Jump to content
  • 0

Duda sobre posicion adecuada de PSU


mario_1007615

Question

Hola amigos de Ozeros, el día de hoy quiero realizar una pregunta que me he estado formulando hace algunos días

Quisiera saber si no hay problema al colocar la fuente de poder con la ventiladora hacia arriba o definitivamente tiene que estar  hacia abajo, es que estuve observando que en mi cajón calza adecuadamente en ambas posiciones e incluso la fuente al ponerla con el fan hacia arriba las letras y demás información no quedan invertidas 

Se podrán preguntar, Por que la quiero poner en esa posición? y la repuesta es la siguiente:

Tratar de evitar la entrada de mas polvo

Mi cajón es el Cosmos 2 y mi PSU es una EVGA 1000w platinum

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

lo ideal es ventilador hacia abajo ya que asi le metes el aire frio del exterior ...si lo pones con el ventilador hacia arriba solo le meteras aire caliente 

 

respecto a lo evitar el polvo tu case tiene rejillas en la parte de abajo de la PSU que evitan que ingrese de forma exagerada el polvo ya que indiferente de la posición siempre le entrara un poco al ventilador (mas aun con la estática que produce)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo ideal es ventilador hacia abajo ya que asi le metes el aire frio del exterior ...si lo pones con el ventilador hacia arriba solo le meteras aire caliente 

 

respecto a lo evitar el polvo tu case tiene rejillas en la parte de abajo de la PSU que evitan que ingrese de forma exagerada el polvo ya que indiferente de la posición siempre le entrara un poco al ventilador (mas aun con la estática que produce)

No necesariamente entrara aire caliente, el aire caliente en su mayoría se genera arriba en la CPU, en la Ram y la VGA, el aire a la altura de la PSU debería ser totalmente frio si tenemos ventiladores introduciendo aire en la parte delantera del gabinete y entre la parte delantera de la PSU.

Te recomiendo que pongas la fuentes con el ventilador hacia arriba y monitorees las temperaturas de la VGA y de la fuente en lo posible, luego ponerla con el ventilador hacia abajo y proceder a monitorear otra vez, si el delta de las t° es pequeño o imperceptible dudo que tengas problemas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No necesariamente entrara aire caliente, el aire caliente en su mayoría se genera arriba en la CPU, en la Ram y la VGA, el aire a la altura de la PSU debería ser totalmente frio si tenemos ventiladores introduciendo aire en la parte delantera del gabinete y entre la parte delantera de la PSU.

Te recomiendo que pongas la fuentes con el ventilador hacia arriba y monitorees las temperaturas de la VGA y de la fuente en lo posible, luego ponerla con el ventilador hacia abajo y proceder a monitorear otra vez, si el delta de las t° es pequeño o imperceptible dudo que tengas problemas

 

esta bien eso pero en ese caso no tendria sentido tener protecciones contra el polvo en el case en la parte de abajo de la fuente 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esta bien eso pero en ese caso no tendria sentido tener protecciones contra el polvo en el case en la parte de abajo de la fuente

Las fuentes son cerradas en todo caso, sea como sea que ponga la fuente, el polvo se quedara dentro de la fuente y no webiara al gabinete por dentro :3

Enviado desde mi High end súper laís anti pobres gama alta Galaxy Grand :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por sus comentarios

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo dejaria el ventilador hacia abajo, asi cuando se deposite el polvo, caiga por el ventilador, y a todo esto, las fuentes no son cerradas, y da lo mismo el aire caliente dentro de la fuente, mientras este bajo los 40 grados

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo dejaria el ventilador hacia abajo, asi cuando se deposite el polvo, caiga por el ventilador, y a todo esto, las fuentes no son cerradas, y da lo mismo el aire caliente dentro de la fuente, mientras este bajo los 40 grados

La mia es cerrada, entra por abajo y sale por atras sin ninguna abertura por el lado del gabinete

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La mia es cerrada, entra por abajo y sale por atras sin ninguna abertura por el lado del gabinete

 

wn kede mas enredado que la chucha xD.... en fin tu fuente no es sellada si no tu CASE e incluso ni este ya que suponiendo que es el modelo de la firma tiene agujeros por donde entra el aire por donde genera la entrada de aire y salida de este por la misma fuente como en todas las fuentes 

 

 

 

pero bueno no nos desviemos del tema esperemos haber ayudado con la duda a compadre xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

wn kede mas enredado que la chucha xD.... en fin tu fuente no es sellada si no tu CASE e incluso ni este ya que suponiendo que es el modelo de la firma tiene agujeros por donde entra el aire por donde genera la entrada de aire y salida de este por la misma fuente como en todas las fuentes

pero bueno no nos desviemos del tema esperemos haber ayudado con la duda a compadre xD

Es que con cerrada me refería a que el flujo de aire de la fuente es independiente al del gabinete, el aire que le entra a la fuente desde abajo en ningún momento toca el interior del gabinete xd

Enviado desde mi High end súper laís anti pobres gama alta Galaxy Grand :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No hay problema si la fuente queda con el vent. hacia abajo y las letras traseras al revés?

Enviado de mi Moto G

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile