Jump to content
  • 0

Overclock 4770K + Sabertooth Z87 + H100i


Juanchisimo

Question

Hola gente de Ozeros,

 

Hace un tiempo, pedí por acá mismo ayuda en la elección de un gabinete puesto que yo había comprado un h100i y no entraba en el que tenia xD.

 

 

Me aconsejaron un CM Storm Stryker, por lo que hoy fui por el y lo compré.

 

Webie un buen rato cambiando el gabinete e instalando el H100i pero ahora que no funciona no estoy seguro si funciona correctamente.

 

 

Esta es mi actual setup:

 

Proce: i7 4770k

MOBO: Asus Sabertooth Z87

PSU: Corsair G800 (800 w)

RAM: 1x8GB Corsair Vengance 1600 Mhz (creo que la cague acá, de igual forme iré por otra pronto)

GPU: MSI GTX 770 Lighningh

Actual Gabinete: CM Storm Stryker

CPU Cooler: H100i

 

 

El tema, es que usando el H100i y con un poco de OC en el proce (esta a 4.1) tras unos minutos en el prime95 alcance los 80 grados y en Idle esta cercano a los 40, pero SIN OC en prime llego a 56 grados y en idle esta a 32 (el Pump del h100i con OC esta a 40º y sin OC esta a 32º)

 

Me gustaría saber si estas temps son normales, tampoco es un OC extremo para tan altas temps creo yo.

 

 

NOTA: Los resultados CON OC los hice con el PC abierto y sin ordenar cables, los SIN oc son con el PC armado a full, un FAN extra y todo ordenadito (lo que mas se pudo xd)

 

 

 

Espero que alguien de los que cacha de OC y temps por acá pueda ayudarme, saludos y feliz año nuevo cabros !!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Que voltaje tienes y que temp hay en el ambiente?

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esto es lo que arrojan las mediciones (no cambie manualmente los voltajes)

 

Dejo el link de la foto para que no quede la pata en el post: http://imgur.cl/images/2013/12/31/cpu.png

 

 

respecto a la temp, a la hora de la medición habían como unos 30 grados ambiente ( me llega todo el sol en la pieza D:)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Intenta hacerlo en la noche xD en mi caso el i7-4770k + h100i con 4.4Ghz y un voltaje de 1.270v no sube de 63c claro que aun que a mi pieza llega todo el sol durante el dia la pieza tiene buena ventilación

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

quizas aplico mal la pasta termica

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

quizas aplico mal la pasta termica

la pasta termica la traia el cooler pero no me da mucha confiansa, quisas deberia ponerle otra?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Espera antes que cambies la pasta o hagas cualquier otra cosa cuentanos o si puedes saca unas fotos de como tienes conectado todo , y si por esas casualidades conectaste la bomba con el conector sata?

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el h100i tiene 3 conectores si no me equivoco y tienes que conectar los 3 por que si no, no funciona correctamente :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el h100i efectivamente tiene varios conectores, yo conecte el que val al CPU_FAN, el cable sata y el USB directo a un usb de la placa.

 

Los otros cables eran para conectar los FAN del radiador, mañana me tiro unas fotos para que vean como esta

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Quizá tu problema de temperatura se deba a la misma temperatura ambiente , al cargar el proce has notado como el ambiente se calienta mas?

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mañana puedo subir imagenes en la tarde, mientras, alguien tiene alguna idea?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo creo que el problema es que el oc que hiciste tiene mucho voltaje, voltaje al cual es extremadamente sensible intel y con un poco extra pueden subir muchos las temps

 

puedes mandarnos una captura del cpu funcionando en un test de stress con el cpu-z abierto y oc activo?

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo creo que el problema es que el oc que hiciste tiene mucho voltaje, voltaje al cual es extremadamente sensible intel y con un poco extra pueden subir muchos las temps

 

puedes mandarnos una captura del cpu funcionando en un test de stress con el cpu-z abierto y oc activo?

 

salu2 n.n

 

Hola, acá están los resultados sin oc y con oc, esta ves me marco un extremo 100º o.O (el PC no se pego, no estaba caliente ni tirando aire caliente, no me dio ningún problema)

 

El oc que aplique, es el básico que sale en las bios asus, que te da a seleccionar 3 perfiles, este es el mas alto

 

Con el cooler stock nunca llegue a tales temperaturas, no se si sera por la pasta, o el h100i salio "piteado" o es el haswell nomas y sus atados.

 

Hay un pequeño detalle en el H100i, uno de los pernos que van al CPU estaba rodado así que tuve que dejar los otros 3 bien apretados (voy a buscar la boleta para ver si aun cubre garantía y cambiarlo, pcfucktory y sus productos calidad chancho)

 

 

Resultado Sin OC:

 

http://imgur.cl/images/2014/01/05/SinOC.png

 

 

Resultado Con OC:

 

http://imgur.cl/images/2014/01/05/ConOC.png

 

 

Favor si alguien puede aportar algo :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mm igual es raro por que yo lo tengo con 1.290v y con el intel burn test llega a 80c

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, acá están los resultados sin oc y con oc, esta ves me marco un extremo 100º o.O (el PC no se pego, no estaba caliente ni tirando aire caliente, no me dio ningún problema)

 

El oc que aplique, es el básico que sale en las bios asus, que te da a seleccionar 3 perfiles, este es el mas alto

 

Con el cooler stock nunca llegue a tales temperaturas, no se si sera por la pasta, o el h100i salio "piteado" o es el haswell nomas y sus atados.

 

Hay un pequeño detalle en el H100i, uno de los pernos que van al CPU estaba rodado así que tuve que dejar los otros 3 bien apretados (voy a buscar la boleta para ver si aun cubre garantía y cambiarlo, pcfucktory y sus productos calidad chancho)

 

 

Resultado Sin OC:

 

http://imgur.cl/images/2014/01/05/SinOC.png

 

 

Resultado Con OC:

 

http://imgur.cl/images/2014/01/05/ConOC.png

 

 

Favor si alguien puede aportar algo :)

E hay su problema el contacto no esta bien . le recomiendo aplicar garantia si o si lo antes posible.

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

E hay su problema el contacto no esta bien . le recomiendo aplicar garantia si o si lo antes posible.

 

Salu2

x2, 1 perno rodado quita presion y con lo calentones que son los haswell, no me extraña que llegue a esas temps

 

hazle caso al alecan y pasalo por garantia, diles que venia con el perno rodado y se te hace imposible instalarlo

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile