Jump to content

Guia: Arregla tu monitor D=!


SebaTuren

Recommended Posts

Bueno chicos, les cuento desde el principio... cuando llegaron los españoles (?). na na no tan atras.

 

Todo comenzó en este post:

http://www.ozeros.com/foro/topic/12019-mi-nueva-sashita-a-tres-pantallas/

 

Y como un usuario pidió y seguro le sirve a mas de alguno en algún futuro, me aplico y les subo esta guía :P.

PD: no soy electrico (pese a que eso estudio U_U, en otro momento les cuento mi triste historia) y me queda mas que claro que no me hago responsable si algo sale mal :S.

 

Esto se aplica para casi el 90% de los monitores en mal estado, ya que la fuente del mismo es la que falla, se puede ver cuando lo enchufas y no ocurre nada de nada, o el led de encendido parpadea y no hace nada mas tampoco. (de esta ultima forma es la mas usual)

 

Lo primero es desarmar la pantalla, tienes dos opciones, o tiene tornillos (como la de esta guía) o van encajadas (como la del otro post), en caso de tener tornillos solo sacarlos y ir viendo como soltarla, en caso de no tener nada, ir por arriba en la unión del plástico trasero con el del marco y hacer palanca y soltarla (con cuidado!!, no se vallan a echar algo en el camino!)

 

ZbfdHT7.jpg

(esta de mas decir que si rompen el sello de garantía la pierden...)

 

Ya destapada la parte trasera, nos toparemos con una caja metálica, y nuevamente depende del modelo del monitor de como este, si esta atornillada o sobre puesta.

En el caso de esta guia, esta atornillado, en el caso del otro post esta suelta, lo que tiene que hacer de todas formas antes de nada, es desconectar lo que ilumina la pantalla (los conectores del lado derecho de la foto), tambien el cable que conecta los botones y el que le da la información a la pantalla. 

(yo recomiendo marcar los cables que desconectemos para saber, donde van y en que sentido!)

 

eDb4ZP2.jpg

 

Ya sacando el panel metalico, nos encontraremos con las placas, siempre tiene 2, una que es el que controla la img, con los conectores, y una segunda que es la fuente de la pantalla, y es esta la que tiene problemas normalmente.

 

qFFZ9zi.jpg

 

En este caso, si se dan cuenta, es la del lado derecho de la foto, es donde se conecta el cable de energía.

 

sacamos la placa para tenerla sola y como para estudiarla...

 

SCcTlso.jpg

 

En esta placa tenemos que buscar los condensadores que podrían estar malos.

Como identificarlos, si no están "perfectos" osea planitos arriba, están malos, punto, lo mejor es sacarlo y buscar su remplazo (que importa si sacas uno que aun tal ves funciona, si valen 100 peso o así xD)

 

Para esta placa, yo retire 4 que no estaban perfectos, OJO!!, cuando los desuelden, anoten donde va el negativo (o el positivo) ya que si luego el repuesto no lo ponen bien, se jode todo xD. (creo...)

Ahora, viene lo mas caro, que es tomar los condensadores malos, y llevarlos a alguna tienda de electrónica (yo fui a caza royal de u.chile [caza matriz]), los tomas y les dicen a la persona que atiende "deme de esto por favor" (si no estoy mal, puedes llevarte ponte uno de 330 micro faradios de 50v en ves del original que es de 35v por ejemplo, la diferencia es que es mas grande el condensador, tienes que tener ojo si este cabe en la placa)

 

Ya con todos los condensadores nuevos, llego el momento de soldarlos nuevamente a la placa...

h0Rg662.jpg

WONoAnt.jpg

 

Luego queda cortarle las patitas y tendria que estar listo :S..

 

Yo para efectos de esta pantalla, cambie 4 condensadores, los cuales marco acá en rojo...

Y bueno... llego el momento de la verdad, conecto todo y a ver si funciona :S

 

pHYi1B5.jpg

 

EURECA!!, funciona!.

 

SYHQojX.jpg

 

Ahora es momento de volver atrás en nuestros pasos y cerrar todo.. :P

 

 

Ahora, vuelvo y repito no soy eléctrico, electrónico ni nada de eso, hago esto por que me gusta, si alguno tiene algún dato de "esto no lo hagas así!, es un sacrilegio" o un consejo de como seria mejor hacer las cosas, pues que sea bienvenido todo tipo de comentarios ^^.

 

PD: taba pensando en llamar al topic "mi sashita ahora en cuatro pantallas" pero creo que seria mucho D=! hahaha.

 

Espero que les sirva ^^.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Muy buena guía los viewsonic son lo monitores mas fácil de arreglar así aprueba de xCero   :risas  :risas

Link to comment
Compartir en otros sitios

Muy buena guía los viewsonic son lo monitores mas fácil de arreglar así aprueba de xCero   :risas  :risas

wuajajaja!, como teni fichado a xCero xD

 

esta bien explicado, asi facil, otra falla comun en esos viewsonic es soldadura fria en los contactos donde va el cable de poder

así me di cuenta, osea este monitor se arreglo una ves cuando estaba en garantía hace mucho tiempo, y ahora que lo mire, se ve donde realizaron arreglos, y tiene soldadura en el conector de poder y en los iluminadores de la pantalla.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Haha gracias por la guía compita te pasaste, sasha en 4 nunca sera mucho xD

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

:O arreglare el monitor que murio en mi pega entonces xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

te falto agregar las cosas que se necesitan, es obvio pero para los que no cachan na necesitan

un cautin

un extractor de soldadura

y soldadura xd

Extractor de soldadura?, bitch please, con el caution los e sacado yo xD.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

te facilita la vida wn xd, son de estos para que lo tengas en consideracion para la proxima

estractor.jpg

=O y como se llama eso para comprarlo?, mas o menos que vale?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

=O y como se llama eso para comprarlo?, mas o menos que vale?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

http://www.casaroyal.cl/productos.aspx

 

creo que son estos xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

se llama extractor de soldadura po compadre xd vale como 2 lucas o menos en la casa royal

Aaaa de perro!, voy a comprarlo la prox ves que baje xD.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esta guia salvara a muchos de la cuenta del electrico que cobra un palo por arreglar xD

Seria el electronico que cobra tanto . (mmmmmmmmmmmm :huh:  yo no cobro tanto) .

 

 

Salu2

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

jajajajaja como nos quitan la pega de a poco (un electrónico cobra por el material mas el conocimiento que lleva el arte de soldar a pulso)

pero esta buena la guia.

PD. cuando se muere la fuente prefiero cambiarla ya que al quemarse o inflarse un condensador es porque algo esta fallando por hay, lo mas seguro es tambien cambiar los diodos, para que quede espectacular

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

jajajajaja como nos quitan la pega de a poco (un electrónico cobra por el material mas el conocimiento que lleva el arte de soldar a pulso)

pero esta buena la guia.

PD. cuando se muere la fuente prefiero cambiarla ya que al quemarse o inflarse un condensador es porque algo esta fallando por hay, lo mas seguro es tambien cambiar los diodos, para que quede espectacular

Pero como te consigues otra fuente que sirva?. Osea voy a que las dos pantallas que yo arregle tienen fuentes parecidas pero distintas, los conectores digo yo.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Pero como te consigues otra fuente que sirva?. Osea voy a que las dos pantallas que yo arregle tienen fuentes parecidas pero distintas, los conectores digo yo.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

por lo general en la pcb viene impresa el modelo de la placa y con eso se la puedes pedir al fabricante, yo compre la semana pasada una fuente para un led samsung de 40" y me salio 45 lukas que lo encuentro bastante económico y me aseguro que el producto quede funcionando en optimas condiciones, aunque las pantallas mas antiguas es mas complicado encontrarlas pero se encuentran en el extranjero

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

SASHA TE AMOO!!!! XDDDDDDDDDD

 

 

 

 

SYHQojX.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile