Jump to content
  • 0

Problema Con Mobo Modo Ahci


gago

Question

hola a todos, bueno resulta que tengo el siguiente problema, formatié y aprovechando el formateo, en bios cambie a AHCI mode en vez de IDE, tengo un seagete sata 2, procedí a instalar win 7 x64, todo bien particione formatié y anduvo, instale drivers nvidia 266.58, reinicio para efectuar cabmios y paf, queda pegado en pantalla de inicio , suena la musica de incio y se ve el fondo de mi escritorio, y no anda para atrás ni para adelante, tengo una mobo gigabyte p55a-ud3p, nose si alguien sabe como solucionarlo, o algo, tambien trate antes de instalar win, cargar los driver con un pendrive y nada, no me anda eso, ojala alguien sepa, gracias de antemano, saludos

PD: sorry por la redaccion xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

mira, tengo un problema similar, ayer por la tarde windows me mando un lindo BSOD reclamando por "ntfs.sys".. placa con chip p55 y controladora intel con ahci activo... y bueno, probé varias soluciones y nada. Bueno, segun estuve leyendo... dicen que Intel tiene un "pequeño" problema en sus controladoras cuando activas la opcion de ahci...

Lo mas sano que puedes hacer, para ver si funciona bien.. es dejar la controladora en modo raid (el ahci queda activo igual) e instalar los drivers que corresponden a la controladora que tienes.

ahora, puedes evaluar la opcion de dejarlo en modo ide, ya que el ahci si bien incrementa el rendimiento de los discos entre un 5% a un 15%, seria mejor dejarlo en un modo mas compatible y no tener problemas. Si ocupas el Hot Plug y si quieres gozar de el NCQ, dejalo como raid y prueba si funciona bien.

Por mi parte, a la tarde voy a llegar a instalar Os y dejar activa la controladora como raid.

posteare aqui mis resultados.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira, tengo un problema similar, ayer por la tarde windows me mando un lindo BSOD reclamando por "ntfs.sys".. placa con chip p55 y controladora intel con ahci activo... y bueno, probé varias soluciones y nada. Bueno, segun estuve leyendo... dicen que Intel tiene un "pequeño" problema en sus controladoras cuando activas la opcion de ahci...

Lo mas sano que puedes hacer, para ver si funciona bien.. es dejar la controladora en modo raid (el ahci queda activo igual) e instalar los drivers que corresponden a la controladora que tienes.

ahora, puedes evaluar la opcion de dejarlo en modo ide, ya que el ahci si bien incrementa el rendimiento de los discos entre un 5% a un 15%, seria mejor dejarlo en un modo mas compatible y no tener problemas. Si ocupas el Hot Plug y si quieres gozar de el NCQ, dejalo como raid y prueba si funciona bien.

Por mi parte, a la tarde voy a llegar a instalar Os y dejar activa la controladora como raid.

posteare aqui mis resultados.

Saludos.

el que sabe, sabe muy buena esplicacion.

Me paso lo mismo. Y al final tuve que dejarlo en modo ide. Porque tenia un problema con un controlador cuando active el modo ahci

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se me fue compartir los resultados que obtuve. Va a ser puro texto, así que ojala no se aburran :D

Después de pruebas exhaustivas llegue a las siguientes conclusiones:

1.- las controladoras integradas de Intel no son muy buenas, tienden a desarmar los Raid ya sean 0 o 1 por errores totalmente random. (me sucedió con P45 y P55)

2.- En mi configuración probé distintos discos, seagate 250gb y 500gb 7200.12, WD caviar blue AAJS y AAKS, hasta probé un caviar green de 1tb con los mismos resultados (obviamente con un poco menos de rendimiento ya que es "green"). Con ahci y raid siempre tenia los mismos problemas, 3 a 4 drops a 0.2 MBps y con el controlador instalado dejaban de aparecer algunos de los drops pero solamente en RAID.. al final termine dejándolo en modo ide... y perder el NCQ y el hotplug para esos discos.

3.- El modo RAID utilizando JBOD funciona mejor que el AHCI. Los drops tendían a desaparecer y el rendimiento era identico al de AHCI.

4.- Pude conseguir una controladora Sata2 PCIe con un buen amigo. Posee un chip JMicron y con ella probé los discos para comprobar si realmente estaban buenos o no. Para felicidad mia, todos los discos estaban en buen estado y daban valores correctos para el uso que les he dado. Allí termine instalando el OS y el 2do puerto maneja mi disco con documentos esenciales.

5.- El modo IDE no baja tanto el rendimiento, es una aclaracion ya que en un post anterior dije que la perdida era superior. La perdida de rendimiento es de aproximadamente 1 a 5 MBps.

Ahora dare algunos consejos que a mas de alguien le servirán.

- Ocupar cables sata de buena calidad: Un cable sata en mal estado puede bajar el rendimiento de un disco hasta en un 50% (lo comprobe yo mismo)

- Manejar los cables de la mejor manera posible: Supuestamente existía un mito que decía que "no se deben doblar los cables en un angulo de 90° o mas". bueno, el mito es cierto, al doblar los cables en los EXTREMOS en un angulo superior a 90° me hizo bajar el rendimiento de los discos casi por un 70%. Traten en lo posible de dejar los cables lo mas recto y sueltos que puedan. Ahora, si encuentran en alguna tienda del ramo cables con una de las puntas en L o mas bien dicho "conector de 90°" no duden en comprarlo, siempre y cuando el cable sea de una manufactura decente.

Lo se, me van a decir "pero y que pasa cuando mi super hyper gabinete modeado por (inserte el nombre del modder de turno aquí) tiene el flujo de aire justo por donde pasan los cables?" les responderé lo siguiente: cuando se invento el cable para el standard "SATA" se pensó en eso, ya que los cables ide tenían ese problema.. impedían el paso del aire. Ahora, el sable SATA es lo bastante delgado como para impedir el flujo de aire de una manera optima y el hecho de esconder los cables es solamente estético.

- Tratar de ocupar el modo RAID en vez de AHCI: si bien AHCI es superior a IDE, es conocido que con las controladoras Intel cuando se activa la opción de AHCI tienen problemas. Una solución es ocupar el modo RAID y dejar los discos como JBOD... onda, sin configurar ningún raid, de este modo podemos utilizar NCQ y HOTPLUG. Y en ultima instancia, si hay problemas, utilizar el modo IDE, aun que perdamos NCQ y el HOTPLUG.

- Nunca hacer tests en el disco de sistema ( a.k.a C:\ ): Cuando se hacen benchs en el disco de sistema siempre habrán drops, esto se debe a que el sistema accede a archivos siempre y ahí es cuando nuestro software de pruebas va a arrojar drops y no hay nada que lo impida.

Bueno, Creo que puse todo lo que he aprendido en largo tiempo.

Espero les sirva :D

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

EXCELENTE info Docnus.. Se podría amononar un poco lanzar de guía :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

EXCELENTE info Docnus.. Se podría amononar un poco lanzar de guía :uy

excelente. pienso lo mismo esta para guia.

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

EXCELENTE info Docnus.. Se podría amononar un poco lanzar de guía :uy

Creo que... Clockero ya tu zae! :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo que... Clockero ya tu zae! :zippyte

Y en que quedo esto'

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo que... Clockero ya tu zae! :zippyte

Creo que para el tipo de conocimiento requerido el elegido para esta misión es Docnus :zippy

Y en que quedo esto'saludos

Hay que retomar el trabajo nomas :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tranquilein, en estos dias habran algunas novedades :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile