Jump to content
  • 0

Procesador mas potente


Clamari

Question

Buenas a todos, tengo una par de dudas que me gustaria resolver.

La primera es en cuanto a la frecuencia y eficiencia de los nucleos. por ejemplo.

-El intel i7 4770k tiene mucho menos frecuencia que el AMD FX 9590, pero en pruebas de rendimiento al parecer gana intel. Me podrian explicar por que pasa eso?

-Es la frecuencia lo unico que importa? intel tiene 2 threads por nucleo llegando a los 12 en un procesador de 6 nucleos, estos threads tienen los 3.6GHz de procesamiento cada uno? es similar a tener 12 nucleos de 1 thread?

-El consumo electrico de AMD es muchisimo mayor a intel. por que?

Lo otro que quiero saber es cual es el mejor procesador disponible. al parecer es el intel i7 4960X extreme edition, es carisimo, lo se. pero es el mejor procesador?

 

Espero que puedan aportar a esta fuente de conocimiento, estuve leyendo tambien otros post por aqui y la mayoria recomienda intel por rendimiento.

  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

1-El cpu mas potente es el 4960x, luego están otros como intel XEON E5-2697 que son profesionales y valen 3.000 dolares aprox (solo el proce xD)

Intel esta echo para jugar, pero también para trabajos intensivos, etc.

Amd es generalmente solo para jugar.

2-Intel ha ido perfeccionando sus sistemas agregando nueva tecnología que impiden que se calienten demasiado sus cpu, lo cual amd no ha intentado tanto.

Yo personalmente te recomendaría intel, por su temperatura, por su rendimiento en tareas pesadas, etc.

Pero si lo que quieres es ahorrar y tener un procesador solo para jugar y hacer cosas mas livianas, compra un amd, ya que su precio es bastante menor, el rendimiento es muy bueno, etc.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

1-El cpu mas potente es el 4960x, luego están otros como intel XEON E5-2697 que son profesionales y valen 3.000 dolares aprox (solo el proce xD)

Intel esta echo para jugar, pero también para trabajos intensivos, etc.

Amd es generalmente solo para jugar.

2-Intel ha ido perfeccionando sus sistemas agregando nueva tecnología que impiden que se calienten demasiado sus cpu, lo cual amd no ha intentado tanto.

Yo personalmente te recomendaría intel, por su temperatura, por su rendimiento en tareas pesadas, etc.

Pero si lo que quieres es ahorrar y tener un procesador solo para jugar y hacer cosas mas livianas, compra un amd, ya que su precio es bastante menor, el rendimiento es muy bueno, etc.

Saludos

Los procesadores AMD tienen menor temperatura... por algo son los mas oceables :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En resumen los procesadores Intel tienen mayor eficiencia por mhz, lo que se traduce en que pese a tener menor frecuencia los intel son mas eficientes y rapidos, la frecuencia no importa tanto si no mas la arquitectura del procesador es la que rinde, AMD consume mas porque su proceso de fabricacion es mas antiguo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero más consumo a la vez :o pero si son re oceables !

 

 

Los procesadores AMD tienen menor temperatura... por algo son los mas oceables :3

 

Disculpen leí rápido y entendí que hablaba de temperaturas, no de consumo electrico...

Igual no debí haber opinado tanto ya que con intel me manejo un poco, pero con amd... xD

Pero de los errores se aprende, pa la otra respondo mejor xd :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Disculpen leí rápido y entendí que hablaba de temperaturas, no de consumo electrico...

Igual no debí haber opinado tanto ya que con intel me manejo un poco, pero con amd... xD

Pero de los errores se aprende, pa la otra respondo mejor xd :)

Mejor sobre a que falte jejej, igual se poco de AMD.

- Y si tal como te dicen arriba depende de su arquitectura, como dato extra, leí que un núcleo Intel es el 15% aprox más eficiente que uno AMD, pero el núcleo AMD es más eficiente que uno simulado como Hyperthreading de Intel (creo que me fui por las ramas pero será xd)

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Disculpen leí rápido y entendí que hablaba de temperaturas, no de consumo electrico...

Igual no debí haber opinado tanto ya que con intel me manejo un poco, pero con amd... xD

Pero de los errores se aprende, pa la otra respondo mejor xd :)

no te preocupes, ese dato de la temperatura igual esta bueno, de hecho yo pensaba que AMD era mas caliente que intel xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En cuanto al rendimiento Intel vs AMD gana Intel, llamemoslo años de circo, mejores diseños en el DIE (placa logica del procesador), mejor manofactura, o como quieras, pero si o si ganara Intel a SECAS; AMD es bastante bueno si lo puedes overclockear, PERO eso conlleva una mejor disipacion=mas gasto.

 

Debido al proceso de manofactura y diseño (obviamente distinto AMD de Intel) los procesadores de Intel poseen un consumo menor de electricidad, que repercute directamente en lo que es temperatura. Aunque AMD por esa misma brecha de consumo electrico es capaz de mantener tan elevadas frecuencias*.

 

*Que tenga mas nucleos o mayor frecuencia NO SIGNIFICA NADA; puedes comparar un i3 reciente, frente a un Phenom de hace 3 años, y a pesar de ser este ultimo quad-core, el i3 ganara SIMPLEMENTE por estar mejor diseñado; asi como un FX8350 octa no puede superar a un i7 quad. Es solo DISEÑO... y teniendo esto claro... AMD esta dando pelea.

 

Y si, el i7 4960X es lo mejorsito a nivel mundial, pero con solo comprarte ese, te armas un pc completo con el hermano menor (i7 4770), ese procesador es solo un lujo, que para ganar puntos en benchmaks esta bien, pero para un nivel de juegos o inclusive diseño, no vale la pena.

 

En lo personal felicito a ambas marcas por la destacada presencia, tanto AMD en la gama media/baja con sus APU's que son una bomba, exelente precio-rendimiento, como a Intel por el exelente desempeño de sus procesadores i5 e i7 (un ojo de la cara si :blink: )

 

... y disculpen por escribir el nuevo testamento XD pero queria compartir mi experiencia personal y laboral, y ojala los ayude; al final no vean cosa de gustos, que me gusta el color azul, o el rojo, el verde, eso es mierda... evaluen lo que pueden gastar... investiguen, consulten, vean videos, y recien tomen una decision, que ni siquiera es personal, es simplemente: ¿Que quiero hacer, y cuanto dispongo para hacerlo?  ^_^

  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En cuanto al rendimiento Intel vs AMD gana Intel, llamemoslo años de circo, mejores diseños en el DIE (placa logica del procesador), mejor manofactura, o como quieras, pero si o si ganara Intel a SECAS; AMD es bastante bueno si lo puedes overclockear, PERO eso conlleva una mejor disipacion=mas gasto.

 

Debido al proceso de manofactura y diseño (obviamente distinto AMD de Intel) los procesadores de Intel poseen un consumo menor de electricidad, que repercute directamente en lo que es temperatura. Aunque AMD por esa misma brecha de consumo electrico es capaz de mantener tan elevadas frecuencias*.

 

*Que tenga mas nucleos o mayor frecuencia NO SIGNIFICA NADA; puedes comparar un i3 reciente, frente a un Phenom de hace 3 años, y a pesar de ser este ultimo quad-core, el i3 ganara SIMPLEMENTE por estar mejor diseñado; asi como un FX8350 octa no puede superar a un i7 quad. Es solo DISEÑO... y teniendo esto claro... AMD esta dando pelea.

 

Y si, el i7 4960X es lo mejorsito a nivel mundial, pero con solo comprarte ese, te armas un pc completo con el hermano menor (i7 4770), ese procesador es solo un lujo, que para ganar puntos en benchmaks esta bien, pero para un nivel de juegos o inclusive diseño, no vale la pena.

 

En lo personal felicito a ambas marcas por la destacada presencia, tanto AMD en la gama media/baja con sus APU's que son una bomba, exelente precio-rendimiento, como a Intel por el exelente desempeño de sus procesadores i5 e i7 (un ojo de la cara si :blink: )

 

... y disculpen por escribir el nuevo testamento XD pero queria compartir mi experiencia personal y laboral, y ojala los ayude; al final no vean cosa de gustos, que me gusta el color azul, o el rojo, el verde, eso es mierda... evaluen lo que pueden gastar... investiguen, consulten, vean videos, y recien tomen una decision, que ni siquiera es personal, es simplemente: ¿Que quiero hacer, y cuanto dispongo para hacerlo?  ^_^

X2 , toda la razon , buen comentario ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En cuanto al rendimiento Intel vs AMD gana Intel, llamemoslo años de circo, mejores diseños en el DIE (placa logica del procesador), mejor manofactura, o como quieras, pero si o si ganara Intel a SECAS; AMD es bastante bueno si lo puedes overclockear, PERO eso conlleva una mejor disipacion=mas gasto.

 

Debido al proceso de manofactura y diseño (obviamente distinto AMD de Intel) los procesadores de Intel poseen un consumo menor de electricidad, que repercute directamente en lo que es temperatura. Aunque AMD por esa misma brecha de consumo electrico es capaz de mantener tan elevadas frecuencias*.

 

*Que tenga mas nucleos o mayor frecuencia NO SIGNIFICA NADA; puedes comparar un i3 reciente, frente a un Phenom de hace 3 años, y a pesar de ser este ultimo quad-core, el i3 ganara SIMPLEMENTE por estar mejor diseñado; asi como un FX8350 octa no puede superar a un i7 quad. Es solo DISEÑO... y teniendo esto claro... AMD esta dando pelea.

 

Y si, el i7 4960X es lo mejorsito a nivel mundial, pero con solo comprarte ese, te armas un pc completo con el hermano menor (i7 4770), ese procesador es solo un lujo, que para ganar puntos en benchmaks esta bien, pero para un nivel de juegos o inclusive diseño, no vale la pena.

 

En lo personal felicito a ambas marcas por la destacada presencia, tanto AMD en la gama media/baja con sus APU's que son una bomba, exelente precio-rendimiento, como a Intel por el exelente desempeño de sus procesadores i5 e i7 (un ojo de la cara si :blink: )

 

... y disculpen por escribir el nuevo testamento XD pero queria compartir mi experiencia personal y laboral, y ojala los ayude; al final no vean cosa de gustos, que me gusta el color azul, o el rojo, el verde, eso es mierda... evaluen lo que pueden gastar... investiguen, consulten, vean videos, y recien tomen una decision, que ni siquiera es personal, es simplemente: ¿Que quiero hacer, y cuanto dispongo para hacerlo?  ^_^

Muy buen comentario, gracias por la info. Supongo que mi proximo tarro me lo armare con intel para probar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En realidad un i7 4770k si queda corto en computadores para editar video, de hecho profesionalmente se ocupan placas con 2 cpus para poder hacer la pega.

Intel es superior a Amd en rendimiento.

Es un mito que los cpu amd se calientan demás. De hecho los actuales cpus de Intel (haswell) son calentones.

Tanto Intel como amd overclockean, no es cualidad exclusiva de uno u el otro, de hecho el overclock que se puede hacer en ambas plataformas es porcentualmente similar.

En fin, si es para jugar, casi cualquier cpu sirve ya que el mayor porcentaje de carga en juegos va a la VGA, sólo hay que tener un cpu con lo justo para que no haga cuello de botella.

Para multi gpus se requiere un cpu mejor.

Para edición de vídeos o gráficas profesionales, un buen octacore y mucha RAM.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile