Jump to content
  • 0

ayuda Pruebas para comprobar estabilidad del sistema


Kako

Question

Hola siempre he tenido una duda, pasa que tengo como 3 herramientas para comprobar estabilidad entre ellas el aida64, intel burn y el prime 95

cual es el método mas fácil y efectivo de comprobar si mi oc es estable y poner una miniguia de los pasos a ejecutar con el programa

de antemano muchas gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

depende de a lo que le haga OC, vga, ram o cpu

Lo otro es que no hay ningún metodo 100% seguro, muchos dicen que si pasa 1 noche con prime95 en blend las ram están testeadas, la verdad es que con un par de horas basta ya que si genera algún tipo de inestabilidad se verá reflejada en los primeros minutos o test, el tiempo extra es como para "asegurarse", las probabilidades de error disminuyen, pero no quiere decir que desaparescan del todo.

Para vga recomiendo 3dmark, estresa al 100% la gpu, tambien cpu y ram pero no tanto.(ideal probar con firestrike)

Ram uso el prime95 el test blend

y para cpu en general uso prime 95 pero el test que produce mas temperatura (el segundo)

Otra forma de probar tu OC es jugando algunos juguegos en maximo y sin limite de frames, usualmente esto estresa todo tu pecé y si crashea es porque algo anda mal

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

+1 ^.

Por otro lado, como te dice Marshall depende de tu oc.

CPU: Linx

VGA: te podria servir el 3dmark, aunque no las exteesa completa, una pasada de furmark te dirá mas o menos como esta la estabilidad.

RAM: como dice arriba, prime95 te puede ayudar ^.^

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para el procesador, uso Linx. Tiempo atrás medí solo las temperaturas que arrojaba el PC después de un tiempo determinado con Linx, IntelBurnTest y Prime95, y comprobé que la temperatura era mayor siempre con el Linx. Obviamente esto lo hice varias veces, en ordenes distintos y con temperaturas ambiente lo más parecidas posibles. Además usé no recuerdo si uno de los primeros Phenom II. Para las memorias lo único que uso es memtest, ya que nunca las overclockeo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

como se usa el linx alguna forma de testeo especial?

pongan los pasitos que siempre tienen opciones de casillas

 

deja todo por defecto pero que haga 20 pasadas. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile