Jump to content
  • 0

No funciona dual channel con memoria nueva, mismo modelo pero no pasa nada. Ayuda pliss!


zambelito

Question

Hola estimados amigos Ozerianos, hace un tiempo en septiembre del pasado año 2013, es decir, hace 6 meses me compré el siguiente compu

 

Procesador Intel i7 4770k / info: http://ark.intel.com/es/products/75123/intel-core-i7-4770k-processor-8m-cache-up-to-3_90-ghz

Placa ASUS B85M- E /  Info de la placa  http://www.asus.com/ar/Motherboards/B85ME/

Memoria Kingston 4gb ddr3 1600 mhz modelo KHX1600C9D3B1/4G / info de la memo: http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9D3B1_4G.pdf

(La memoria fue comprada en ese tiempo en Pcfactory)

1TB de D,D

Fuente Corsair CX 600

Sin tarjeta de video

S.O: Windows 8 PRO 64 bit

 

Bueno, con el tiempo no pude por asuntos económicos más que todo y porque estaba bien ocupado en otras cosas, comprar una segunda unidad idéntica para hacer dual channel

 

Hace una semana (marzo 2014) compré la misma memoria en cuanto a su modelo y especificaciones en wei http://www.solohardware.net/products/5221-kingston-hyperx-khx1600c9d3b14g-1-x-4-gb-dimm-ddr3-1600/ __________ por tanto, todo estaba listo para realizar el asunto, pero  sucede que al instalarlas como se supone que deben ir; 1 en la ranura dimm A1 y la otra en la ranura Dimm B1, seguía sólo reconociéndome la primera unidad que ya estaba puesta, en la ranura A1 estaba por tanto, la memo que compré primero sólo siendo reconocida

 

En la Bios sólo me aparecía la primera  memoria instalada y no pasaba nada con la segunda

 

Segundo paso: cambié la segunda unidad a la ranura Dimm A2, la bios la reconoció, aparecen los datos idénticos a la puesta en la ranura A1 y al iniciar windows si me la reconoce mostrando que ahora son 8gb, y con CPU-Z se confirma todo ok pero puestas en single channel

 

Tercer paso: Volver a ponerlas para intentar de nuevo el dual channel la primera en el dimm A1 y la segunda en el DIMM B1 ¡EL PC sólo enciende y no se muestra nada en pantalla! No carga nada, está todo en negro sin acceo a BIOS ni nada

 

Cuarto paso: volver a ponerlas las 2 en DimmA1 y DiMM A2. Sí funciona, todo ok prende el pc, pero en windows sigue en modo single y no dual

 

Quinto paso: Leí por ahí que hay veces en donde hay que actualizar la BIOS. La actualicé, me fijé que hay algo junto a la opción de las memorias llamado X.M.P, la habilito, coloco las memos en dual channel y nada, no carga nada, las vuelvo a poner una al lado de la otra y sí carga la cosa

 

En fin, la cosa es que el pc sólo me enciende y carga el windows poniendo sólo 1 memoria en 1 slot, cualquiera que sea, o poniendo las 2 en las 2 ranuras A1 Y A2, cualquier otra combinación como realizar el dual channel el pc sólo prende y no carga nada de nada, osea no funciona ni reconoce las memorias en dual channel

 

Es extraño que tengo el mismo modelo, pero uno fue comprado en diciembre del año pasado y el segundo en marzo de este año, me fijé que en la etiqueta una está hecha en taiwan, la otra en china, como para encontrar alguna diferencia

 

Amigos que estará sucediendo? No soy muy avanzado en esto y necesito vuestra experta ayuda por favor, por lo que he averiguado el proceso debiera ser automático sin hacer ninguna configuración o algo por estilo, pero no sucede nada :(

 

Aquí mando algunas capturas:

 

mini_140319065236633304.jpg

mini_140319065217729353.jpg

mini_140319065229558899.jpg

mini_140319065225926170.jpg

mini_140319065222508529.jpg

mini_140319065234440070.jpg

 

de antemano gracias! Ruego por sus comentarios

Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

aplica garantia :V

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pasale un clear cmos y revisa sino garantia :)

Enviado desde Prontera mediante PecoPecoExpress.-

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aplica garantia :V

Pero ojo que la memoria nueva por sí sola si funciona y también cuando está en el slot siguiente no dual channel

 

amigo para que reconozca el dual chanel las dos ram deben estar en los slot del mismo color

Sí, si expliqué que eso hice (DimmA1 y DiMM B1) gracias

 

Pasale un clear cmos y revisa sino garantia :)

Enviado desde Prontera mediante PecoPecoExpress.-

 

 

Y en opciones de memoria en la Bios? probaste con Clear Cmos?

Cómo hago eso de Clear Cmos? No puedo meterme en la Bios cuando tengo las memos en posición dual channel porcierto, se me pone una pantalla negra

Sí puedo meterme en la bios cuando ambas memos están en los 2 slot del mismo canal

 

Gracias por sus respuestas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

placa madre............actualizar.............si no, esta mala el dimm de la placa.......saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

placa madre............actualizar.............si no, esta mala el dimm de la placa.......saludos

Si tengo actualizado el Bios de la placa, aunque los drivers en windows nop me parece. El dimm slot en sí no creo esté malo, pues puse ambas memorias solas en el slot y sí las reconocía :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sacala la pila a placa, desenchufa la fuente, despues de un rato enciende el pc sin pila, apaga y pon la pila de nuevo, si aun asi no pesca anda al sector de la bios donde se configuran los voltajes y setea  

 

System Agent: +0.2

CPU IO Analog: +0.2
CPU IO Digital: +0.2

 

ahi nos cuentas, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sacala la pila a placa, desenchufa la fuente, despues de un rato enciende el pc sin pila, apaga y pon la pila de nuevo, si aun asi no pesca anda al sector de la bios donde se configuran los voltajes y setea  

 

System Agent: +0.2

CPU IO Analog: +0.2

CPU IO Digital: +0.2

 

ahi nos cuentas, saludos!

Hice lo que me dijo socio, gracias por la ayuda pero no funcionó

 

Probé poner  ambas memorias por separado solamente en los slots restantes B1 y A2 y no las pescaba el PC, el PC prende pero no aparece nada en pantalla

 

Se me imagina para ir descartando las fallas conseguirme 2 memorias o usar las mías en otro PC pero no tengo amigos con pc más actuales y la mayoría usa notebooks, pucha no sé que hacer. será finalmente los 2 slots de la placa los que están fallando? siempre había usado 1 memoria por lo que no me había dado cuenta lo de usar el dual chennel. La placa sólo tiene 6 meses de uso

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigo una vez me paso lo mismo mi placa es ECS Z77h2-a3 y la fui a cambiar porque estaba nueva y el compadre me la cambio por garantia ( despues de que un tecnico la revisara) y me dijo que tenia malo los modulos de las ram y miro el socket que no ubiera ningun pin doblado (es un i5), asi que revisa los pines con una lupa y si esta todo bien te recomiendo hacer uso de tu garantia

Saludos

Enviado con el poder de mi mente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigo una vez me paso lo mismo mi placa es ECS Z77h2-a3 y la fui a cambiar porque estaba nueva y el compadre me la cambio por garantia ( despues de que un tecnico la revisara) y me dijo que tenia malo los modulos de las ram y miro el socket que no ubiera ningun pin doblado (es un i5), asi que revisa los pines con una lupa y si esta todo bien te recomiendo hacer uso de tu garantia

Saludos

Enviado con el poder de mi mente

Eso haré! Yo creo que ya es cosa de la placa. Socio entre que vas a hacer uso de la garantía, el técnico la revise, etc ¿Cuánto se demora todo?

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ami se me demoro 1 dia, pero depende de la tienda igual, todo es distinto en cada tienda, me raje que el tecnico estaba desocupado, tiendas como pc factory se demoran 72 hrs, asi que todo depende

Saludos y que le vaya bien con su placa

Enviado con el poder de mi mente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Proba las memorias por separado , primero una y despues otra y ahi descartas si andan las 2 memorias bien .... y que el problema puede ser de la placa madre , Por ahi la placa madre no le funciona el dual channel ya que te distes cuenta recien ahora cuando pusistes 2 memorias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 19 de marzo de 2014 at 7:02, zambelito dijo:

Hola estimados amigos Ozerianos, hace un tiempo en septiembre del pasado año 2013, es decir, hace 6 meses me compré el siguiente compu

 

Procesador Intel i7 4770k / info: http://ark.intel.com/es/products/75123/intel-core-i7-4770k-processor-8m-cache-up-to-3_90-ghz

Placa ASUS B85M- E /  Info de la placa  http://www.asus.com/ar/Motherboards/B85ME/

Memoria Kingston 4gb ddr3 1600 mhz modelo KHX1600C9D3B1/4G / info de la memo: http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9D3B1_4G.pdf

(La memoria fue comprada en ese tiempo en Pcfactory)

1TB de D,D

Fuente Corsair CX 600

Sin tarjeta de video

S.O: Windows 8 PRO 64 bit

 

Bueno, con el tiempo no pude por asuntos económicos más que todo y porque estaba bien ocupado en otras cosas, comprar una segunda unidad idéntica para hacer dual channel

 

Hace una semana (marzo 2014) compré la misma memoria en cuanto a su modelo y especificaciones en wei http://www.solohardware.net/products/5221-kingston-hyperx-khx1600c9d3b14g-1-x-4-gb-dimm-ddr3-1600/ __________ por tanto, todo estaba listo para realizar el asunto, pero  sucede que al instalarlas como se supone que deben ir; 1 en la ranura dimm A1 y la otra en la ranura Dimm B1, seguía sólo reconociéndome la primera unidad que ya estaba puesta, en la ranura A1 estaba por tanto, la memo que compré primero sólo siendo reconocida

 

En la Bios sólo me aparecía la primera  memoria instalada y no pasaba nada con la segunda

 

Segundo paso: cambié la segunda unidad a la ranura Dimm A2, la bios la reconoció, aparecen los datos idénticos a la puesta en la ranura A1 y al iniciar windows si me la reconoce mostrando que ahora son 8gb, y con CPU-Z se confirma todo ok pero puestas en single channel

 

Tercer paso: Volver a ponerlas para intentar de nuevo el dual channel la primera en el dimm A1 y la segunda en el DIMM B1 ¡EL PC sólo enciende y no se muestra nada en pantalla! No carga nada, está todo en negro sin acceo a BIOS ni nada

 

Cuarto paso: volver a ponerlas las 2 en DimmA1 y DiMM A2. Sí funciona, todo ok prende el pc, pero en windows sigue en modo single y no dual

 

Quinto paso: Leí por ahí que hay veces en donde hay que actualizar la BIOS. La actualicé, me fijé que hay algo junto a la opción de las memorias llamado X.M.P, la habilito, coloco las memos en dual channel y nada, no carga nada, las vuelvo a poner una al lado de la otra y sí carga la cosa

 

En fin, la cosa es que el pc sólo me enciende y carga el windows poniendo sólo 1 memoria en 1 slot, cualquiera que sea, o poniendo las 2 en las 2 ranuras A1 Y A2, cualquier otra combinación como realizar el dual channel el pc sólo prende y no carga nada de nada, osea no funciona ni reconoce las memorias en dual channel

 

Es extraño que tengo el mismo modelo, pero uno fue comprado en diciembre del año pasado y el segundo en marzo de este año, me fijé que en la etiqueta una está hecha en taiwan, la otra en china, como para encontrar alguna diferencia

 

Amigos que estará sucediendo? No soy muy avanzado en esto y necesito vuestra experta ayuda por favor, por lo que he averiguado el proceso debiera ser automático sin hacer ninguna configuración o algo por estilo, pero no sucede nada :(

 

Aquí mando algunas capturas:

 

mini_140319065236633304.jpg

mini_140319065217729353.jpg

mini_140319065229558899.jpg

mini_140319065225926170.jpg

mini_140319065222508529.jpg

mini_140319065234440070.jpg

 

de antemano gracias! Ruego por sus comentarios

Muy buenas amigo !!!me e registrado solo por decirte que yo tenía el mismo problema...y la solucione.Te comento:Primero deja puesto solo un módulo ram,después enciende la pc ve a la bios y cambia los mhz de la ram.Lo más seguro que lo tendrás en automatico en 1600 mhz.Cambia esto por uno menor como 1033 mhz o 850mhz,aplica los cambios reiniciar la pc deja que aparezca Windows después apagas de nuevo la pc y puedes poner el otro módulo de ram.Una vez puesto enciendes la pc y listo.Es lo que hice yo y me funcionó.Espero que te sea de ayuda!Un saludo!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 35 minutos, MariusZoneplay dijo:

Muy buenas amigo !!!me e registrado solo por decirte que yo tenía el mismo problema...y la solucione.Te comento:Primero deja puesto solo un módulo ram,después enciende la pc ve a la bios y cambia los mhz de la ram.Lo más seguro que lo tendrás en automatico en 1600 mhz.Cambia esto por uno menor como 1033 mhz o 850mhz,aplica los cambios reiniciar la pc deja que aparezca Windows después apagas de nuevo la pc y puedes poner el otro módulo de ram.Una vez puesto enciendes la pc y listo.Es lo que hice yo y me funcionó.Espero que te sea de ayuda!Un saludo!!

Amigo, vea las fechas, trate de no revivir temas tan viejos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 31/3/2018 at 18:28, Improvised dijo:

Amigo, vea las fechas, trate de no revivir temas tan viejos.

Yo me he registrado solo para decirle a Improvised que la solución tardía de MariusZoneplay a mi me ha servido en 2019 , probablemente todos los temas deben seguir vigentes para seguir contribuyendo solo con las SOLUCIONES QUE HAN FUNCIONADO y así abrir menos post repetidos, después de todo las opciones para este tipo de problemas no son muchas. Gracias por tu aporte MariusZoneplay, se soluciono mi problema.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 31-03-2018 at 20:28, Improvised dijo:

Amigo, vea las fechas, trate de no revivir temas tan viejos.

No Improvised... La fecha no es tan importante cuando un problema aUn espera por la soluciOn... ... A Mi me acaba de volver el alma al cuerpo con la soluciOn tarDia de MariusZoneplay... y eso que por lo que veo ya pasO otro aNio... ... Gracias MariusZoneplay

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 31-03-2018 at 20:52, MariusZoneplay dijo:

Muy buenas amigo !!!me e registrado solo por decirte que yo tenía el mismo problema...y la solucione.Te comento:Primero deja puesto solo un módulo ram,después enciende la pc ve a la bios y cambia los mhz de la ram.Lo más seguro que lo tendrás en automatico en 1600 mhz.Cambia esto por uno menor como 1033 mhz o 850mhz,aplica los cambios reiniciar la pc deja que aparezca Windows después apagas de nuevo la pc y puedes poner el otro módulo de ram.Una vez puesto enciendes la pc y listo.Es lo que hice yo y me funcionó.Espero que te sea de ayuda!Un saludo!!

Gracias hermano, toque todo lo tocable en la mother, clear Cmos, todo put0 perfil de OC que hay , y arrancar con la de frecuencia mas baja en la menor frecuencia detectada, arrancar Windows, luego poner la otra e ir subiendolas gradualmente fue lo unico que me reactivo el dualchannel! gracias !!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile