Jump to content

Guía Fermi (Gf100): Editar Bios, Flash Por Msdos Y Windows


Clockero

Recommended Posts

Escritor: Pipejarcore

No podíamos olvidarnos de los seguidores y usuarios de las tarjetas verdes, por lo que siguiendo informado este comienzo de semana, les entregamos como lectura recomendada la siguiente guía para editar y flashear (por MS-DOS o Windows) las bios de nuestras tarjetas Nvidia serie GTx 4xx0 o GTx 5xx.

Ustedes bien saben, overclockers en potencia, que en cualquier bench es imprescindible exprimir hasta el último Mhz de nuestra tarjeta gráfica. Durante nuestras sesiones de benchs, subir 1 Mhz más puede marcar la diferencia e incluso dar el primer lugar que todos ansiamos.

Así que están informados y avisados, esta practica es algo esencial para todas sus horas de benchs en el cuerpo.

Aviso: cualquier daño o imperfecto ocasionado al hardware o al orgullo personal, por la siguiente práctica o por overclock, no es responsabilidad del escritor de la guía ni por Ozeros.com, así que siempre ten bastante cuidado, y haz las cosas bajo tu propio riesgo.

Para comenzar de lleno en la modificación de BIOS y flasheo, necesitamos las siguientes cosas:

- GPU-Z (siempre la última versión).

- Nibitor (en este caso 6.02).

- Nvflash y Nvflash para windows.

- MSI Afterburner.

- MSI Kombustor.

No olvides que gran parte, o la mayoría de las aplicaciones usadas en el overclock, las puedes encontrar en nuestra sección de descargas importantes en nuestros foros.

Y pues bueno, ¡partimos!…

1- Lo primero que haremos será guardar la bios original usando GPU-Z idealmente en un lugar de fácil acceso, nosotros preferimos en escritorio.

1-hd.JPG

2-hd.JPG

3-hd.JPG

2- Ahora abrimos Nibitor y cargamos la bios que acabamos de guardar. Ojo, hay qe seleecionar que abriremos archivos del tipo “.bin”.

4-hd.JPG

5-hd.JPG

3- Con la bios ya cargada en Nibitor vamos a “Tools” – “Fermi Clocks”, para modificar las frecuencias de nuestra VGA.

6-hd.JPG

4- Damos click y nos saldra algo como esto.

7-hd.JPG

8-hd.JPG

En la foto esta explicado lo que significa cada valor.

¡Ojo piojo!, debemos tener cuidado con los valores de Shaders y Bumped shaders, tienen que estar siempre en la misma proporcion, en este caso defaul estaban a 1451 y 1538, respectivamente. Si divimos 1538:1451 no da 1.06 (aprox) así que si queremos modificar este valor debemos usar esta mismísima proporción. En este caso, dejaremos los Shaders a 1500, por lo tanto seteamos el Bumped Sharder a 1590 (la frecuencia del GPU se ajustara sola, siempre sera la mitad de la frecuencia de los sharders), finalmente setearemos las memorias a 2000MHz y hacemos click en aplicar.

5- Ahora vamos a “tools” nuevamente y hacemos click en “Fermi voltage”…

9-hd.JPG

Y aparecerá la siguiente tabla:

10-hd.JPG

----

continúo adelante...

Link to comment
Compartir en otros sitios

En la foto anterior indicamos que es cada valor, en este caso el que nos interesa modificar es el “Setting 2″ que controla el voltaje del GPU en 3D, como somos oZeros le daremos el maximo que nos permite el programa, si ustedes quieren pueden darle menos, justo y necesario para mantenerles un OC relajado para 24/7.

11-hd.JPG

6- Aplicamos y vamos a File – Save bios, les recomiendo poner un nombre facil, en este caso la nombramos como “nueva”.

12-hd.JPG

13-hd.JPG

Flasheo por Windows

7- Ahora descomprimimos el” NVflash para Windows” en una carpeta (en este caso una carpeta en el escritorio) y simplemente arrastramos nuestra nueva bios hacia el programa.

14-hd.JPG

7.1- Y nos preguntara si es que queremos flashearla… Obviamente esbribimos “Y” y presionamos Enter.

http://img.ozeros.com/guias/2011/abril/guia_flasheo_nvidia/15-hd.JPG[/img]

7.2- El programa hara todo, nos despreocupamos toalmente, hasta qe se cierre solo.

16-hd.JPG

7.3- Reiniciamos y al entrar a Windows abrimos GPU-Z para verificar que se aplicaron los nuevos clocks, luego abrimos MSI afterburner y presionamos la “K” arriba a la izquierda, para probar estabilidad con Kombustor.

17-hd.JPG

18-hd.JPG

7.4- Luego de un par de minutos sin “arfifacs” podemos decir que nuestro nuevo “default” es estable.

Ahora probemos si podemos aplicar mas voltaje a la VGA, le damos todo el voltaje y seteamos la VGA 930/1075/1860 (solo de manera explicativa).

19-hd.JPG

Luego de un par de minutos verificamos que efectivamente la VGA esta estable con casi un 30% de OC.

20-hd.JPG

-------

Continúo adelante...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Flasheo por DOS

Lo primero que tenemos que hacer es crear un pendrive booteable (link a la guía).

8- Ahora descargamos el NVflash y lo ponemos en nuestro pendrive booteable junto con nuestra nueva bios.

8.1- Ahora reiniciamos, y en la bios de nuestra placa madre seleccionamos que bootee desde nuestro pendrive.

21-hd.jpg

8.2- Reiniciamos nuestro PC, y este nos iniciara automáticamente con el emulador de Windows 98, como se aprecia en la siguiente imagen.

22-hd.jpg

8.3- Escribimos NVflash “nombre de la bios” (en este caso nueva.rom), sin comillas.

23-hd.jpg

8.4- Presionamos enter y nos saldrá lo siguiente…

24-hd.jpg

8.5- Escribimos “Y” y presionamos enter, nos dirá que está escribiendo la nueva BIOS.

25-hd.jpg

8.6- Cuando termine, nos avisará que nuestra actualización ha tenido éxito.

26-hd.jpg

8.7- Ahora reiniciamos y probamos estabilidad de la mismo forma que lo hicimos cuando mostramos el flasheo desde Windows, abriendo Kombustor y estresando la VGA por unos cuantos minutos.

Finalizando, debemos decir que ambos metodos son completamente validos y correctos, sin embargo, en el modo consola en DOS, tenemos muchas más opciones para controlar y modificar, como sería:

- Forzado de instalación.

- Cambiar el fabricante de la VGA (ohh.. esperen un momento).

- Guardar BIOS.

- Comprobar una BIOS con otra.

Y muchas cosas más, así que la decisión esta en sus manos…

Por ahora nos despedimos hasta la próxima, esperamos que la guía haya sido de gran ayuda en tus recorridos por los rincones infinitos del overclock, y que además, haya servido para hacer crecer tu sabiduría en el oscuro y extraño mundo, que nos quita el sueño y nos hace soñar despiertos. ¡Saludos amigos!

Ozeros.com

Link to comment
Compartir en otros sitios

super tu guia me quedo mas que claro, siempre se agradece.

saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Gracias :D cualquier duda que halla quedado consulten no mas, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Que bueno que te halla servido la guia compa, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Buena guia man :D aun recuerdo cuando flashie la bios de mi gtx 260 pero con la de 192 sp :zippymmm y la mia era de 216 xD

ahahaha cuenta un mito urbano que una junta de OC por ahi, un tal pipejarcore le puso una bios de 5770 a una GTS450 :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Interesante

La verdad nunca he flasheado una vga...( quizas por eso no logre mas dde 20000 en 3Dmark06 con mi sistema anterior)

A ver como la aplcio a mi xfx gtx260

Saludos

hasta con pentuim 4 sacabamos 20k con las 260 aca po :je :risas

nah.. animate po, las 260 dan buen margen de OC aplicandoles un pelin de voltaje, con clockero andabamos sin niun atao en 800/1220/1600 y era super 24/7 :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

hasta con pentuim 4 sacabamos 20k con las 260 aca po :je :risas

nah.. animate po, las 260 dan buen margen de OC aplicandoles un pelin de voltaje, con clockero andabamos sin niun atao en 800/1220/1600 y era super 24/7 :zippy

Intedezante

He visto unos ss que me mando clockero con una 260 corriendo a 800mhz gpu...creo que era una 192sp tambien

A ver si me animo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola antes que nada muchas gracias por la guia. Es la que mas clara me ha resultado de todas las que he leido, y no solo porque esta además es en castellano jajaja. Soy nuevo en esto del overclocking pero me prece fascinante y deseo aprender aún más. Solo quisiera hacer unas preguntas haber si me las podeis responder:

1. Mi intención es editar la BIOS y posteriormente flashear a través de DOS en windows 7 ultimate 64 bits, ES POSIBLE A TRAVÉS DE MI SISTEMA OPERATIVO?. Si no es así dispongo de un portatil con windows xp que es el SO utilizado en el ejemplo, podria editar la BIOS en el y posteriormente flashear a traves del usb en DOS en windows 7?

2. Mi tarjeta grafica es una ASUS ENGTX570 DCII/2DIS/1280MD5 y que decir que tiene un gran enfriamiento por aire lo malo es que a través de smart doctor que es el programa con el que gestiono el voltaje solo me deja incrementarlo hasta 1.1V y he visto en muchos tutoriales que esta tarjeta le fhashean la BIOS para poder incrementar el voltaje a 1.225V o así. Pero ya que he leido este gran tutorial antes que descargame una BIOS de algun autor desconocido prefiero editar mi propia BIOS, incrementar el techo del voltaje y hacer flash a través de DOS. ¿Que valores me recomendais como maximo para un OC de 24/7?

3. Me gustaria tambien si me pudierais decir como hacer una copia de mi actual BIOS a través de DOS antes de reemplazarla por la nueva que edite, e leido en algun tutorial (todos en ingles) que para hacer una copia de nuestra actual BIOS podemos hacer lo siguiente:

nvflash -b (nombre que tu quieras).rom

y posteriormente para reemplazar nuestra BIOS pone realizar lo siguiente que es como forzando el reemplazo

nvflash -4 -5 -6 (nueva BIOS).rom

¿que diferencia hay de este reemplazo forzado al que se muestra en la guia?

Tambien se advierte que una mala actualizacion de la BIOS nos puede causar que nuestra GPU sea inservible! o en el mejor caso no podremos ver ninguna imagen en la pantalla y tendremos que hacer un flash a ciegas me diante el metodo anterior (nvflash -4 -5 -6 (copia de seguridad de nuestra BIOS).rom) y así todo volverá a la normalidad. Esto es así o es puro alarmismo???????????

Perdonar por tantas preguntas pero es que cuanto mas leo mas curiosidad tengo, ya que me parece apasionante esto del overclock jajajaj. Ah y muchas gracias de antemano a las preguntas que me podais responder.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Buenas amigo spg56, te contestare algunas de tus dudas :D

1. Si se puede flashear con el sistema operativo, para eso esta la version de nvflash_windows, solo arrastras el .rom encima del .EXE del nvflash y se flashea automaticamente. Eso si, solo pescara las BIOS que sean directas para instalar y no necesitan comandos para hacer un forzado o desbloqueas el ROM.

Ahora, si necesitas hacer algo más completo, si o si tienes que usar el metodo DOS, para eso creas un pendrive booteable, luego agregar los archivos del "nvflash" en el pendrive (es el nvflash.exe, nvflash.info.txt y cwspdmi.exe).. además, agregas al pendrive la nueva BIOS en formato ".ROM", luego reinicias y booteas con el pendrive y listo.

2. Para las VGAS Fermi el máximo sano es 1.212 (el techo de todas las BIOS) así que te recomiendo que no pases ese voltaje a menos de que uses refrigeración exótica. Ese valor puede desbloquearse facilmente en las BIOS con el software NiBiTor.

3. En efecto, si puedes matar una VGA o una placa madre por un mal flasheo, sin embargo, con las VGAs es más fácil recuperarlas ya que si pones una VGA buena en el primer PCIe, y la vga muerta en el segundo... puedes usar el comando "-iX" (donde X corresponde a un numero, y es la posicion de la VGA en los PCIe) para apuntar el flasheo a la VGA que desees.

El metodo que estas usando para guardar la BIOS esta correcto, con eso no tienes ningun problema ;)... Por que estas usando el comando -4 y -5 si solo con el -6 te funciona lo que necesitas? :D

Eso sería amigo, espero contestar tus dudas :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestar tan rapido a mis dudas, la verdad que me ha quedado todo claro. Es que todas las guias que he leido el comando para reemplazar la BIOS era:

nvflash -4 -5 -6 NUEVA.rom que por lo que se es el modo forzado.

Pero según esta guia solo hay que poner el nombre de tu nueva BIOS así:

nvflash NUEVA.rom

y según lo que me dices tu, al no necesitar forzar ¿se puede hacer así, no?:

nvflash -6 NUEVA.rom

Es decir, ¿en que se diferencia nvflash NUEVA.rom de nvflash -6 NUEVA.rom?

Lo del máximo voltaje me queda claro, pero este es el máximo recomendable para un overclock de 24/7 o el máximo que deberia utilizara para por ejemplo benchmarks??. Yo estoy interesado en sacarle el maximo partido a mi VGA para exprimir hasta el ultimo fps para jugar a juegos como Crysis 2, Mafia 2... y por lo tanto busco el maximo overclock 24/7 y establecer este en la BIOS como predeterminado para 3D performance. Por lo tanto, que máximo core voltage debo establecer como techo, y lo mas importante que core/shader/memory clock (Mhz) deberia fijarme como tope para un buen rendimiento en juegos 3D. He leido que 900Mhz de core clock es el máximo estable para mi gtx 570 pero no se si será así, ojalá me podais orientar un poco.

Y otra cosa, he creado el usb booteable pero en lugar de aparecer como en la guia A:\ me aparece C:\ eso es algun error mio??

Te preguntaria muchas más cosas amigo pero no quiero aburrite jajajaj. Muchas gracias por las respuestas de antes!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Con el comando -6 estas forzando a instalar una BIOS con ID diferente (como de otra marca).

Así que si copias la misa BIOS de tu VGA, la modificas con NiBiTor, y la quieres instalar en la VGA, no es necesario que pongas comandos de forzado.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Buenas gente! mi duda con respecto al flasheo es que tengo dos gtx 580 en sli; pero una de ellas me vino con oc de fabrica, lo que queria hacer es copiarle el bios de la que esta con oc de fabrica a la que esta sin oc; el tema es como lo hago si estan en sli?

Uso W7 64bits

Saludos y gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Primero debes guardar la bios de la que tiene oc, luego dejas puesta solo la VGA que quieres modificar, flasheas y listo.

Las Vgas don iguales? Misma marca?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Si, son EVGA GTX 580. Solo que una me vino OC de fabrica.

Claro, tambien lo que puedes hacer es editar la bios de la que viene sin OC y dejarla con el mismo overclock y luego flashear. Aunque es casi lo mismo que te decía antes.

Eso si recuerda siempre respaldar la bios original de la tarjeta.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Dejaste la VGA sola?? Empieza a forzar la VGA cuando te salgan esos errores...

Creo que los comandos para forzar con -5 y -6... avísame como te va con eso ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile