Jump to content
  • 0

Sobre certificacion de FUENTES


oKy

Question

Bueno escribo este tema porque hay algo que en el foro me viene molestando hace rato, no tengo fuente specktra ni nada de esa marca, pero hay algo como colectivo en la comunidad de atacar y culpar de todo a esta marca y especialmente a su fuente por posibles fallas que hay en los pc, entre otros cuando dicen que son "malas".

Para esto me he dado el tiempo de buscar que es esa certificación bronze, o PLUSS, de la que tanto hablan y he llegado a esto.


Hace referencia no a la seguridad del voltaje entregada por una determinada fuente, más bien apunta a una optimizacion en temas de eficiencia energetica (particularmente en ahorro), es decir que lo que consume o gaste en su funcionamiento para entregar el voltaje que finalmente se espera posea bajo nivel de perdida.

Es muy similar a las certificaciones que tienen por asi decir los aparatos electrodomesticos, poniendo como ejemplo refrigeradores, donde algunos tienen A++, A+, AB, y asi, es decir te dice en realidad que tan eficiente es energeticamente, NO QUE TAN SEGURA.

Quien entrega la certificación?

Ecos Consulting

Aqui algunas de sus categorias, lo que la mayoria afirma tener es 80 PLUS Bronze, es decir tiene una perdida aproximadamente del 18-20% de la energia real que entra, es decir esa energía se traduce en temperatura, aqui es donde toman parte los diferentes componentes electricos y electronicos, los cuales al ser de distinta calidad tienen diferente eficiencia en temas de transformacion de energía, aplicado finalmente a temperatura que es disipada.

 

t4.png

Sin embargo la critica comienza aquí, ya que realmente los ambientes donde se llevan a cabo las pruebas, estan en camarás termicas a 20º-22º, es decir no es la misma Tº real que hay dentro del PC, por lo que puedo asumir que esta certificacion en lo REAL y CONCRETO no es 100% legitima, porque la Tº dentro del pc ronda entre los 30º-35º, esto por un lado.

 

Por otra parte, me surgio la pregunta ¿como se consigue esta certificación?

Ahí di con esto para los que les interesa el tema:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=48085

http://hardocp.com/article/2011/10/04/80_plus_irrelevant_to_you_when_buying_psu/1#.UvPZ20qgQwA

En la noticia se pone en duda la certificacion por algunos procesos en la forma de obtención de esta, además de que quieres la consiguen simplemente comienzan a fabricar el mismo modelo de fuente, con versiones superiores, dandole la certificación y empleando en su fabricación materiales de baja calidad, entre otros aspectos perdiendo credibilidad.


Entonces, si quieren recomendar marcas por certificación, haganlo por ahorro energetico, no por problemas a la hora de entrega real de energía o posibles "FALLAS" que entrege la fuente, solo eso.

PD: este mensaje no es para nadie en particular, es más que nada del punto aclarativo y viene a reforzar en parte lo comunicado en este post:

http://www.ozeros.com/foro/topic/869-%C2%BFque-es-la-certificacion-80-plus/

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Hola, por una parte concuerdo contigo. La gente no debería enfocarse tanto en la eficiencia energética como parámetro importante a la hora de comprar una fuente. Al recomendar, siempre insisto en que lo importante no es la eficiencia, sino la capacidad de mantener los voltajes dentro de la norma, y mantener el ruido eléctrico bajo (que también está normado). Estos dos son los parámetros más importantes a la hora de comprar una fuente, porque el ruido eléctrico es el que mata los componentes. El problema es que son datos que normalmente no te entregan los fabricantes, y solamente pueden ser medido con osciloscopio (los voltajes no, se pueden medir con tester).

 

Ahora, si es cierto que normalmente, las fuentes que tienen buena certificación y son de buena marca, además entregaran buenos voltajes y bajísimo ruido eléctrico. Eso es un hecho. Y eso la gente lo sabe, conoce la tendencia, y por eso normalmente recomiendan FUENTES DE MARCA.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola la verdad no me considero para nada un "guru" en cuanto a fuentes lo que les puedo decir es que en el tiempo que llevo usando hardware lindi he visto morir mucho hardware por culpa de la fuente, de echo les puedo hacer una lista :zippy

 

4850x2 cuanto costaba mas de 200k (coolermaster 1000W) 

seagate barracuta 1TB (coolmax 650w)

8600GTS ( Tt TR2 430w)

Gigabyte Z87X-OC (Tt)

Gigabyte 870A-UD3 (Tt tr2 430w)}

Asus m2n SLI deluxe ->no me acuerdo pero era una challa gris generica

placa asus 775 de mi pololi no recuerdo el modelo pero la fuente se fue con san pedro y se llevo consigo la mobo

 

desde un tiempo a esta parte deseche todo lo "generico" junto a coolermaster y Tt, fiel a corsair sobre todo en series gold, sin ir mas lejos no hace mucho levanté un 2600K a mas de 5400MHz (aprox 160W) con un Crossfire de 7970 GE (por lo bajo 700W solo en los GPU's) con OC, todo con una TX850 y niun problema, ahora pase a una AX650 y ni se arrugo con un 4770k a 4800MHz y una 780TI con OC, al punto que el venti de la fuente la mayoria del tiempo no se movia :zippy

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola la verdad no me considero para nada un "guru" en cuanto a fuentes lo que les puedo decir es que en el tiempo que llevo usando hardware lindi he visto morir mucho hardware por culpa de la fuente, de echo les puedo hacer una lista :zippy

 

4850x2 cuanto costaba mas de 200k (coolermaster 1000W) 

seagate barracuta 1TB (coolmax 650w)

8600GTS ( Tt TR2 430w)

Gigabyte Z87X-OC (Tt)

Gigabyte 870A-UD3 (Tt tr2 430w)}

Asus m2n SLI deluxe ->no me acuerdo pero era una challa gris generica

placa asus 775 de mi pololi no recuerdo el modelo pero la fuente se fue con san pedro y se llevo consigo la mobo

 

desde un tiempo a esta parte deseche todo lo "generico" junto a coolermaster y Tt, fiel a corsair sobre todo en series gold, sin ir mas lejos no hace mucho levanté un 2600K a mas de 5400MHz (aprox 160W) con un Crossfire de 7970 GE (por lo bajo 700W solo en los GPU's) con OC, todo con una TX850 y niun problema, ahora pase a una AX650 y ni se arrugo con un 4770k a 4800MHz y una 780TI con OC, al punto que el venti de la fuente la mayoria del tiempo no se movia :zippy

Que les puedo desir, si el pipe ya lo dijo todo. es por algo que recomiendo lo que recomiendo.

 

 

Salu2

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

O sea en resumen, el tema de las fuentes se degeneró por tendencias o "modas".. (como en todo), pero a la hora de comprar vale la pena invertir un poco mas que en una genérica y muy recomendable googlear el modelo sucedido de la palabra "problem" o "problema" y listo, sabrás miles de experiencias de los usuarios o buscar un simple review.

 

El tema de las certificaciones no sirve de mucho, porque solo te habla de uso energético y disipación de calor, pero si concuerdo con la mayoría en que el simple hecho de estar certificadas, involucra un trabajo extra al de las demás. Pero es aquí en donde hay abusos y las típicas mentiras por parte de los fabricantes con tal de vender.

 

Existen listados de fuentes, algo así como validadas legalmente, entregados por organizaciones dedicadas al tema, vale la pena hechar unas revisadas antes de simplemente calentarse por una que tenga hasta blin-blin y miles de brillitos y volas mistikas.. y obviamente escuchar la voz del pueblo, porque ahí es en donde se puede apreciar las "Capacidades Ofrecidas" vs las "Usadas día a día" y los resultados de mierda que en resumidas cuentas se busca ver si pasaron o no, si explotó o no.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y hablando de fuentes, alguien vende alguna fuente (con esos cables como cordones :3 nose como se llaman) de 600W hacia arriba?. Estoy buscando una fuente de esas caracteristicas por si alguien tiene :3 

 

bye  :zirculo

esos cables se tienen que fabricar no vienen con las fuentes o debes comprar unos ya hechos para slave

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y hablando de fuentes, alguien vende alguna fuente (con esos cables como cordones :3 nose como se llaman) de 600W hacia arriba?. Estoy buscando una fuente de esas caracteristicas por si alguien tiene :3 

 

bye  :zirculo

esos cordones se llaman sleeving 

600x450px-LL-3597d708_1207116.jpeg

y el cloklero hace parece 

Saludos.-

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile