Jump to content
  • 0

Error Disco: Lo reconoce Bios y Windows pero no Inicializa!


wton

Question

Hola, acudo a uds porque tengo problemas con un disco duro, tengo 2 discos duros en mi pc, uno de 500 gb (particionado) y uno de 1tera, pero quiero agregarle uno mas de 1 tera, al colocarlo en el pc, me lo reconoce la bios sin problema y el windows, pero me dice que no esta inicializado y mi pide hacerlo, me parece raro, ya que el disco lo probe y me funciona sin problemas, lo formatie por las dudas, e incluso le coloque unos videos y lo ocupe como 30 minutos sin  que me diera problemas, eso si, fue en otro PC, y a travez de un conectos USB que me prestaron.

 

44653537692783820119_thumb.png     

Yo lo he inicializado ya dos veces, y cada vez que reinicio el PC, vuelve a pedir lo mismo...

Si pudieran ayudarme con el problema, se los agradecería mucho, de antemano muchas gracias.

 

PD: Por las dudas, le cambie el cable Sata, cambie de conector de corriente.

 

Salu2

Wton.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Gracias por responder:

 

Placa base    
Tipo de CPU    HexaCore AMD Phenom II X6 Black Edition 1090T
Nombre de la placa base    MSI 890GXM-G65 (MS-7642)  (1 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base    AMD 890GX, AMD K10
Memoria del sistema    6144 MB  (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Tipo de BIOS    AMI (01/12/12)

 

PD: La BIOS esta actualizada a la última versión.

 

Sobre el Lector, solo tengo el del alcohol 120%, el cual lo cambie de unidad, pero aun así, no soluciona lo del disco...

 

Acabo de probarlo en mi PC, pero con el conector USB para discos externos, y me funciona sin problema...  mmm no sé qué puede ser...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cita cuales de ellos son Sata II y Sata III.

 

A parte como los tienes conectados, que disco a que puerto?

 

Veo que la Sata III viene para 4 conectores, tienes todos los drives instalados para este puerto? fíjate en Administrador de dispositivos si te falta algo de drivers.

 

Y para la anterior Sata solo trae para una conección.

 

También en la Bios si estan habilitados todos lo puertos y que esten bien configurados.

Editado por Rodrigo
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cita cuales de ellos son Sata II y Sata III.

 

A parte como los tienes conectados, que disco a que puerto?

 

Veo que la Sata III viene para 4 conectores, tienes todos los drives instalados para este puerto? fíjate en Administrador de dispositivos si te falta algo de drivers.

 

Y para la anterior Sata solo trae para una conección.

 

También en la Bios si estan habilitados todos lo puertos y que esten bien configurados.

 

Ok, veamos:

 

Disco 500 gb Sata III puerto 1

Disco 1 Tera  Sata III puerto 2

Disco 1 Tera  Sata II Puerto 3 <---- es el del problema

 

Sobre los drivers, no sale nada que me falte, veré en el página oficial sobre los drivers de los sata...

Sobre los conectores sata, no sabía de eso, o se me olvido, ya que hace rato que compre esta placa, y es la primera vez que le colocare un disco extra.

Sobre la BIOS, tengo por defecto de fábrica, revisare a ver dónde tengo que hacerle un cambio.

 

Gracias otra vez por al ayuda.

 

Salu2

Wton.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Apaga todo, el disco problemático colócalo en el puerto de arriba que esta sola, los demás abajo.

 

Aparte probaste con Crystaldiskinfo para ver si te tira algún error con el disco problemático?

 

Entonces no tienes ningún disco IDE, sería bueno que cuando puedas subas la captura de tu bios.

 

Me acuerdo que también no me figuraba nada o tenía supuestamente instalado todos los drivers pero una vez instalé el driver Sata y me apareció nuevo hardware, puede ser eso también como te comenté arriba, busca actualizar tus drivers SATA.

Editado por Rodrigo
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Apaga todo, el disco problemático colócalo en el puerto de arriba que esta sola, los demás abajo.

 

Aparte probaste con Crystaldiskinfo para ver si te tira algún error con el disco problemático?

 

Entonces no tienes ningún disco IDE, sería bueno que cuando puedas subas la captura de tu bios.

 

Me acuerdo que también no me figuraba nada o tenía supuestamente instalado todos los drivers pero una vez instalé el driver Sata y me apareció nuevo hardware, puede ser eso 

 

OK, Ya volví:

 

1.- Apague todo, y probé el disco en los 5 puertos sata que tiene la placa, no funciono en ni una...

2.- probé con Crystaldiskinfo, me dice que el disco no presenta problemas. (lo probé en el adaptador USB, ya que instalado en la placa no lo reconoce)

3.- no tengo discos IDE, y sobre la BIOS, tendré que sacarle una foto, tendré que ver cómo hacer eso, ya que donde estoy, no tengo cámara, ni celu con cámara...

 

Sobre esos drivers, no me sale para Windows 8 x64, solo hay uno que es para Windows 7 x64, pero al querer instalarlo, me da error de instalación alegando que no es para este sistema operativo...

 

En realidad no sé qué hacer, lo probé en otro pc, con placa sata 2, y me funciona sin problemas, así que lo me dices está más que correcto...  solo que no tengo como probar una solución en Windows 8.1 pro x64, solo hay algo para Windows 7 x64... (downgrade S.O, ni loco, me funciona demasiado bien este sistema)

 

Te agradezco la ayuda, ya me hice la idea de que no me funcionara, pero que no está dañado, solo que no es para este hardware... en una de esas le compro un case y lo dejo como externo...

 

De nuevo agradezco tu ayuda y tu tiempo y si apareciera una solución, agradecería la info.

 

Salu2

Wton.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en que formato esta?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Podría ser el límite de la placa pero según el manual soporta hasta 5 disco Sata.

 

Probaste particionando en 2 el disco que te crea problemas?

 

Como dice arriba podría ser por el Sistema Operativo (drivers).

 

 

en que formato esta?

 

Hola, disculpen por no responderles desde hace mucho, pero vine a responder la solución que le encontré a mi problema.

 

Para que me funcionara el disco en mi PC conectándolo directamente, (y no con un "case" externo), fue darle el formato de GPT cuando me pedía inicializar, ya que estaba intentando con MBR, pero al ocupar ese modo, me daba error, y no me dejaba ocupar el disco...

 

Ahora me funciona sin problemas, esa fue la solución que encontré, espero les ayude a muchos que tengan el mismo problema que yo.

 

Salu2

Wton.

 

PD: Gracias a los que me respondieron, por su ayuda y dedicación, por personas como Uds. da gusto preguntar en el foro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile