Jump to content

Trinity: ¿Se adelanta para los primeros meses del 2012?


cesariuth

Recommended Posts

Las cosas están tomando nuevos rumbos para AMD, y es que la compañía se encuentra en graves apuros con el retraso de sus chips Bulldozer. Ahora nos llega la información de que AMD podría lanzar muy pronto sus nuevos APU Trinity, tan pronto como Enero de este próximo año.

Con los problemas de fabricación de chips en 32nm de GlobalFoundries y los retrasos de Bulldozer, AMD ha tenido que hacer cambios drásticos en su roadmap. Uno de los cambios importantes es la cancelación de los próximos chips “Komodo” y dar paso a “Vishera” (Bulldozer 2), chip que sería el reemplazo de los procesadores FX Zambezi. Ahora se suma algo que pareciese ser bueno, el lanzamiento de los APU Trinity – reemplazo de los APUs Llano – se adelanta para los primeros meses del 2012. Esto sería para el evento de la CES 2012 que se desarrollará los días 10 al 13 de enero. Una fecha bastante cercana (Increíblemente cercana) a lo que sería en un principio, donde se especulaban fechas de lanzamiento para junio durante la Computex 2012 o septiembre de este próximo año.

Este posible lanzamiento se desprende de las palabras de Thomas Seifert ex-AMD, quien dijo en la Deutsche Bank Technology pasada que la siguiente generación de APUs A8 codename Trinity se pondrá en marcha “a principios del próximo año.”

Esto también puede significar que Trinity comenzará la producción de chips en masa los primeros meses del 2102, pero hay algunas bases de que el lanzamiento de Trinity tenga lugar a principios del 2012. Una de ellas es que el diseño de los nuevos APU ya está funcional y el proceso de fabricación en 32nm comienza a marchar bien en GloFo. Por otro lado ya teníamos algunas informaciones que señalaban que AMD tendría una nueva revisión, a principios del 2012, de sus núcleos Bulldozer. No sabemos si esto pueda señalar que la nueva revisión o más bien mejora, sean los nuevos núcleos “Pelidriver” (núcleos que tendrá Trinity), pero que calza para que los APUs Trinity estén listos a principios del 2012.

En la CES del 2012 originalmente sería el lanzamiento de Ivy bridge pero Intel tuvo que postergarlos, por lo que AMD tendría una buena ocasión de quedarse con la vitrina que representa el evento y de paso asestarle un golpe duro a Ivy bridge adelantándose, ya que los chips de Intel en 22nm no vería la luz hasta el Q2 del 2012 (Abril-junio).

Como sabemos a principios de año AMD introdujo su primera serie de procesadores APU de bajo consumo, Zacate y Ontario, pero estos chips han perdido protagonismo y decantarán en mayor medida en el mercado de ultra-bajo consumo (Tablets). Por otro lado AMD no se ha pronunciado ni a exhibido sus nuevos chips que los reemplazarán, APUs en 28nm Krishna y Wichita, algo que si ha hecho con Trinity. Los APU Krishna y Wichita por otro lado no se verían en apuros ante el retraso de los Atom en 32nm y se verían mejor parados para el lanzamiento de Windows 8.

Para AMD sería mejor lanzar en primer lugar su arma más potente para el mercado Desktop, ante la dura competencia con Sandy bridge, y principalmente para “ultrathins” o como se les conoce por parte de Intel, los ultrabooks. Los APUS Trinity vienen fuertes para el mercado móvil y se esperan chips de bajo consumo como potentes. Tal cual Intel espera chips de hasta 17W, Trinity tendrá igualmente APUs con ese mismo TDP.

AMD Trinity ya no es algo “desconocido” como lo fue Llano para AMD. Conoce el proceso de manufactura en 32nm, tienen el diseño de los cores Pelidriver (Bulldozer 2), tiene el diseño GPU basado en la arquitectura VLIW-4D y tiene grandes expectativas para estos nuevos chips ante la fuerte demanda de sus APU Llano. AMD puede actuar rápido y enaltecer aun más la fuerte pisada de sus chips APU, dejando atrás un mal final de año, el que ha estado lleno de dudas ante el retraso y el rendimiento final de Bulldozer.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Seria excelente! ya que BD se ha retrasado demasiado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile