voltaje del CPU y del NB. 

 

Por lo que lo dejaremos en 1.44V que seria algo asi: 1.431250v, aumenta con el respectivo uso.

(LO EMPEZARE A MOVER PARA QUE QUEDE ESTABLE PARA TODOS LOS PROCESADORES FX)

Y Para el CPU/NB Voltaje, tenemos que dejarlo en un voltaje nominalmente estable, por lo que lo deje en 1.20v que seria algo asi: 1.200000v

 

La opción que dice CPU VDAA Voltage no la moveremos a menos que sepamos controlar el voltaje en idle y en maximo uso del procesador. Por el momento lo dejamos en AUTO, por defecto vendra a 2.5v

 

Para el NB Voltaje, lo dejaremos en Auto, Por defecto viene a 1.1V o 1.2v dependiendo del fabricante. 

 

La DRAM Voltaje que seria el voltaje de nuestras memorias ram, en mi caso, como antes decia que era de 6 digitos mas el 1 y el punto. (1.000000). Este viene con 5 digitos (PARA MI PLACA MADRE) Pero siempre tienen mas o menos lo mismo. Por lo que seria 1.50000v, un digito menos que en del CPU y NB

 

 

El NB HT Voltage no lo moveremos, por defecto viene a 1.98v o 2.0v, en este caso lo dejaremos en Auto. 

 

El NB 1.8V Voltage tampoco lo moveremos, por defecto viene a 1.8V o 1.81v, en este caso lo dejaremos en Auto

 

El SB Voltage tampoco lo moveremos, por defecto viene a 1.0V o 1.01v, en este caso lo dejaremos en Auto

 

El procesador le moveremos el CPU Ratio, a 22.5x Que seria el multiplicador, que lo dejaría a 4.5Ghz 

 

El HT Link tiene que quedar en 2400MHz

 

El Bus del CPU, que viene por defecto de fabrica a 100mhz o 200mhz, no lo moveremos, a  menos que sepamos como dejarlo estable, pero por ende, no es necesario, a menos que queramos hacer overclock a la memoria. (NO RECOMENDADO).

 

La PCI-E Frecuencia, siempre viene por defecto a 100Mhz, tampoco la moveremos, ya que son delicadas de mover y podríamos estropear algo. Así que dejarlo en 100mhz o en Auto.

 

Para la velocidad de la memoria, tenemos que saber a que velocidad viene de fabrica, en mi caso viene a 1866mhz, por ende lo dejo a esa velocidad. Tener en cuenta que si le ponemos mas o menos de la que viene, puede no quedar estable.

 

Y por ultimo, tenemos la CPU/NB Frecuencia, que viene siempre a 2000mhz por defecto. por lo que la dejaremos a esta velocidad, sin mover nada mas. 

 

La opcion que dice CPU Spread Spectrum la debemos de desactivar. Al igual que el EPU power saving, y el PCI-E Spread Spectrum, que no se si en otras placas madres viene, pero las tenemos que desactivar. 

 

La opcion que dice CPU Load Line Calibration, la dejaremos en Enabled, o activada. 

Al igual que la opcion que dice CPU/NB Load Line Calibration.

 

APM Master Mode, que no se para que es, la dejaremos en Auto

 

 

Por lo que si sigues a la par de la letra esta guía, tendrás un overclock estable a 4.5Ghz 

 

Por la falta de imágenes que prueben que esta guía funciona. Cendre que dejar a falta los benchmark y cinebench de mi procesador 

 

Actualización 08/03/2015: Las Placas Madres con Chipset: 780, son incompatibles con overclock, placas madres recomendadas:

 

ASUS M5A97 R2.0 

MSI 970 Gaming

ASUS 990FX Sabertooth

 

Actualizacion 27/08/2015: Si tienes problemas con estabilización, por favor, crea un post en el foro para ayudarte con mas rapidez.

 

Gracias por leer la guia, Si te sirvio como ayuda, agradeceria que me dejes un comentario positivo.

 

Gracias.  ^_^

 

 

 

ATENCIÓN! POR FAVOR, NO POOSTE SU PROBLEMA EN ESTA GUÍA, CREE SU PROPIO POST PARA AYUDARLE CON MAS FACILIDAD.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

mas larga que la cachu pero vale la pena D: no se si les sirva a la gente que tiene 8120 o 8320, o 4100 o 4300, por lo que tendran que averiguar ustedes mismos. 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Buena guia! ;)

Cabe destacar que depende del procesador ,el voltaje que se use (puede ser el mismo modelo, pero los voltajes a distintas frecuencias pueden variar)

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Buena guia! ;)

Cabe destacar que depende del procesador ,el voltaje que se use (puede ser el mismo modelo, pero los voltajes a distintas frecuencias pueden variar)

Saludos!

si la verdad es que no todos los procesadores tienen el mismo voltaje por ende se lo pone la misma placa madre no? por que esta controla todo el pc en si, así que es variado. Gracias.

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Buena guia! ;)

Cabe destacar que depende del procesador ,el voltaje que se use (puede ser el mismo modelo, pero los voltajes a distintas frecuencias pueden variar)

Saludos!

ademas para testear se neceitan varias horas, ya que siempre el voltaje falla. ahora estoy probando otro voltaje y otra velocidad aun mejor para quer si funciona o no xD

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Discrepó en dos cosas

1: se pueden sacar 4,5 GHz sin subir el NB

2: el voltaje es muy variado, a mi fx le saco los 4.5ghz con app 1,46 de vcore, mientras que Alecase lo hace con 1,3 :zippysconf

Saludos!

pero con tanto voltaje se gasta mas luz, por que con mi voltaje gasto menos y queda estable-estable sin quitarle vida util

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Discrepó en dos cosas

1: se pueden sacar 4,5 GHz sin subir el NB

2: el voltaje es muy variado, a mi fx le saco los 4.5ghz con app 1,46 de vcore, mientras que Alecase lo hace con 1,3 :zippysconf

Saludos!

es que el NB tiene que ser variado según lo que le saques al pc. Para que tenga buen rendimiento sin aumentar su velocidad, se le aumenta el voltaje y no tienes ningún problema con pantallasos azules

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Discrepó en dos cosas

1: se pueden sacar 4,5 GHz sin subir el NB

2: el voltaje es muy variado, a mi fx le saco los 4.5ghz con app 1,46 de vcore, mientras que Alecase lo hace con 1,3 :zippysconf

Saludos!

depende del proce en si tambien, puedes tener dos proce misma marca mismo modelo pero sacan numeros distintos :P, y notablemente distintos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

depende del proce en si tambien, puedes tener dos proce misma marca mismo modelo pero sacan numeros distintos :P, y notablemente distintos.

pero eso es del distribuidor, no del fabricante. Por que amd le pone todo igual a todos, pero la gente y los chinos son los que les ponen mano.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

pero eso es del distribuidor, no del fabricante. Por que amd le pone todo igual a todos, pero la gente y los chinos son los que les ponen mano.

haha pero no por nada existen los proce que fueron "tocados" hahaha, que llegan a weas asombrosas, o otros que apenas los aprietas y no peuden mantenerse estable :S

Link to comment
Compartir en otros sitios

haha pero no por nada existen los proce que fueron "tocados" hahaha, que llegan a weas asombrosas, o otros que apenas los aprietas y no peuden mantenerse estable :S

yo tuve un i5 2500k y es que parece estufa portable. Aun con cooler tt frio tuve demasiados problemas con el. Los overclock apestaban y parecia horno mas que procesador. La verdad es que cuando cambie al que tengo ahora, no me arrepiento. Me deja tocarlo por donde sea  :wub:  y hasta tiene mejor rendimiento que el i5. Por eso creo que los procesadores los tocan antes de venderlos. 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

yo tuve un i5 2500k y es que parece estufa portable. Aun con cooler tt frio tuve demasiados problemas con el. Los overclock apestaban y parecia horno mas que procesador. La verdad es que cuando cambie al que tengo ahora, no me arrepiento. Me deja tocarlo por donde sea  :wub:  y hasta tiene mejor rendimiento que el i5. Por eso creo que los procesadores los tocan antes de venderlos.

Hahaha, yo tenia un i7860 (que aun lo tengo acá alado) que le saque el jugo de una forma...., ahora tengo un i74770k y no puedo dejarlo en 5g ¬.¬, la temp se va al chancho llega a loas 100º y no logro estabilizarlo xD.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hahaha, yo tenia un i7860 (que aun lo tengo acá alado) que le saque el jugo de una forma...., ahora tengo un i74770k y no puedo dejarlo en 5g ¬.¬, la temp se va al chancho llega a loas 100º y no logro estabilizarlo xD.

y con que cooler te llega a tanta temperatura.

Link to comment
Compartir en otros sitios

y con que cooler te llega a tanta temperatura.

tt-frio

Link to comment
Compartir en otros sitios

tt-frio

con razon, los intel son mas calentones, tienes que tener musculos como yo XD. Junta plata para un WC

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

con razon, los intel son mas calentones, tienes que tener musculos como yo XD. Junta plata para un WC

naa de macho, a 100º y que tanto (?) xD.

Link to comment
Compartir en otros sitios

naa de macho, a 100º y que tanto (?) xD.

pierdes mas del 39% del rendimiento del procesador

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

pero eso es del distribuidor, no del fabricante. Por que amd le pone todo igual a todos, pero la gente y los chinos son los que les ponen mano.

 

Es algo mas mistico compoadre, las obleas de silicio aveces tienen procesadores muy buenos o muy malos, a mi me toco uno regulque que da 4,5Ghz con el vcore en 1.46 (no menos)

En cambio a alecase con Vcore 1,46 llega facilmente sobre los 5Ghz.

Por eso decía que no me agrada que los voltajes en la guia esten seteados com si fuesen a ser exactamente esos :zippy

depende del proce en si tambien, puedes tener dos proce misma marca mismo modelo pero sacan numeros distintos :P, y notablemente distintos.

 

Por eso, el mio consume mucho voltaje :evilcry

Link to comment
Compartir en otros sitios

Es algo mas mistico compoadre, las obleas de silicio aveces tienen procesadores muy buenos o muy malos, a mi me toco uno regulque que da 4,5Ghz con el vcore en 1.46 (no menos)

En cambio a alecase con Vcore 1,46 llega facilmente sobre los 5Ghz.

Por eso decía que no me agrada que los voltajes en la guia esten seteados com si fuesen a ser exactamente esos :zippy

 

Por eso, el mio consume mucho voltaje :evilcry

mmmmm voy a testear otro voltaje y otro multiplicador. Me hiciste pensar

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

mmmmm voy a testear otro voltaje y otro multiplicador. Me hiciste pensar

 

N o no, si a ti te resulta con esos voltajes la raja, pero no significa que a todos los demas FX 6300 les dará el mismo resultado con esas cifras. al menos a mi de seguro sí por que es app lo que configuro yo para los 4.5  :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

pierdes mas del 39% del rendimiento del procesador

 

Hahah pero no lo uso po, es solo bancheando pa sacar mas numero en el proce, imaginate usarlo a 100º se queda muy rapido D=1

 

Es algo mas mistico compoadre, las obleas de silicio aveces tienen procesadores muy buenos o muy malos, a mi me toco uno regulque que da 4,5Ghz con el vcore en 1.46 (no menos)

En cambio a alecase con Vcore 1,46 llega facilmente sobre los 5Ghz.

Por eso decía que no me agrada que los voltajes en la guia esten seteados com si fuesen a ser exactamente esos :zippy

 

Por eso, el mio consume mucho voltaje :evilcry

claro, es la gracia del OC que no tiodos logran lo mismo, ahio que jugar y ver que te rinde mas con tu plataforma

Link to comment
Compartir en otros sitios

N o no, si a ti te resulta con esos voltajes la raja, pero no significa que a todos los demas FX 6300 les dará el mismo resultado con esas cifras. al menos a mi de seguro sí por que es app lo que configuro yo para los 4.5   :zippyte

emm, no, por que esos voltajes son normales para un procesador, pero tendre que aumentarlos para que les quede "ESTABLE" entre comillas para todos, por que como tu dices no te anda bien con poco voltaje y es por que la fuente o la placa madre no coordinan con ese voltaje, aun que sea silicio de otro distribuidor tienen el estricto orden de todos los otros silicios.... Si tienes la posibilidad, testea la fuente en la linea de 12v y te daras cuenta. Si es baja los 12v puede que sea ese el problema, si esta sobre los 12v puede que tenga problemas el NB que no soporte overclock Estable y hay que compensarlo con mucho voltaje.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

emm, no, por que esos voltajes son normales para un procesador, pero tendre que aumentarlos para que les quede "ESTABLE" entre comillas para todos, por que como tu dices no te anda bien con poco voltaje y es por que la fuente o la placa madre no coordinan con ese voltaje, aun que sea silicio de otro distribuidor tienen el estricto orden de todos los otros silicios.... Si tienes la posibilidad, testea la fuente en la linea de 12v y te daras cuenta. Si es baja los 12v puede que sea ese el problema, si esta sobre los 12v puede que tenga problemas el NB que no soporte overclock Estable y hay que compensarlo con mucho voltaje.

 

No compadre, hay procesadores tocados por el señor (como dijo sebaturren) que dan muchisimo con poco voltaje. No es un tema de la fuente o la placa, simplemente el procesador se desempeña distinto. 

Averigua por los Golden Cores, y si aun sigues con la duda, preguntale a un grande como Pipejarcore

 

 

 

Si bien las obleas son todas hechas iguales, durante el trayecto y pequeñisimas diferencias que pueden hacer grandes cambios en el desempeño final del overclock

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

No compadre, hay procesadores tocados por el señor (como dijo sebaturren) que dan muchisimo con poco voltaje. No es un tema de la fuente o la placa, simplemente el procesador se desempeña distinto. 

Averigua por los Golden Cores, y si aun sigues con la duda, preguntale a un grande como Pipejarcore

 

 

 

Si bien las obleas son todas hechas iguales, durante el trayecto y pequeñisimas diferencias que pueden hacer grandes cambios en el desempeño final del overclock

jajajaj dale

N o no, si a ti te resulta con esos voltajes la raja, pero no significa que a todos los demas FX 6300 les dará el mismo resultado con esas cifras. al menos a mi de seguro sí por que es app lo que configuro yo para los 4.5   :zippyte

por cierto, que procesador tienes?

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile