Jump to content
  • 1

Pc suena al jugar el alto o ultra


nicooow

Question

hola! hace poco cambie mi tarjeta de video gtx 550 ti por una gtx 770, la cosa es que ahora al jugar en full hd con las opciones en alto o en ultra, el pc comienza a sonar caleta :/ pero no cacho bien lo que es, sera la fuente ? es una de 650w 80plus, no recuerdo bien la marca, o quizas lo que suena sea es el proce, es un fx 6100, si necesitan algun otro dato lo busco y les digo, es que no cacho mucho de pc solo lo basico, muchas gracias :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

puede que sea el disipador del proce sobre exigiendo o quisas algo quedo mal puesto revisa el cableado que no tope con nada

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

amigo!, el procesador no suena jej, pueden sonar los ventiladores, si cambiaste la pura VGA, y antes no te sonaba, entonces es la VGA, o puede ser el ventilador del CPU, quiza se esta sobre exigiendo.

saludos!

 

 

gracias! :D, pero entonces es normal que suene esta tarjeta de video cuando se juega en alto? es que otros juegos que no piden tanto y si lo juego en alto no suena el pc, un amigo me dijo que podria ser la fuente porque en ultra consumia mas y eso pero no se si de verdad pueda ser eso

puede que sea el disipador del proce sobre exigiendo o quisas algo quedo mal puesto revisa el cableado que no tope con nada

 

 

gracias, revisare bien :D, pero igual si estuviera mal conectado sonaria siempre, pero a mi solo me suena cuando juego en ultra :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

gracias! :D, pero entonces es normal que suene esta tarjeta de video cuando se juega en alto? es que otros juegos que no piden tanto y si lo juego en alto no suena el pc, un amigo me dijo que podria ser la fuente porque en ultra consumia mas y eso pero no se si de verdad pueda ser eso

 

 

gracias, revisare bien :D, pero igual si estuviera mal conectado sonaria siempre, pero a mi solo me suena cuando juego en ultra :/

solo nombre una posibilidad, muestra temperaturas y % de uso de los ventiladores.

Que 770 tienes?

bajate HW monitor para ver temperaturas, ponete un screen mientras juegas, ojala no minimizado porque se sobre exige menos el pc, o puedes tirar algun test de stress para empezar a descartar

PD: si puede ser la VGA, puede que tengas activada el 100% de fan use al pasar cierta cantidad de °, o alguna otra configuracion

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienes ventilador stock en tu proce?, si es así ahi radica que tu pc suena al jugar(al menos a mi me paso eso), generalmente es porque el cpu se forza mas en ultra, y por ende el ventilador tambien, una solución que se me ocurre es que  podrías probar cambiando el cooler, y también no estaría mal que revisaras tu gpu y cambiaras la pasta térmica de ella.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el problema es que esta medio justo con la fuente.
la GTX770 pide mínimos de potencia 600W y que tenga una fuente de 650 por muy certificada que sea, andar asi de justo no es bueno para ningun equipo.

condidera en cambiar la fuente por una minimo de 800W reales.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Primero que todo muchas gracias a todos por su ayuda :D

 

 

 

solo nombre una posibilidad, muestra temperaturas y % de uso de los ventiladores.

Que 770 tienes?

bajate HW monitor para ver temperaturas, ponete un screen mientras juegas, ojala no minimizado porque se sobre exige menos el pc, o puedes tirar algun test de stress para empezar a descartar

PD: si puede ser la VGA, puede que tengas activada el 100% de fan use al pasar cierta cantidad de °, o alguna otra configuracion

 

 

esta es la que me compre https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1/p526x296/1780828_10202829303556132_2017650851_n.jpg

 

como dijiste me baje el programa, e hice lo que me dijiste, nose si esta bien, pero al menos cuando saque el pantallazo en el juego comenzo a sonar como siempre, pero mas alla de lo que veo en esta imagen no cacho mucho :/ te la dejo

 

0r2yC5f.jpg

 

 

 

En el caso de que sea la fuente, que fuente del PCfactory me recomiendan? pc factory es lo unico que tengo en mi ciudad :/ o podria comprar una por internet, muchas gracias a todos! :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Primero que todo muchas gracias a todos por su ayuda :D

 

 

 

 

 

esta es la que me compre https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1/p526x296/1780828_10202829303556132_2017650851_n.jpg

 

como dijiste me baje el programa, e hice lo que me dijiste, nose si esta bien, pero al menos cuando saque el pantallazo en el juego comenzo a sonar como siempre, pero mas alla de lo que veo en esta imagen no cacho mucho :/ te la dejo

 

0r2yC5f.jpg

 

 

 

En el caso de que sea la fuente, que fuente del PCfactory me recomiendan? pc factory es lo unico que tengo en mi ciudad :/ o podria comprar una por internet, muchas gracias a todos! :D

se vee que el ventilador del CPU esta al 100% eso debe estar metiendo ruido :), trata entrando a la bios y moviendo el FAN speed del CPU, pongo en grafico ascendente en relacion a temperatura.

o bajate el msi control center, ahi tambien puedes mover la velocidad del ventilador del procesador

pd: VGA descartada

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por lo que veo...te llega a tope de temperatura y te sube las rpm al 100%, si le bajas las rpm la vga se calentara mas, trata de mejorar la ventilación del gabinete.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

antes de que empiezes a jugar con las rpm del ventilador ....que disipador tienes el que viene con el proce??? de ser asi lo recomendable es dejarlo tal cual esta si no te subieran mucho las temp 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si tienes el cooler stock, por eso es que suena tanto, te recomiendo cambiarlo, aunque sea por un hyper 212 evo si tu gabinete lo permite.

 

con respecto al cuello de botella, es otro tema, si es posible que se te produzca cuello de botella, y que por eso el ventilador del procesador suene tanto.

 

si puedes cambiar el proce seria lo mejor, si no, con un buen cooler las temperaturas no subiran excesivamente a pesar de que tienes muy buenas temperaturas en el procesador (a costo del ruido del ventilador)

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenas de nuevo! les cuento, actualice algunas piezas de mi pc, cambie placa y procesador, ahora tengo la placa MSI Z87-G45, y me compre el procesador i7 4770k, y ahora veo que aun suena, vino un amigo y me dijo que puede ser el disco duro el que suene? es posible? el que tengo es un Disco Duro Interno Seagate 2TB, no se donde mas le puedo sacar informacion a ese disco :/, gracias de antemano!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el problema es que esta medio justo con la fuente.

la GTX770 pide mínimos de potencia 600W y que tenga una fuente de 650 por muy certificada que sea, andar asi de justo no es bueno para ningun equipo.

condidera en cambiar la fuente por una minimo de 800W reales.

ni tan asi, aqui mismo en ozeros hay un review y con 750 levantas un sli de 770 asi que fuente no seria

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenas de nuevo! les cuento, actualice algunas piezas de mi pc, cambie placa y procesador, ahora tengo la placa MSI Z87-G45, y me compre el procesador i7 4770k, y ahora veo que aun suena, vino un amigo y me dijo que puede ser el disco duro el que suene? es posible? el que tengo es un Disco Duro Interno Seagate 2TB, no se donde mas le puedo sacar informacion a ese disco :/, gracias de antemano!

yo creo que debe haber un ventilador mal atornillado, o simplemente un cable o pedazo de plástico rozando algunas aspas, en todo caso, bastante util sería que nos dijeses como es el sonido, o por ultimo que lo grabases.]

Y por cierto, cambia a tu amigo mejor, si el HDD sonara hasta el nivel de molestarte, ya estaria hecho mierda hace rato xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ni tan asi, aqui mismo en ozeros hay un review y con 750 levantas un sli de 770 asi que fuente no seria

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

LA 770 como maximo no pasará los 300 watts en un test de stress, si a eso le sumas un procesador de no mas de 150 aún tienes bastante wattage libre 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo creo que debe haber un ventilador mal atornillado, o simplemente un cable o pedazo de plástico rozando algunas aspas, en todo caso, bastante util sería que nos dijeses como es el sonido, o por ultimo que lo grabases.]

Y por cierto, cambia a tu amigo mejor, si el HDD sonara hasta el nivel de molestarte, ya estaria hecho mierda hace rato xD

 

 

igual lo dudo, la verdad es que suena muchisimo pero solo cuando juego en juegos en ultra, para uso normal no suena absolutamente nada, ese amigo xD, me dijo q podra ser el disco duro porque exijia a mi disco mucha lectura de dato (?) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

igual lo dudo, la verdad es que suena muchisimo pero solo cuando juego en juegos en ultra, para uso normal no suena absolutamente nada, ese amigo xD, me dijo q podra ser el disco duro porque exijia a mi disco mucha lectura de dato (?) 

Si el HDD sonará ya no existiría, además, tendrías problemas hasta cuando copiaras archivos  y muchos sectores fallados.

Tienes algún fan del gabinete conectado a la placa madre?, si es así intenta conectarlos todos por molex para que queden al 100% y ver si uno de esos suena, revisa que la montura del cpufan este bien, bien apretada, que nop se mueva el  heatsink y backplate tambien este bien. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo igual tengo el mismo problema con mi VGA cuando juego, comienza a sonar como loka cuando comienzo a jugar btf4. Lo malo creo yo es que la mayoria de las VGA viene con carcasa de plastico y cuando empiezan a correr los ventiladores, suenan caleta D:...

nose si estare mal, pero tampoco se que hacer para por lo menos minorizar el ruido :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo igual tengo el mismo problema con mi VGA cuando juego, comienza a sonar como loka cuando comienzo a jugar btf4. Lo malo creo yo es que la mayoria de las VGA viene con carcasa de plastico y cuando empiezan a correr los ventiladores, suenan caleta D:...

nose si estare mal, pero tampoco se que hacer para por lo menos minorizar el ruido :/

No tiene nada que ver que sea plastico, ud esta errado, el sonido se ejerce es al estar el GPU AL 100% Y eso es normal. por ende las temperaturas suven y los ventiladores reaccionan al 100%, para aminorar las altas temperaturas de gpu.

Les recomendaria, 1) tener buen flujo de aire en el gabinete , 2) Limpiesa a la vga . y si tiene mas de 1 año cambio de pasta disipadora 3) y por ultimo, tratar de instalar un ventilador extra apuntando a su vga,

 

PD: Ahora depende mucho que tipo de disipacion tenga la vga .

 

 

Salu2

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No tiene nada que ver que sea plastico, ud esta errado, el sonido se ejerce es al estar el GPU AL 100% Y eso es normal. por ende las temperaturas suven y los ventiladores reaccionan al 100%, para aminorar las altas temperaturas de gpu.

Les recomendaria, 1) tener buen flujo de aire en el gabinete , 2) Limpiesa a la vga . y si tiene mas de 1 año cambio de pasta disipadora 3) y por ultimo, tratar de instalar un ventilador extra apuntando a su vga,

PD: Ahora depende mucho que tipo de disipacion tenga la vga .

Salu2

[Offtopic!

Alecan, nada que ver con el tema. Pero usted a que hora duerme señor jajaja xD me llamo la atencion que a las 5am este respondiendo en el foro :D Eso. Que sea un buen dia :) ]

Enviado desde mi Hermoso Xperia ZR

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

[Offtopic!

Alecan, nada que ver con el tema. Pero usted a que hora duerme señor jajaja xD me llamo la atencion que a las 5am este respondiendo en el foro :D Eso. Que sea un buen dia :) ]

Enviado desde mi Hermoso Xperia ZR

[Offtopic

 

Soy un ente ,enclaustrado en el foro, y vago de un lado a otro, sin tiempo para pequeñeses como dormir :zippyevil :D

 

PD: Buen dia para ud tambien.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No tiene nada que ver que sea plastico, ud esta errado, el sonido se ejerce es al estar el GPU AL 100% Y eso es normal. por ende las temperaturas suven y los ventiladores reaccionan al 100%, para aminorar las altas temperaturas de gpu.

Les recomendaria, 1) tener buen flujo de aire en el gabinete , 2) Limpiesa a la vga . y si tiene mas de 1 año cambio de pasta disipadora 3) y por ultimo, tratar de instalar un ventilador extra apuntando a su vga,

 

PD: Ahora depende mucho que tipo de disipacion tenga la vga .

 

 

Salu2

 

Que recomiendas para hacer limpieza de VGA?, la parte de atras de la vga me da miedo pasarle cualquier cosa o un pincel o algo para eliminar el polvo (La parte donde se ven todas las soldaduras y conectores). Que puedo usar para limpiar la VGA? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile