Jump to content
  • 0

Detalles que me da el cpu-z que no entiendo..


Nvidia

Question

Hola genteee , Bueno en estos dias estube investigando que se le puede hacer un O.C 24/7 a las ram Hyperx Blue 1600 Mhz que es la que yo tengo de 4GB . Bueno renegue un poco con el cpu-z tambien estube tocando en el bios las latencias (tratando de hacer el O.C pero algo hise mal me quedo inestable me tiro pantallazo azul asi que , puse todo por defecto y fue)

 

 por que habia leido en una guia de estas memorias  http://www.ozeros.com/2012/07/review-kingston-hyperx-blu-2x4gb-khx1600c9d3b1k28gx/  Aca fue que lei que las Latencias por defecto eran 9-9-9-27 2T XMP ( Y Que para que funcionen a 1866 las habian puesto en 9-11-9-28 pero como ya les conte me quedo mal ) .. y Bueno ya que estan me explican las 2 solapas de memorias de cpu.z que no entiendo y Bueno me gustaria tambien poder hacerle ese O.C 24/7 a las memorias que se que las puedo hacer andar a 1866 .. ah em y otra cosa en la solapa 1 por ejemplo mis latencias por defecto son otras :S  Por que es ? o no son las latencias eso Que aparece en la parte de timings 

 

Solapa 1 Memory                                                                                  Solapa 2 SPD

15qaufn.jpg nf5fnc.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

La mía es de CL7  7-8-7-24 a 1600 1.6V, te olvidas del voltaje que es importante!!!.

 

A 1866 lo tengo a 9-9-9-28 a 1.630v

 

Tienes una Cpu AMD si no me equivoco, que placa madre tienes?

 

A parte te recomiendo actualizar Cpu-Z a la Versión 1.6.9.0

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esta una opción en la Bios donde lo cambias automáticamente de frecuencia, si lo haces acuérdate del voltaje, debes subirlo un poquito.

 

 

Puedes subir la captura de tu Bios? sección memoria.

si si .. em igual yo por las fotos que subi del cpu-z mis memorias no estan andando a 1600mhz no ? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por lo que veo esa Ram permite muy poco Oc, a parte solo tienes 1 ram y lo tienes en Single Channel u 800 Mhz.

 

Te falta otra ram 800 Mhz para que cumpla Dual Channel y trabaje a 1600 Mhz (800*2=1600 Mhz)

 

No notarás diferencias si lo tienes en default o sin OC, especialmente con juegos.

 

Acaso esa ram no se vende en Kit?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por lo que veo esa Ram permite muy poco Oc, a parte solo tienes 1 ram y lo tienes en Single Channel u 800 Mhz.

 

Te falta otra ram 800 Mhz para que cumpla Dual Channel y trabaje a 1600 Mhz (800*2=1600 Mhz)

 

No notarás diferencias si lo tienes en default o sin OC, especialmente con juegos.

 

Acaso esa ram no se vende en Kit?

me parece que te estas equivocando , si tengo una memoria de 1600mhz como voi a necesitar otra para que funcionen a 1600 es medio incoerente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Memory muestra cómo están configuradas las memorias en este momento, DRAM Frequency es la velocidad, y marca 800MHz reales o sea 1600MHz efectivos. Los otros valores son las latencias, lo que la memoria tarda en actuar.
En la pestaña SPD están los valores correctos para cada frecuencia, y de paso las frecuencias que soporta. 

Las latencias que figuran en Memory tienen que ser iguales a las que figuran en SPD para estar seguro de que las memorias son estables.

Las memorias tipo DDR mandan datos 2 veces por ciclo, por lo que "se puede decir" que su frecuencia efectiva es el doble de la real, unas memorias de 1600MHz corren en realidad a 800, y CPU-Z te muestra la real.

 

 

en teoria esta es la explicacion no recuerdo si esta es la exacta corriganme  si  equivoco

 

WIKIPEDIA RAM para que entiendas un poco mas como trabajan 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Memory muestra cómo están configuradas las memorias en este momento, DRAM Frequency es la velocidad, y marca 800MHz reales o sea 1600MHz efectivos. Los otros valores son las latencias, lo que la memoria tarda en actuar.

En la pestaña SPD están los valores correctos para cada frecuencia, y de paso las frecuencias que soporta. 

Las latencias que figuran en Memory tienen que ser iguales a las que figuran en SPD para estar seguro de que las memorias son estables.

Las memorias tipo DDR mandan datos 2 veces por ciclo, por lo que "se puede decir" que su frecuencia efectiva es el doble de la real, unas memorias de 1600MHz corren en realidad a 800, y CPU-Z te muestra la real.

 

 

en teoria esta es la explicacion no recuerdo si esta es la exacta corriganme  si  equivoco

 

WIKIPEDIA RAM para que entiendas un poco mas como trabajan 

Muchas gracias muy buena respuesta 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Son DDR 800, venden como 1600, es la velocidad efectiva de memoria, en la práctica te funciona a 1600 MHz, pero la teórica son 800.

 

Doube Data Rate, 800 MHZ DDR son 1600 MHZ, esta bien, lo que te quise dar a entender es que ganarás mas si lo tienes en Dual Channel.

 

Pero si es poco Oceable esa ram.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile