Jump to content
  • 0

duda con mi fuente de alimentación y mi placa de video.


charliebattute

Question

hola gente! los saludo a todos, soy nuevo.

Les comento mi situacion la primera vez que me arme una PC la arme con poco conocimiento y me quedo media "atada con alambres" así que ahora voy a armar mi segunda PC y me estoy informando bien para que me quede espectacular. He leído bastante y me he fijado en los manuales pero en el manual de la fuente de alimentación no me lo dice así que si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer mucho. 
en concreto, mi fuente es una ocz fatality (es esta de aqui, http://www.pureoverclock.com/wp-content/uploads/images/review/power_supplies/ocz_fatal1ty750w/ocz_fatal1ty750w_5-260x195.jpg ) y mi placa de viseo que quiero incorporar necesita de un conector de 6 pines y otro de 8. 

Mi fuente trae dichos conectores ( los de 6 , 6+2 y 8 ) pero el otro extremo (el que va a conectado a la fuente) lo tengo tanto en 6 pines como en 8. debería conectarlo así?: 

fuente placa de video 
8 pines 8 pines 
8 pines 6 pines 

tambien me gustaria si alguien fuese tan amable de explicarme cual es la diferencia entre las ranuras de 8 pines y los de 6 pines que hay en la fuente, segun lo que vi en otras fuentes de otras marcas los de 8 son para pci y los de 6 son para sata, molex y demas cosas que van como perifericos pero no estoy del todo seguro, ademas de que tampoco se si hay una diferencia entre los colores rojos y los negros o solo es un detalle estetico. 

saludos y gracias de antemano

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

que raro que la placa use 6 y de 8 generalmente usan 24 conectores de 24 pines D: manda el modelo de la placa >.<

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
  • 0

mientras a la VGA se le conecte todo esta bien xD sinceramente o yo leo mal o tu redactas un poco enredado D:

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mientras a la VGA se le conecte todo esta bien xD sinceramente o yo leo mal o tu redactas un poco enredado D:

 

Definitivamente no sabe escribir o lo hace con las nalgas... me di la paja de leerlo todo y deduje que su problema es:

Tiene una fuente semi modular y no sabe en que conector poner los cables que van a la VGA

Respuesta

 

Tienes que leer el manual de la fuente para que saber cual usar, aunque por lógica los rojos deberían ser para alimentancion de la VGA

 

PD: SI ese no es tu problema, coherencia y cohesion seran tus aliados

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno, al parecer no me exprese del todo bien. gracias por recalcarmelo....

en efecto, mi problema es que mi fuente es modular y puedo alimentar a mi placa de vídeo tanto a través de una conexión de 6 pines o una conexión de 8 pines en la fuente y no se cual de las dos elegir. El manual me dice que cables usar (los de punta roja) para conectar a la vga pero no dice nada acerca de donde conecto el otro extremo, siendo mis opciones conectarlo a los negros de 6 pines, a los rojos de 6 pines o a los rojos de 8 pines (ver foto de la fuente).

por lo que pude averiguar quiero creer que debo conectarlo a los rojos de 8 pines ya que como puedo se puede ver en fotos de otras fuentes modelos fatal1ty de la misma compañia ( http://hardware.tecnogaming.com/images/articulos/2013/11/ocz750wfatality-09-550x309.jpg ) los rojos de 8 pines dicen PCI-E por lo que deberia colocarlo ahi, pero como ni mi fuente ni el manual de la misma lo indican es que tengo la duda.

espero que me hayan entendido.

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

- Si la tarjeta de vídeo tiene 2 conexiones, tanto de 8 pines como de 6 pines, tienes que conectar ambas si o si.

- Los cables que van de la tarjeta de video a la fuente de poder, son los de extremo rojo, y encajan en las ranuras rojas, tu fuente tiene 2 entradas de 8 y 2 entradas de 6, una 1 de c/u.

 

 

No se si esto es lo que querias saber.

 

Aunque la fuente no te lo diga, es casi un estándar que venga el conector PCI-e de color rojo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la fuentes traen el 6+2, los 2 adicionales son 2 tierras mas, que las saca de las mismas tierras del pin de 6 por lo general

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

- Si la tarjeta de vídeo tiene 2 conexiones, tanto de 8 pines como de 6 pines, tienes que conectar ambas si o si.

- Los cables que van de la tarjeta de video a la fuente de poder, son los de extremo rojo, y encajan en las ranuras rojas, tu fuente tiene 2 entradas de 8 y 2 entradas de 6, una 1 de c/u.

 

 

No se si esto es lo que querias saber.

 

Aunque la fuente no te lo diga, es casi un estándar que venga el conector PCI-e de color rojo.

 

la vga tiene 2 entradas (una de 6 pines y otra de 8), me queda clarisimo que tengo que conectar ambas porque de otra forma no tendría la energía suficiente para funcionar.

la duda mía viene de cual debo conectar a la fuente de alimentación modular.

según lo que tu me dices debo conectar el extremo de el cable rojo que va al 6 pin de la vga al rojo de 6 pin de de la fuente.

y el otro extremo de el cable rojo que va al 8 pin de la vga al rojo de 8 pin de la fuente?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile