Jump to content
  • 0

Crosshair 5 Formula-Z A2 error


Clamari

Question

Buenas, escribo este tema debido a un problema persistente en mi placa madre (pueden ver mi hardware en mi firma), voy a explicar con lujo de detalle para otorgarles la mayor informacion posible a ver si pueden ayudarme, cualquier informacion adicional que necesiten no duden en pedirmela, pues empecemos.

Mi PC se queda pegado en la pantalla para entrar a la bios al iniciar. se queda totalmente pegado, no puedo nisiquiera entrar a la BIOS por lo que estoy obligado a reiniciar.

czu7.jpg

a veces al reiniciar me aparece este mensaje: "updating irog firmware now do not reboot or turn off power" y luego se reinicia y vuelta a la pantalla de la imagen... despues de unos cuantos reinicios finalmente parte pero no es que inicie de lo mejor. cuando no estaba este problema solia demorarse unos 30s en iniciar completo ya con escritorio y servicios cargados. Ahora en hacer se mismo se demora casi el triple y no he agregado servicios o programas de inicio automatico adicionales como para marcar tal diferencia.

La primera vez que me ocurrio esto fue cuando cambie mi ventilador CPU stock por el watercooler, segun recomendaciones que coincidian con las mias cambie la fuente de poder que tenia de 650W por la actual que tengo de 1000W y el problema desaparecio durante unos 2 meses. pero ahora ha vuelto a ocurrir y se esta poniendo cada vez peor. El Q code LED de la placa indica lo siguiente: ahora mientras escribo este post esta con el code AA, adjunto imagenes.

zzhp.jpg

zh79.jpg

 

cuando se pega en la pantalla de boot la mayoria de las veces se queda con el code A2

fvps.jpg

 

y la luz de boot_device_led encendida

co7y.jpg

nvlx.jpg

 

tambien cabe destacar que con el Rog Connect siempre que se queda atascado en el booteo me aparece esto en el poster

r69g.png

 

En general el rendimiento anda bien excepto por el iniciado de windows y en batman arkham origins cada una media hora mas o menos el juego se me pega unos 5-10s y luego vuelve a la normalidad.

Espero que puedan ayudarme por favor he buscado bastante y no encuentro soluciones, actualize la BIOS a la ultima version pero el problema persiste. Cualquier comentario por minimo que sea se valora! Gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Desde hace cuanto que tienes la placa?, has probado los elementos por separado en caso que alguno este causando el problema?.

Realmente no entiendo bien el error, pero si estas dentro del plazo de la garantía yo aplicaría :S.

Tambien te informo que en la pagina de asus, tiene un servicio al cliente bastante decente, por correo todo, es mejor que nada.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias, probare con el servicio tecnico de asus si el tema no logra resolverse por este medio(que le puede servir a mas gente con el mismo problema).

La placa es casi nueva, tiene con suerte 4 meses y al segundo mes presento el primer problema, la lleve a servicio tecnico PC-Factory pero no lograron dar con el problema, alla les funcionaba bien...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias, probare con el servicio tecnico de asus si el tema no logra resolverse por este medio(que le puede servir a mas gente con el mismo problema).

La placa es casi nueva, tiene con suerte 4 meses y al segundo mes presento el primer problema, la lleve a servicio tecnico PC-Factory pero no lograron dar con el problema, alla les funcionaba bien...

llevaste solo la placa?, si es así revisa todos los componentes de forma asilada, puede que algo mas este fallando :S

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lleve el tarro completo, excepto el disco duro por razones de seguridad

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lleve el tarro completo, excepto el disco duro por razones de seguridad

pucha la verdad ni idea, yo lo mandaria de nuevo al servico técnico si esta en garantia :s

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Respuesta de soporte tecnico oficial ASUS:

 

Efectue un Clear Cmos del Bios desde el Boton, retire todos los componentes innecesarios como tarjetas PCI, USB y discos duros.

Teniendo solo conectado la CPU, una RAM y la grafica ( si es posible probar con otra) encienda el sistema y entre en bios si se los permite. Si el teclado durante el post no funciona o no responde el F2 o la tecla DEL confirme si le sucede los mismo sea con un teclado USB o PS2.

Si fuera el caso que no se repite la averia con los componentes indicados anteriormente agregue uno a la vez y pruebe por un x tiempo para ver si se repite el fallo de esta manera podemos llegar al origen del mismo o reducir el margen de error.

Le pongo un ejemplo al conectar el disco duro que deberia ser el otro componente necesario para hacer mas pruebas. Si al conectarlo se produce el fallo de forma aletaoria ya ahi puede cambiar el cable SATA,y probar en otro puerto SATA. A veces un falso contacto puede ser el motivo y seria una averia aleatoria.

Si el fallo persiste inicialmente solo con los componentes basicos verifique el Jumper LN2_MODE que este en posicion Enabled este permite corregir diferentes bug en el arranque.

 

Al parecer el problema apunta a los conectores sata de mi disco duro, probe cambiar el cable SATA y ponerlo en otra entrada de la placa pero el problema de lentitud persiste y a veces hasta se pega windows.

Ya revise el disco duro en busca de errores con la herramienta de windows y no dio ningun error. Cuando consiga un disco duro para hacer las pruebas les cuento.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

analiza el disco con otros programas el de windows es una mierda ._.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

eso estoy viendo ozHioo, el tema se esta desviando por este otro hilo xD creo que el disco murio y tendre que ir a garantia si esque duraba por mas de 3 meses

http://www.ozeros.com/foro/topic/11134-recomendacion-hdd/

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile