Jump to content
  • 0

ayuda con OC i5 4670k


karmak

Question

Hola chicos, les comento tengo este proce y no poseo conocimientos en OC de intel solo en AMD y me a costado ocear este proce ya que la bios tiene muchas opciones de OC y cuando muevo algo como el ratio del proce o los voltajes para acceder a mi OC deseado al hacer los bench se me tilda el PC probe subirle voltajes a valores ridiculos y bajar el multiplicador a x40 y asi sucesivamente y nada, lo mas curioso es cuando oceo desde la aplicacion de windows que trae la placa para este fin el pc anda lo mas bien pero solo me permite hacerle OC hasta 4,4ghz pero yo quiero un poco mas, les dejo las caracteristicas de mi pc

 

 

CPU: I5 4670K 3.4GHZ

MB: GIGABYTE GA-Z87-HD3

RAM: Corsair Vengance 8g 1600hz

GPU: EVGA GTX 660 ti 

COOLER: Corsair H80i 

PSU: spectra 750w (con esta fuente por muy ordinaria que sea tenia oceado un Phenom x4 965 a 4.2Ghz estables y sin problemas)

desde ya muchas gracias

PD: e leído muchos foros gringos y probado muchas configuraciones y sigo teniendo ese problema de que se tilda el pc y realmente me tiene frustrado u.u 

PD2: lei tambien aca pero no pille alguna config con esta mobo 

Desde ya Gracias :D

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

con el soft de win tienes solo para mover el blck no?, yo partiria subiendo el multi y ajustando el voltaje a manual y subirlo poco a poco hasta pillar un balance. Que tipo de OC has echo tu?.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

revisa algunos tips aca ---> http://www.ozeros.com/foro/topic/10403-overclock-haswell-247

 

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

con el soft de win tienes solo para mover el blck no?, yo partiria subiendo el multi y ajustando el voltaje a manual y subirlo poco a poco hasta pillar un balance. Que tipo de OC has echo tu?.

 

 si te refieres a que e oceado, e hecho 1 solo OC que fue a mi phemon 965 de 3.4 a 4.2 estables 24/7 con un cooler por aire especificamente el coolermaster N520 que me anduvo muy bien para ese oc ahora fue hace arto rato y no recuerdo la config pero en AMD es tanfacil comosubir el multi o el FSB y los voltajes y pensaba que seria lo mismo en Intel pero no a sido asi jajaja como explico mas arriba e intentado muchas cosas como desabilitar el turbo boost o tambien aumentando el turbo boost voltajes hasta 1.4 que por lo que e leido es exagerado y cosas asi tonces no se en queestoy fallando u.u 

revisa algunos tips aca ---> http://www.ozeros.com/foro/topic/10403-overclock-haswell-247

 

saludos!

gracias pipe probare mañana domingo 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 si te refieres a que e oceado, e hecho 1 solo OC que fue a mi phemon 965 de 3.4 a 4.2 estables 24/7 con un cooler por aire especificamente el coolermaster N520 que me anduvo muy bien para ese oc ahora fue hace arto rato y no recuerdo la config pero en AMD es tanfacil comosubir el multi o el FSB y los voltajes y pensaba que seria lo mismo en Intel pero no a sido asi jajaja como explico mas arriba e intentado muchas cosas como desabilitar el turbo boost o tambien aumentando el turbo boost voltajes hasta 1.4 que por lo que e leido es exagerado y cosas asi tonces no se en queestoy fallando u.u 

gracias pipe probare mañana domingo 

nunca he OCeado AMD, pero en intel de serie K, con ir subiendo el multi basta.

 

Asumo que el soft de windows te mobio el BLCK, es medio loco el BLCK y requiere de varios parametros para estabilizarse :S.

 

Ve subiendo el multi de a poco y nos cuentas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

nunca he OCeado AMD, pero en intel de serie K, con ir subiendo el multi basta.

 

Asumo que el soft de windows te mobio el BLCK, es medio loco el BLCK y requiere de varios parametros para estabilizarse :S.

 

Ve subiendo el multi de a poco y nos cuentas.

sorry por la ignorancia pero no tengo idea que es el BLCK :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sorry por la ignorancia pero no tengo idea que es el BLCK :P

La frecuencia de los procesadores (en el caso de intel desconozco AMD) se obtiene multiplicando el "multiplicador" por el "bclk", ponte en mi caso tengo un i7 4770k, este por caja es de 3.5 y llega a 3.9 solito, que es lo que hace, multiplica el bus speed que es 100 por el multiplicador (que varia segun el uso del cpu), dando con un multi de 38 ponte, 3.8g.

 

Que pasa, el "turbo boos" lo que hace es cambiar el multi, que es mas estable y facil de subir, por eso logra los 3.9g.

 

Ahora, los procesadores que no son K, se suelen overcloquiar modificando el BCLK, que por defecto es 100, para que el multiplicador que viene cerrado en una cantidad N multiplicado por este numero, aumente su capacidad del cpu, en los programas que hacen OC por windows, al menos el de Asus, te modifica el bclk en esos botones de "apirte aqui y tendra 4.5g!".

 

Yo partiria tu aventura subiendo el multi de a poco, a 40 de plano, y ver como anda, luego un poco mas 45, y ajustale un poco el voltaje, que no este auto, lo otro es dependiendo del OC que quieras realizar, si solo para competir en hwbot, o para quedarte en 24/7, ya que si queires competir depende de lo que quieras, y se ajustan varios parametros mas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La frecuencia de los procesadores (en el caso de intel desconozco AMD) se obtiene multiplicando el "multiplicador" por el "bclk", ponte en mi caso tengo un i7 4770k, este por caja es de 3.5 y llega a 3.9 solito, que es lo que hace, multiplica el bus speed que es 100 por el multiplicador (que varia segun el uso del cpu), dando con un multi de 38 ponte, 3.8g.

 

Que pasa, el "turbo boos" lo que hace es cambiar el multi, que es mas estable y facil de subir, por eso logra los 3.9g.

 

Ahora, los procesadores que no son K, se suelen overcloquiar modificando el BCLK, que por defecto es 100, para que el multiplicador que viene cerrado en una cantidad N multiplicado por este numero, aumente su capacidad del cpu, en los programas que hacen OC por windows, al menos el de Asus, te modifica el bclk en esos botones de "apirte aqui y tendra 4.5g!".

 

Yo partiria tu aventura subiendo el multi de a poco, a 40 de plano, y ver como anda, luego un poco mas 45, y ajustale un poco el voltaje, que no este auto, lo otro es dependiendo del OC que quieras realizar, si solo para competir en hwbot, o para quedarte en 24/7, ya que si queires competir depende de lo que quieras, y se ajustan varios parametros mas.

 

gracias por la respuesta, curiosamente cuando empece a leer sabia a lo que te referías pero no sabia su nombre técnico jajaja igual gracias ahora todo me queda mas claro, ahora con respecto al programa de windows lo que hace es subirme el umbral de turbo boost onda de 3.8g que es a lo maximo que llega a ponte tu un predeterminado de 4.40g que esta domo "extremo" de igual manera cambia los voltajes pero no tengo idea que mas hace.

ahora con respecto a lo que quiero para mi oc es un oc 24/7 no estoy muy interiorizado en competencias por OC ni nada me gusta el tema si pero para mi es como meterle mano a algo que no conozco y eso me gusta jajaja y de pasada aprendo, igual te voy a dejar capturas del programa que trae gigabyte y probare lo de ir subiendo el multi hasta 40 sin tocar casi el voltaje 

como punto aparte tiengo un lio con eso de los voltajes porque tengo 2 parametros o mas para modificar esta el voffset el vcore y una infinidad de variantes en el caso del programa de gigabyte creo que mueve los voffset jaj bueno eso como "dato" no seguro.

 

197fe047049ac3f822d915e1f5d439bbo.jpg

 

 

70bf531945d9c0bc5c862547cd86f800o.jpg

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lamento no haberte respondido antes, he estado con mucho trabajo.

Si quieres tenerlo 24/7 yo dejaría la gran mayoria de los parámetros en auto, y subiria el multi solamente uno cuantos números para arriba, si puedes modificar el mínimo y máximo ideal, si no, desactiva el turbo ya que cuando esta demaciado bajo y salta mucho, se vuelven medio loco y se cae xD, pero es cosa de ir probando como va la estabilidad.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola chicos hace tiempo que había hecho este post y se me olvido ya que me rendí con el OC, a pasado el tiempo y e cambiado la fuente, aparentemente la que tenia ya no me daba y estaba muy viejita, me termine comprando una Corsair CX600 y tengo un OC bastante modesto de 4.0 a 1.200v pero aun asi sube mucho la temp onda con el intel extreme tuning llega hasta 75°c de pico y no se que mas hacer revise los tips pero la placa madre que tengo tiene muchas opciones y no me termino enrredando solo, e visto videos de personas llegando a 4.3 4.4 con voltajes super piolas en un 4670k obviamente con hardware mejor que el mio pero aun asi no estoy conforme :c no se si me pueden ayudar o alguien que cache de bios de Gigabyte tengo una Z87-HD3

 

desde ya muchas graias :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y como te ha ido finalmente??

Yo igual soy nuevo en esto, es mas ayer por la noche recien hice mi primer OC xD, algo suave, solo modifique el Multiplicador y deje el Vcore manual en 1.1 con eso consegui 4.2GHZ y no tengo problemas de estabilidad, ahora quizas pueda bajarle mas el Vcore pues fue el primer voltaje que ingrese y como funciono lo deje todo el dia asi para probar xD.

Mi idea es dejarlo en 4.5 4.6Ghz dependiendo del Vcore que pida y la temp :B.

 

Tengo un TT water extreme 3.0 y me mantiene en IDLE a 26° la CPU y en full 44°, lo que mas carga produce actualmente de lo que tengo es el GTA V en Max Settings :B.

Por cierto mi CPU es el 4690k y la MB una MSI Z97 G45 Gaming.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile