Jump to content
  • 0

Quiero entender un poco las GPU xD


migueloh

Question

Hola chic@s tengo algunas dudas y como se que en la comunidad de ozeros todo lo saben y lo que no saben lo inventan xD vengo a iluminarme con su conocimiento, la primera duda es en que influyen los bits de las tarjeta en su funcionamiento, siempre veo que traen una cantidad x de bit (128, 256, 384 y 512 son los que mas he visto cuando he cotizado tarjetas) y la otra consulta es cual es la diferencia entre las tarjetas de tipo DDR3 y las GDDR5? y por ultimo en este momento si dejamos de lado los precios que es mas recomendable ir por una VGA Nvidia o AMD?

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Te doy la catedra cuando llegue a la U, estoy saliendo del trabajo XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te doy la catedra cuando llegue a la U, estoy saliendo del trabajo XD

estaré atento a esa explicación... 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estaré atento a esa explicación... 

Nvidia me gusta mas a mi, pero es cosa de gustos, Tanto Amd como Nvidia tienen buenos y malos productos.

 

La gran diferencia es el rendimiento de cada una, una GDDR5 tiene mas rendimiento que una GDDR3, al poseer mas ancho de banda y mejorar otras caracteristicas tecnicas como el bajo consumo. La tecnologia GDDR5 es utilizada en tarjetas graficas de gama alta y media, es decir diseñadas para juegos actuales, mientras que la GDDR3 posee un menor rendimiento (siempre y cuando los demas componentes de la tarjeta grafica esten acordes) y es consideraba para juegos de gama media. 

Y los bits son el ancho de bus...la cantiad de informacion grafica que ella procesa

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Una explicacion mas del pueblo para esto de los bits, imaginate una carretera de 64 carriles con 64 coches circulando a 100 kmh, imaginate la misma carretera pero con 128 carriles circulando 128 autos tambien a 100kmh. Esta claro que aunque los autos van a la misma velocidad circulan mas por la misma carretera al tener mas carriles.

 

Cuando vez que dicen que una tarjeta tiene un bus de 128 o 256 bits queire decir que la memoria se comunica con el GPU por esa cantidad de carriles, entre ma s carriles mejor sera la transferencias de datos de la gpu con la memoria, esto se traduce en mejor rendimiento, pero esto es variable.Si la memoria o como en el ejemplo, el "auto" corre a 200 kmh en un bus de 128bits en teoria podria ser = de rapido que los que corren a 100kmh en el bus de 256 bits.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Una explicacion mas del pueblo para esto de los bits, imaginate una carretera de 64 carriles con 64 coches circulando a 100 kmh, imaginate la misma carretera pero con 128 carriles circulando 128 autos tambien a 100kmh. Esta claro que aunque los autos van a la misma velocidad circulan mas por la misma carretera al tener mas carriles.

 

Cuando vez que dicen que una tarjeta tiene un bus de 128 o 256 bits queire decir que la memoria se comunica con el GPU por esa cantidad de carriles, entre ma s carriles mejor sera la transferencias de datos de la gpu con la memoria, esto se traduce en mejor rendimiento, pero esto es variable.Si la memoria o como en el ejemplo, el "auto" corre a 200 kmh en un bus de 128bits en teoria podria ser = de rapido que los que corren a 100kmh en el bus de 256 bits.

ya creo que capto la idea, entonces un mayor numero de bit hace que la imagen sea mas fluida, mas nítida mas suave o nos da una mayor resolución?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A mayor resolucion , mayor cantidad de píxeles debes mover y mayor memoria necesitaras, pero de nada sirve tener 10gb de memoria en la GPU si con cuea puede mover 1mega por segundo. También entra la velocidad de los relojes y memorias.

Y claramente el procesador p GPU en si es importante.

Al menos yo prefiero AMD, estaba un poco caro por los mineros pero ahora como que los precios NVIDIA subieron y se están igualando xD.

Y bueno, en general varios dicen que AMD es un poco mas "completo" , mineo, opengl y otras cosas que hacen a AMD correr bien en varios ámbitos. Te recomiendo si solo vas a jugar, buscar reviews específicos de cada compañía con tarjetas análogas (r7 260x / gtx650 ti boost //// r9 270x/gtx760 //// r9 280x/gtx770) y elijas la que mejor se desempeñe según el juego que tu desees

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es difícil saber cual es mejor a puros datos secos, lo mejor es ver vídeos para ver cual se desempeña mejor en lo que tu quieras. Las paginas que hacen review hay que tomar con pinzas aveces, no falta la pagina sobornada [emoji52]

Enviado desde mi High end súper laís anti pobres gama alta Galaxy Grand :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile