Jump to content

Guía Fermi (Gf100): Editar Bios, Flash Por Msdos Y Windows


Clockero

Recommended Posts

Solamente tengo ahora conectada la vga que esta sin oc de fabrica y tengo dos archivos .rom; uno es el original de la sin oc (original772.rom) y el otro archivo es el original de la que esta oc (original797.rom) cuando hago el flasheo desde win me sale ese error, tonces que hago? le cambio el nombre al archivo o le agrego algo? o lo tendre que hacer con el usb boot?

Estoy utilizando el fermi bios editor y el cpu-z porque el nibitor al cargar la bios me sale el "integrity" en rojo y me da mala espina XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Ahhhh no, lo que pasa es que como son modelos distintos, tienes otro ID desde Evga. Cuando flasheas por Windows no te deja pasar esas limitaciones...

Para poder flashear tienes que "forzar" el flasheado y permitir que sobre-escriba la EPPROM con la de otra VGA (distinta ID), para eso debes usar el NVFlash por DOS y aplicar el siguiente comando:

C:\nvflash -5 -i0 original797.rom

Si no te funciona usa este comando:

C:\nvflash -5 -6 -i0 original797.rom

Explicación:

- 5: forzado de ID de VGA's, o nombre de la VGA

- 6: forzado del subvendor, para poner una BIOS de otra marca.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

bueno, lo que hice fue lo siguiente: puse exactamente los mismos datos de la bios de la que esta oc en la otra placa y flash desde windows; me reconoce todo menos el bios; o sea, me queda esto gym.png

Ahora creo tengo un grave problema; no me reconoce la tarjeta de video flasheada...

Link to comment
Compartir en otros sitios

primero, flasheo por DOS... segundo, toma la BIOS original de tu VGA sin OC e instala esa BIOS en la VGA mala...

Para poder flashear con más de 1 VGA tienes que indicar la posición de la VGA, esto se hace con el comando -iX, donde X es el numero o la posición de la VGA.

-i0 = primera VGA (la con OC)

-i1 = segunda VGA (la sin OC)

Dejas las VGA's tal cual el orden anterior.

Usa DOS, si o si, y con el siguiente comando:

C:\nvflash -5 -6 -i1 original772.rom

recuerda el orden de las tarjetas:

PCIe #1= VGA con OC, la que esta buena.

PCIe #2= VGA sin OC, la que no te reconoce.

Prueba y nos cuentas ;)

PS: si tienes sandy bridge, te reconocerá como -i0 el GPU de sandy, por lo que tendrías, -i0 (sandy), -i1 (VGA OC), -i2 (VGA sin OC). Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Emmm, hiciste el pendrive booteable??

:D

http://www.ozeros.com/2011/04/guia-pendrive-booteable/

Luego de tener el pendrive booteable, agregas los archivos del nvflash (son 3), junto con la BIOS en .rom.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

vale, vamos progresando ahora ya puedo iniciar desde usb peeeeeero...tengo en el usb el archivo original772.rom y me dice de que no lo puede abrir...me pone I/O error no se puede abrir original772.rom...quine me mandaria a meter mano...gracias por la ayuda

Link to comment
Compartir en otros sitios

deja otro nombre facil como 1.rom, algo asi, deja varios archivos más...

deberías tener así el pendrive:

Unidad X: (pendrive, previamente booteable)

- nvflash.exe

- cwsdpmi.exe

- nvflash.info.txt

- 1.rom

Al momento de iniciar el pendrive, te lo tomará como unidad C:

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

al querer actualizar la bios de la vga sin oc por el de la vga con oc me sale el siguiente mensage:

Firmware image PCI subsystem ID (3842.1582) does not match adapter PCI subsystem ID (3842.1580)

pero aun asi me deja flashearlo; es normal este mensaje? o mejor ya no toco nada mas?

estas son las bios:

sin OC

5b8.png

con OC de fabrica

fh9.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

MMmm, para no complicar las cosas, podrías subir manualmente los clocks de la BIOS sin OC, y dejarlos igual a los de la VGA con OC, así no le metes BIOS de otra VGA pero modificas los clocks igual :P

Si estas usando el comando -5 te mostrará ese mensaje pero te dejara flashear igual porque estas forzando ese "warning"...

Podrías mandarte las BIOS por interno, para revisarlas con NiBiTor (además de aportar para nuestro repositorio de BIOS :D )

Igual lo ideal es que aprendas tu a modificar el nibitor, no es tan difícil :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

subelas a megaupload o mediafire, etc... ;) Ahí las reviso ...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Bueno lo prometido es deuda XD; aqui van los enlaces con los archivos de las BIOS GTX580 y GTX580SC:

GTX 580 http://www.megaupload.com/?d=WAEKEBT3

GTX 580SC http://www.megaupload.com/?d=XFRNYRCP

Y ya que estamos con el tema OC me gustaria saber si hay alguna buena guia de OC para un i7950 montado en una sabertooth x58, es que como soy nuevo en este tema del overclock me gustaria empezar a practicarlo. SAludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Prueba con esta BIOS:

Evga_GTX580_stock_a_SC.rom

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esa BIOS deberías ponerla a la VGA sin OC.. no le subí la BIOS, solo le subi "el techo" de voltaje...

Si es que quieres overclockear bien la VGA, le desbloquee el máximo teórico que la tarjeta entrega, antes llegaba hasta 1,1xx, ahora llega hasta 1.212v... No significa que tenga aplicado ese voltaje, sino que hasta eso puedes llegar ;) saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile