Jump to content
  • 0

problemas de temperatura asus sabertooth 990fx


alexanderboris

Question

Bueno señores he recurrido a Ud. antes de volver al servicio técnico, mi consulta es por una placa 990fx sabertooth más un fx 8320

resulta que tengo temperaturas demasiado elevadas (sobre los 60ºC) cuando la configuración se encuentra en normal en la bios, incluso al iniciar el SO

continúa aumentanto y luego se apaga, la unica forma de mantener estable el sistema(38-50ºC) es en modo ahorro de energía en donde el VCORE  se mantiene 1,248 (aprox.)

  • ya he revisado la pasta termal 
  • limpiado el socket
  • formateado PC
  • instalado un phenom II X4(sucede lo mismo)
  • última bios instalada de fábrica (diciembre 2013)
  • waterCooling antec 920
  • Nada de overclock en ningún componente, actualmente en modo ahorro de energía

 

Hasta ahora solo he tenido problemas con esta placa, al llevarla al servicio técnico este me dice que las temps son normales para este procesador?

Cuando ingreso a la bios y configuro el modo normal incluso bajando voltajes y desbloqueando nucleos sucede lo mismo, reitero solo lo puedo mantener estable el sistema en modo ahorro. Incluso pasando AIDA64 extreme se mantiene BAJO LOS 50º usando los 8 cores y al 100%(modo ahorro)

Favor recomendaciones 

Link to comment
Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Descarga el coretemp y nos subes una ss

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me compre otra ya que tenia contemplado ralizar CF de 6970 y correrlas con fuente aparte, por ahora he descartado las fuentes ya que las probe de forma independiente, estan conectadas en puente pin 14 y 15 (cable verde y negro) para que enciendan y apaguen al mismo tiempo, anteriormente tenia una placa asus 970fx con CPU phenom ii x4 y la misma configuración, el proce lo tenia con oc en 3,6 ghz (24/7) nunca tuve problemas, las fotos del pc las puedo subir en la tarde en este momento no tengo como sacarlas

 

 

probar sin la VGA ¿cómo ?

sin ella no tengo video

 

Nota: Vendí la 970fx y utilice una msi 870a fuzion(que tenía en desuso) con la misma configuración y no presenté problemas   

antec 620w 

sentey 600w

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esta difícil...debe ser la fuente que no esta dando el ancho ... Olvida ese sli de fuentes para empezar es muy arriesgado para tu pc y las sentey son un peligro para tu casa por que son medias explosivas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno señores he subido  fotos del pc para que puedan apreciar los componentes, he desconectado 

el puente entre las fuentes de poder, y dejado la más confiable y reciente con menos de un año de uso (antec 620w)

aunque el problema me continúa atormentando ya que actualmente estoy en modo ahorro y solo con un 5% a 15% de uso en CPU la temperatura se dispara, realmente desconozco cual sea el problema si algún usuario  tenga alguna ideal favor publiquela dejo las imagenes

 

 
Y por último algo que se queda en el tíntero, me llama la atención lo que me dijo el técnico la primera vez, que las temperaturas para este procesador con carga supera los 60ºc y según él son normales ? he probado con carga al 100% por más de una hora y nunca llegué a superar los 45/48ºC todo esto en sus momentos de estabilidad. 
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es falla de placa madre mucho la temperatura, probaste por casualidad la pieza en otro placa y el procesador también ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No tengo como probar el fx 8320 pero el phenom y un athon no han tenido problemas en otras placas siempre bajo los 40ºC

Algún usuario tiene un fx y que pueda indicarme sus temperaturas bajo carga 20%, 100%

 

Con respecto a esto alguna sugerencia?

Y por último algo que se queda en el tíntero, me llama la atención lo que me dijo el técnico la primera vez, que las temperaturas para este procesador con carga supera los 60ºc y según él son normales ? he probado con carga al 100% por más de una hora y nunca llegué a superar los 45/48ºC todo esto en sus momentos de estabilidad.

 

Bueno señores alguna sugerencia?............

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mi FX 6300 y vooler Stock (picante culiao) y bajo carga no pasa los 50 grados , sin OC claramente.

Has tomado como posibilidad que los sensores de temperatura estén malos?, metele un termómetro rectal o toca con la manito e intenta aproximar la temperatura.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno señores, he resuelto mi problema de temperaturas al parecer se trataba del antec 920 ya que conseguí un cooler master v8 y las temps no han superado los 40ºC, mientras realizo esta respuesta se encuentra en  35ºC , algo  bastante favorable considerandoque es un cooler por aire.

 

Gracias a todos por responder, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile