Jump to content
  • 0

Sobre certificacion de FUENTES


oKy

Question

Bueno escribo este tema porque hay algo que en el foro me viene molestando hace rato, no tengo fuente specktra ni nada de esa marca, pero hay algo como colectivo en la comunidad de atacar y culpar de todo a esta marca y especialmente a su fuente por posibles fallas que hay en los pc, entre otros cuando dicen que son "malas".

Para esto me he dado el tiempo de buscar que es esa certificación bronze, o PLUSS, de la que tanto hablan y he llegado a esto.


Hace referencia no a la seguridad del voltaje entregada por una determinada fuente, más bien apunta a una optimizacion en temas de eficiencia energetica (particularmente en ahorro), es decir que lo que consume o gaste en su funcionamiento para entregar el voltaje que finalmente se espera posea bajo nivel de perdida.

Es muy similar a las certificaciones que tienen por asi decir los aparatos electrodomesticos, poniendo como ejemplo refrigeradores, donde algunos tienen A++, A+, AB, y asi, es decir te dice en realidad que tan eficiente es energeticamente, NO QUE TAN SEGURA.

Quien entrega la certificación?

Ecos Consulting

Aqui algunas de sus categorias, lo que la mayoria afirma tener es 80 PLUS Bronze, es decir tiene una perdida aproximadamente del 18-20% de la energia real que entra, es decir esa energía se traduce en temperatura, aqui es donde toman parte los diferentes componentes electricos y electronicos, los cuales al ser de distinta calidad tienen diferente eficiencia en temas de transformacion de energía, aplicado finalmente a temperatura que es disipada.

 

t4.png

Sin embargo la critica comienza aquí, ya que realmente los ambientes donde se llevan a cabo las pruebas, estan en camarás termicas a 20º-22º, es decir no es la misma Tº real que hay dentro del PC, por lo que puedo asumir que esta certificacion en lo REAL y CONCRETO no es 100% legitima, porque la Tº dentro del pc ronda entre los 30º-35º, esto por un lado.

 

Por otra parte, me surgio la pregunta ¿como se consigue esta certificación?

Ahí di con esto para los que les interesa el tema:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=48085

http://hardocp.com/article/2011/10/04/80_plus_irrelevant_to_you_when_buying_psu/1#.UvPZ20qgQwA

En la noticia se pone en duda la certificacion por algunos procesos en la forma de obtención de esta, además de que quieres la consiguen simplemente comienzan a fabricar el mismo modelo de fuente, con versiones superiores, dandole la certificación y empleando en su fabricación materiales de baja calidad, entre otros aspectos perdiendo credibilidad.


Entonces, si quieren recomendar marcas por certificación, haganlo por ahorro energetico, no por problemas a la hora de entrega real de energía o posibles "FALLAS" que entrege la fuente, solo eso.

PD: este mensaje no es para nadie en particular, es más que nada del punto aclarativo y viene a reforzar en parte lo comunicado en este post:

http://www.ozeros.com/foro/topic/869-%C2%BFque-es-la-certificacion-80-plus/

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

El problema de las fuentes genericas... entre ellas spektra es la calidad de los componentes.... incluso algunos fabricantes de más renombre fabrican fuentes sin certificacion pero con excelente calidad

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

has tenido fuentes genericas?, yo he tenido pc con estas, durante mas de 8 años sin problemas, sin que tengan la certificación ni nada.

lo que quiero decir, es que usan la certificación para vender más y enganchar a la gente, no discuto lo ultimo que dices sobre esos fabricantes de fuentes

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estoy de acuerdo contigo HASTA CIERTO PUNTO. Creo que aca son DEMASIADO sicoseados con el tema de las fuentes, asi enserio cuantos casos reales hay de que las fuentes exploten como autos bombas como les encanta a muchos decir aca? Estoy de acuerdo y es logico que hay fuentes mejores que otras y todo el tema, pero salvo las genericas (Para mi spektra es una marca generica por eso digo que no estoy 100% de acuerdo contigo) mientras sea algo de un fabricante decente y tenga los watts suficientes (los cuales aca tienden a exajerar mucho en mi opinion) no vas a tener problemas. Es lo mismo que con las pastas termicas, "OHH NO TIENES QUE COMPRAR X PASTA PORQUE X BENCHAMRK DICE QUE ES 1°C MEJOR", enserio compren lo que quieran, mientras sea de marca decente y no un sobresito de 500 les va a andar bien.

Digo esto porque la verdad las fuentes de marca economicas (Con o sin certificacion) no son caras, por lo que no justifica usar una generica salvo que sea 100% necesario. Aun asi tengo 2 PC's uno con una generica de 750W de 8 lucas en pc factory que lleva 5 años sin problemas y otro con una microlab de 800W de 10 lucas que lleva 3 años sin ningun drama y se caga de la risa con una tarjeta de gama media como la HD 7770.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Doble post xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estoy de acuerdo contigo HASTA CIERTO PUNTO. Creo que aca son DEMASIADO sicoseados con el tema de las fuentes, asi enserio cuantos casos reales hay de que las fuentes exploten como autos bombas como les encanta a muchos decir aca? Estoy de acuerdo y es logico que hay fuentes mejores que otras y todo el tema, pero salvo las genericas (Para mi spektra es una marca generica por eso digo que no estoy 100% de acuerdo contigo) mientras sea algo de un fabricante decente y tenga los watts suficientes (los cuales aca tienden a exajerar mucho en mi opinion) no vas a tener problemas. Es lo mismo que con las pastas termicas, "OHH NO TIENES QUE COMPRAR X PASTA PORQUE X BENCHAMRK DICE QUE ES 1°C MEJOR", enserio compren lo que quieran, mientras sea de marca decente y no un sobresito de 500 les va a andar bien.

Digo esto porque la verdad las fuentes de marca economicas (Con o sin certificacion) no son caras, por lo que no justifica usar una generica salvo que sea 100% necesario. Aun asi tengo 2 PC's uno con una generica de 750W de 8 lucas en pc factory que lleva 5 años sin problemas y otro con una microlab de 800W de 10 lucas que lleva 3 años sin ningun drama y se caga de la risa con una tarjeta de gama media como la HD 7770.

No es que las fuentes exploten y destruyan medio pais, si no que estas jugando y se apaga tu pc, vas a ver lo que paso y te topas con que la fuente se quemo, y se llevo el resto de los componentes con ella.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No es que las fuentes exploten y destruyan medio pais, si no que estas jugando y se apaga tu pc, vas a ver lo que paso y te topas con que la fuente se quemo, y se llevo el resto de los componentes con ella.

A lo que voy es que son historias de terror como esa las que estan de mas, es LOGICO que una fuente mas cara seguramente sera mejor que una generica pero habiendo armado un monton de PC's de gama media o baja con fuentes genericas nunca he tenido problemas y cuando se tiene que cambiar algo siempre es otra cosa. Las fuentes genericas no son peligrosas de por si, son peligrosas cuando las pones en sistemas que tienen requisitos de poder superiores a lo que te pueden entregar y como yo lo veo, es culpa de la persona por comprar mal mas que de la fuente en si, mientras mas es la discordancia entre lo que inviertes en la fuente y lo que inviertes en el resto del PC mayores son la posibilidades de que falle, independiente de que sea generica o no.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo he abierto un monton de fuentes de poder, y las fuentes genericas dejan mucho que desear, incluyendo las spektra, en seguridad, no tienen un sistema de fusible electronico de corte en caso de golpe de corriente, las lineas de 5V y 12V van unidas, es decir que si sacan mucho voltaje de los 12V los 5 volt suben como a 5.6 y los 12 bajan a 11.2.

 

todo depende del integrado que se use, por lo general usan el TL 494 para generar los pwm de las fuentes switching, que es bastante malo ese integrado, y no alcanzan la eficiencia del pwm para llegar a la certificacion 80 plus, a lo mas un 70 o 75% de eficiencia, aparte que se quema facilmente.

 

en cambio para poder llegar a la certificacion, deben de crear mejores integrados y dedicarle tiempo a eso, ya que con ese integrado, aislan los voltajes, y hasta traen mas seguridad, como el protector de corto circuito.

 

saludos

  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo he abierto un monton de fuentes de poder, y las fuentes genericas dejan mucho que desear, incluyendo las spektra, en seguridad, no tienen un sistema de fusible electronico de corte en caso de golpe de corriente, las lineas de 5V y 12V van unidas, es decir que si sacan mucho voltaje de los 12V los 5 volt suben como a 5.6 y los 12 bajan a 11.2.

todo depende del integrado que se use, por lo general usan el TL 494 para generar los pwm de las fuentes switching, que es bastante malo ese integrado, y no alcanzan la eficiencia del pwm para llegar a la certificacion 80 plus, a lo mas un 70 o 75% de eficiencia, aparte que se quema facilmente.

en cambio para poder llegar a la certificacion, deben de crear mejores integrados y dedicarle tiempo a eso, ya que con ese integrado, aislan los voltajes, y hasta traen mas seguridad, como el protector de corto circuito.

saludos

+1

Yo he abierto mucha tambien y generalmente hay condensadores ultra inchados o abiertamente reventados en la parte de arriba...

Lo importante de una fuente son las medidas de seguridad ... sobre voltaje, sobre temperatura y demás...

Generalmente se nombra la certificación 80plus por que esta un nivel de calidad mínimo en los componentes

Y me parece muy raro que alguien dijiera por ahi que levanta una 7770 con una generica.... una vez intente jugar dota2 en un pc viejo que tengo con una nvidia 260 y cuando la carga de la gpu subia el 3d y las texturas se iban a la mierda.

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

+1

Yo he abierto mucha tambien y generalmente hay condensadores ultra inchados o abiertamente reventados en la parte de arriba...

Lo importante de una fuente son las medidas de seguridad ... sobre voltaje, sobre temperatura y demás...

Generalmente se nombra la certificación 80plus por que esta un nivel de calidad mínimo en los componentes

Y me parece muy raro que alguien dijiera por ahi que levanta una 7770 con una generica.... una vez intente jugar dota2 en un pc viejo que tengo con una nvidia 260 y cuando la carga de la gpu subia el 3d y las texturas se iban a la mierda.

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

concuerdo, pero como bien dicen hay que entrar a ser un poco más tecnico y separar calidad de componentes con la certificación

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

+1

Yo he abierto mucha tambien y generalmente hay condensadores ultra inchados o abiertamente reventados en la parte de arriba...

Lo importante de una fuente son las medidas de seguridad ... sobre voltaje, sobre temperatura y demás...

Generalmente se nombra la certificación 80plus por que esta un nivel de calidad mínimo en los componentes

Y me parece muy raro que alguien dijiera por ahi que levanta una 7770 con una generica.... una vez intente jugar dota2 en un pc viejo que tengo con una nvidia 260 y cuando la carga de la gpu subia el 3d y las texturas se iban a la mierda.

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

No entiendo porque deberia sorprender, la 7770 consume apenas 80W a todo cachete en sus clocks default, saca la mayoria de su energia desde el mismo slot PCI. Un pc de gama media-baja con una 7770 stock no consume mas de 300 watts (4gb de RAM, Un i3 y una placa x por ejemplo). Aunque la genericas por lo general inflen mucho sus watts por tener mala eficiencia, hasta una generica de 600W con algo irreal como 50% de eficiencia "deberia" podersela.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mi primer pc fue con fuente generica, de 450W creo que era, me lo compraron hace 10 años aprox (o mas) y aun funciona, pero el uso de este era internet office y nada mas, ahora tengo el pc de mi firma en el que igual he gastado harto y me a costado, no lo arriesgaria por ahorrarme unas lucas en una fuente generica, quizas lo que dice oky es correcto, pero debemos pensar que todos (o casi) los que entramos al foro es por un afan de gamer o oc, todos queremos una vga que nos corra  todo full hd y en ultra pero para un publico como este dificilmente optaran por algo generico, insisto, es MI humilde opinion =) y por mi parte si con una buena fuente disminuyo el riesgo al minimo de que algo le pase a mi pc con oc, jugando por horas, todo el dia prendiddo, etc filete!!! ademas las fuentes duran harto (genericas o no segun su uso) por lo que si te compras una buena de un principio te aguantara cuanto upgrades puedas meterle al tarro

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mi primer pc fue con fuente generica, de 450W creo que era, me lo compraron hace 10 años aprox (o mas) y aun funciona, pero el uso de este era internet office y nada mas, ahora tengo el pc de mi firma en el que igual he gastado harto y me a costado, no lo arriesgaria por ahorrarme unas lucas en una fuente generica, quizas lo que dice oky es correcto, pero debemos pensar que todos (o casi) los que entramos al foro es por un afan de gamer o oc, todos queremos una vga que nos corra  todo full hd y en ultra pero para un publico como este dificilmente optaran por algo generico, insisto, es MI humilde opinion =) y por mi parte si con una buena fuente disminuyo el riesgo al minimo de que algo le pase a mi pc con oc, jugando por horas, todo el dia prendiddo, etc filete!!! ademas las fuentes duran harto (genericas o no segun su uso) por lo que si te compras una buena de un principio te aguantara cuanto upgrades puedas meterle al tarro

Completamente de acuerdo, como yo mismo dije, con lo baratas que son fuentes de marca decente de gama baja no se justifica irse por una generica, el tema es que aca las demonizan como un ticket seguro a quemarte la casa, cuando dependiendo de que tipo de pc estas armando, pueden tener un uso para un PC basico o mas modesto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mi primer pc fue con fuente generica, de 450W creo que era, me lo compraron hace 10 años aprox (o mas) y aun funciona, pero el uso de este era internet office y nada mas, ahora tengo el pc de mi firma en el que igual he gastado harto y me a costado, no lo arriesgaria por ahorrarme unas lucas en una fuente generica, quizas lo que dice oky es correcto, pero debemos pensar que todos (o casi) los que entramos al foro es por un afan de gamer o oc, todos queremos una vga que nos corra  todo full hd y en ultra pero para un publico como este dificilmente optaran por algo generico, insisto, es MI humilde opinion =) y por mi parte si con una buena fuente disminuyo el riesgo al minimo de que algo le pase a mi pc con oc, jugando por horas, todo el dia prendiddo, etc filete!!! ademas las fuentes duran harto (genericas o no segun su uso) por lo que si te compras una buena de un principio te aguantara cuanto upgrades puedas meterle al tarro

toda la razón, es obvio que una fuente mas cara tiene componentes de mejores calidad, y circuiteria con mejores filtros electricos, sin embargo la certificacion es la cuestionable y porlomenos la usan para cuentiar en pcfuckstory

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo no cuestiono la certificacion, para lograrlo, necesitas componentes buenos, por ende, mejor calidad

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La verdad es que quedé con la bala pasada y me puse a hacer un calculo mientras almorzaba y estos son los números:

Mobo am3+ athlon 270±2 plaquetas de ram ddr2+hd 7770±1hdd±1dvd/cd suman un total de almenos 300 watts

Una fuente genérica de 500w jamas entrega mas de 250w independiente de la eficiencia... además de eso las variaciones de voltajes suelen estar por sobre el 5% que pide el standar Atx y para colmo la genéricas no controlan el ruido (no sonido XD) además usan cap chinos o taiwaneses de calidad al menos deplorable, a raíz de eso es que muchos satanizamos las fuentes genéricas

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La verdad es que quedé con la bala pasada y me puse a hacer un calculo mientras almorzaba y estos son los números:

Mobo am3+ athlon 270±2 plaquetas de ram ddr2+hd 7770±1hdd±1dvd/cd suman un total de almenos 300 watts

Una fuente genérica de 500w jamas entrega mas de 250w independiente de la eficiencia... además de eso las variaciones de voltajes suelen estar por sobre el 5% que pide el standar Atx y para colmo la genéricas no controlan el ruido (no sonido XD) además usan cap chinos o taiwaneses de calidad al menos deplorable, a raíz de eso es que muchos satanizamos las fuentes genéricas

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

System Type:   1 physical CPU  

Motherboard:   Regular - Desktop  

CPU Socket:   Socket AM3  

CPU:   AMD Athlon II X2 270 3400 MHz Regor  

CPU Utilization (TDP):   100% TDP          

RAM:   2 Sticks DDR2 SDRAM  

Video Card 1:   AMD Radeon HD 7770          

Regular SATA:   1 HDD          

CD-ROM Drive:   1 Drive          

Fans       Regular:   2 Fans 120mm;            

Keyboard & Mouse (included):   Yes          

System Load:   100 %              

Recommended PSU Wattage:   291 Watts

 

Eso con el 100% del TDP y carga del sistema, el uso en mundo real es menos. Ademas hasta la generica mas rasca tiene 550W aun con una eficiencia del 50% y poniendonos en el peor de los caos te deberia dar. Obviamente no es lo ideal y estaria mas o menos justo pero de que se puede se puede. Como nota el sistema que tengo aca para las visitas con la 7770 tiene una microlab de 800w que me salio 10 lucas en cintegral hace 3 años, 1x2gb de ddr2 y un athlon x2 260. Aun asi inisisto que tiene poco sentido para un pc nuevo cuando por un poco mas de plata de compras una de marca no ceritficada que es mejor pero teniendo las piezas ahi no hay razon para no usarlas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como complemento me gustaría decir que a mayor eficiencia energética de la fuente, ésta generará menos calor, lo que se traduce en mejores temperaturas dentro de la misma fuente y/o gabinete, aportando en mejorar la vida útil y reducir el ruido (el fan necesita trabajar menos).

 

También decir que en general la eficiencia es variable según la carga que tenga la fuente, siendo el peak de eficiencia cercano al 50% de carga. Por ejemplo, una fuente de 800W será más "eficiente" cuando su carga sea cercana a 400W (ojo, eficiente no significa que "gaste" menos en este caso, sino que se "malgaste" menos).

Hay reviews muy completos de fuentes de poder que incluyen la curva de eficiencia.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Una genérica de 500W y 800W son realmente de 200 y 350 Watts re etiquetadas. Y eso que ni siquiera hemos metido a la ecuación la eficiencia.

 

Yo por lo general "recomiendo" fuente certificadas ya que cumplen con un estándar mínimo de calidad, cosa que las genéricas se pasan por la mismísima punta... El método de como se logre o no esa eficiencia poco me vale, para eso mejor reviso reviews de calidad como en jonnyguru donde prueban las fuentes en ambientes ideales (como la vende el fabricante) y en ambientes reales (dentro de un sistema controlado a 35° grados), además de probar el ruido eléctrico que es donde muchas se caen (Coolermaster por ejemplo).

 

Como mejora para el sitio me encantaría implementar un sistema como esos acá en el sitio, pero los implementos son sencillamente carísimos :(

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Una genérica de 500W y 800W son realmente de 200 y 350 Watts re etiquetadas. Y eso que ni siquiera hemos metido a la ecuación la eficiencia.

Yo por lo general "recomiendo" fuente certificadas ya que cumplen con un estándar mínimo de calidad, cosa que las genéricas se pasan por la mismísima punta... El método de como se logre o no esa eficiencia poco me vale, para eso mejor reviso reviews de calidad como en jonnyguru donde prueban las fuentes en ambientes ideales (como la vende el fabricante) y en ambientes reales (dentro de un sistema controlado a 35° grados), además de probar el ruido eléctrico que es donde muchas se caen (Coolermaster por ejemplo).

Como mejora para el sitio me encantaría implementar un sistema como esos acá en el sitio, pero los implementos son sencillamente carísimos :(

Toda la razon... y lo que es peor que la falta de watts es el ruido asqueroso con el que entregan el voltaje sobre todo en el rail de los 5v

A mi me gustaban las review de hardwaresecrets.com

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En otro post el colega parecía haberse enojado porque dije que la Spektra era mala, en muchos foros ya vi gente quejándose de esa fuente, unas cuantas fuentes reventaron  y otras con otro tipo de problemas como reseteo, cuelgues, etc...

 

Muy pocas Spektra salieron bien, por eso siempre recomendamos fuentes Certificadas o mas bien si tiene una Vga de gama baja bien podría usarlo con una Serie de la Corsair VS que es también de Gama baja que no precisamente esta Certificada, pero como todos sabemos Corsair es buena fuente.

 

Por una parte, es cierto también lo que dice, hay algunas fuentes genéricas que salen bien como por ejemplo la Mtek de 460W reales y algunas que otras marcas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En otro post el colega parecía haberse enojado porque dije que la Spektra era mala, en muchos foros ya vi gente quejándose de esa fuente, unas cuantas fuentes reventaron  y otras con otro tipo de problemas como reseteo, cuelgues, etc...

 

Muy pocas Spektra salieron bien, por eso siempre recomendamos fuentes Certificadas o mas bien si tiene una Vga de gama baja bien podría usarlo con una Serie de la Corsair VS que es también de Gama baja que no precisamente esta Certificada, pero como todos sabemos Corsair es buena fuente.

 

Por una parte, es cierto también lo que dice, hay algunas fuentes genéricas que salen bien como por ejemplo la Mtek de 460W reales y algunas que otras marcas.

 

El tema es que se creó un mito con las Spektra de primera generación. El primer embarque (o fabricación) de ese modelo que era fabricado por Frontier, estamos hablando de unos 3 a 4 años atrás, aquel primer embarque trajo consigo fuentes muy buenas para el precio que tenían.

 

Como todo en la vida, la calidad se fue depreciando y los modelos actuales están lejos de ser lo que fueron las primeras. Sin más les puedo decir que probé una de esas fuentes con un 2600K y una vga gama media, me duró 1 mes y después del primer overclock la fuente explotó, con sonido y todo, dejándome con el alma en un hilo y con la posibilidad de que toda la plataforma falleciera (GBT P67-UD7, discos varios, etc etc). Por suerte sólo murió la fuente y luego de recibir una fuente en reposición, gracias a mi compa Alecan apliqué cambio nuevamente (sin que la 2° Spektra hubiese muerto) y pude acceder a una mejor fuente.

 

Esa es mi historia :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El tema es que se creó un mito con las Spektra de primera generación. El primer embarque (o fabricación) de ese modelo que era fabricado por Frontier, estamos hablando de unos 3 a 4 años atrás, aquel primer embarque trajo consigo fuentes muy buenas para el precio que tenían.

 

Como todo en la vida, la calidad se fue depreciando y los modelos actuales están lejos de ser lo que fueron las primeras. Sin más les puedo decir que probé una de esas fuentes con un 2600K y una vga gama media, me duró 1 mes y después del primer overclock la fuente explotó, con sonido y todo, dejándome con el alma en un hilo y con la posibilidad de que toda la plataforma falleciera (GBT P67-UD7, discos varios, etc etc). Por suerte sólo murió la fuente y luego de recibir una fuente en reposición, gracias a mi compa Alecan apliqué cambio nuevamente (sin que la 2° Spektra hubiese muerto) y pude acceder a una mejor fuente.

 

Esa es mi historia :zippy

Soy testigo de eso. y se compro la tremenda fuente despues de tal fatal desenlace con la spektra.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile