Jump to content
  • 0

Conectar 2 Monitores y extender escritorio de windows


Zithum1989

Question

Buenos días amigos Ozeros, soy nuevo en este foro y vengo con una gran duda.-

Resulta que en el día de ayer me compre un monitor: "LG IPS 23' modelo 23EA53" igual al que compre el año anterior por lo que debo decir que tengo 2 monitores iguales, los cuales al tenes una placa SABERTOOTH Z87 con micro I7-4770K quiero configurar para tener el escritorio extendido horizontalmente y lograr una resolucion de 3840x1080.-

Como mi mother tiene 1 salida HDMI y 1 salida DisplayPort y los monitores solo soportan HDMI, DVI y VGA se me ocurrió comprar un conector de en "Y" de HDMI osea 1 cable macho para conectar a la mother y me habilita 2 salidas HDMI donde conecto los 2 monitores pero para sorpresa mia el windows me lo detecta como 1 solo monitor y me duplica la imagen nada más.-

En teoría mi mother soporta conexión de hasta 4 monitores pero no termino de entender por que no puedo extender el escritorio.-

Yo soy de Argentina y en mi ciudad donde vivo nadie vende adaptador de DisplayPort a HDMI por lo que mi única solución sería encargarla a la Capital de País (Buenos Aires) el cual me queda a 1.000km

Una solución que también pensé pero es algo bastante costosa jeje... es comprar una placa de vídeo la cual estoy en duda de que comprar. La computadora la utilizo para Diseñar con Corel ya que tengo un negocio de impresiones, la verdad hace años que no juego a ningún juego, otro uso que suelo dar es Photoshop pero usos básicos mínimos.-

¿De igual manera si recomiendan comprar una placa de vídeo cual podría ser, tratando de aprovechar que si tengo que ahorrar tratare de que sea por alguna de Gama-Alta como alguna GTX 770 o la R9-280x?

Desde ya les agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar, saludos.-

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Em... Que yo sepa, sin tarjeta de vídeo esta dificil (ojo que no estoy seguro, no se si el procesador gráfico de los i7 te soporte trabajar con pantallas como una sola).

Ahora, según yo requieres una tarjeta de video, porque ese cable si se conecta por uno y sale dos, solo estas duplicando la señal, no es independiente (según creo S=)

Por otro lado, yo soy amigo de nvidia, no se mucho de AMD, pero algo que si se es que AMD tiene mejor soporte para multiples pantallas con una sola gran resolución, así que si quieres tener las dos pa tallas para que te de una sola gran img, busca una vga AMD y que te soporte la resolución que buscas.

Saludos desde chilito vecino xD

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con un cable en "Y" solo duplicas la señal de esa salida, jamas conseguirás tener dos señales distintas.

 

Para lo que requieres necesitas un adaptador DisplayPort activo que tenga salida a HDMI o DVI (siempre y cuando sea DVI-i o DVi-D) ya que si es DVI-a o VGA, estos 2 ultimos son para señales analogas, y el DisplayPort arroja una señal digital que es para el HDMI o DVI del monitor.

 

En resumen,

Mother -> DisplayPort @ HDMI ->Monitor

Mother -> DisplayPort @ DVI-D->Monitor

 

O si prefieres una tarjeta de Vídeo también es opción, AUNQUE, si quieres tener un escritorio extendido como el que ofrece AMD con Eyefinify necesitas el cable DisplayPort si o si; si solo conectas 2 o mas pantallas a cualquier salida de video (ya sea mother o tarjeta de video), tendrás mas pantallas para poder trabajar, y no una que trabaje como una grande. Si maximizas un programa de forma normal, solo se maximizara en la pantalla donde se encuentra, en cambio con Eyefinity se usan todas las pantallas como si fuera solo una grande. Ideal para programas de edicion y juegos.

 

GroupTypesRes.jpg

 

 

Esto es Eyefinity:

Intro%20Expanded%20desktop.jpg

 

Esto simplemente mas pantallas:

E6-Review-Prod-5x1a.jpg

 

 

 

Se que Nvidia tambien ofrece una solucion Multimonitor, pero no es tan viable en aspecto software como Eyefinity de AMD.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Em... Que yo sepa, sin tarjeta de vídeo esta dificil (ojo que no estoy seguro, no se si el procesador gráfico de los i7 te soporte trabajar con pantallas como una sola).

Ahora, según yo requieres una tarjeta de video, porque ese cable si se conecta por uno y sale dos, solo estas duplicando la señal, no es independiente (según creo S=)

Por otro lado, yo soy amigo de nvidia, no se mucho de AMD, pero algo que si se es que AMD tiene mejor soporte para multiples pantallas con una sola gran resolución, así que si quieres tener las dos pa tallas para que te de una sola gran img, busca una vga AMD y que te soporte la resolución que buscas.

Saludos desde chilito vecino xD

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

 

Me imagine que duplicaba la imagen, mil gracias.-

 

Con un cable en "Y" solo duplicas la señal de esa salida, jamas conseguirás tener dos señales distintas.

 

Para lo que requieres necesitas un adaptador DisplayPort activo que tenga salida a HDMI o DVI (siempre y cuando sea DVI-i o DVi-D) ya que si es DVI-a o VGA, estos 2 ultimos son para señales analogas, y el DisplayPort arroja una señal digital que es para el HDMI o DVI del monitor.

 

En resumen,

Mother -> DisplayPort @ HDMI ->Monitor

Mother -> DisplayPort @ DVI-D->Monitor

 

Saludos.

¿¿DVI-D en que se diferencia con el DVI-I, cual sería mejor??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigo K4naK yo me conformo con utilizar la opción: Extended Desktop (Escritorio Extendido).

Me interesaría tratar de conseguir una placa Nvidia, por lo que pense en alguna GTX760 o la GTX660Ti Boost

Con escritorio extendido tendrás dos monitores con imágenes distintas, pero no con una sola gran resolución, cada uno funcionara separado, podrás pasar elementos entre pantallas pero no será una única con resolución alta.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Este cable serviría para conectar:

 

Mother -> HDMI            @ HDMI ->Monitor (Cable que actualmente estoy utilizando)

Mother -> DisplayPort @ HDMI ->Monitor (Comprando este cable: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-503358314-cable-adaptador-displayport-a-hdmi-full-hd-1080p-18metro-_JM ¿servirá?)

 

 

Si, si no requieres de un arreglo de multimonitor esta bien ese cable.

 

En cuanto a tu duda de los DVI:

 

DVI-A: Solo señal analogica (VGA ejemplo)

DVI-D: Solo señal digital (HDMI ejemplo)

DVI-I: Señal digital y analogica

277px-DVI_Connector_Types.svg.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si, si no requieres de un arreglo de multimonitor esta bien ese cable.

 

En cuanto a tu duda de los DVI:

 

DVI-A: Solo señal analogica (VGA ejemplo)

DVI-D: Solo señal digital (HDMI ejemplo)

DVI-I: Señal digital y analogica

277px-DVI_Connector_Types.svg.png

 

Excelente tu respuesta sobre el DVI entendido perfectamente.-

 

Encargare el cable así la semana que viene lo estoy recibiendo.-

 

Saludos y millones de gracias por la ayuda.-

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con un cable en "Y" solo duplicas la señal de esa salida, jamas conseguirás tener dos señales distintas.

 

Para lo que requieres necesitas un adaptador DisplayPort activo que tenga salida a HDMI o DVI (siempre y cuando sea DVI-i o DVi-D) ya que si es DVI-a o VGA, estos 2 ultimos son para señales analogas, y el DisplayPort arroja una señal digital que es para el HDMI o DVI del monitor.

 

En resumen,

Mother -> DisplayPort @ HDMI ->Monitor

Mother -> DisplayPort @ DVI-D->Monitor

 

O si prefieres una tarjeta de Vídeo también es opción, AUNQUE, si quieres tener un escritorio extendido como el que ofrece AMD con Eyefinify necesitas el cable DisplayPort si o si; si solo conectas 2 o mas pantallas a cualquier salida de video (ya sea mother o tarjeta de video), tendrás mas pantallas para poder trabajar, y no una que trabaje como una grande. Si maximizas un programa de forma normal, solo se maximizara en la pantalla donde se encuentra, en cambio con Eyefinity se usan todas las pantallas como si fuera solo una grande. Ideal para programas de edicion y juegos.

 

GroupTypesRes.jpg

 

 

Esto es Eyefinity:

Intro%20Expanded%20desktop.jpg

 

Esto simplemente mas pantallas:

E6-Review-Prod-5x1a.jpg

 

 

 

Se que Nvidia tambien ofrece una solucion Multimonitor, pero no es tan viable en aspecto software como Eyefinity de AMD.

Saludos.

 

:O ahora veo las fotos (en el PC :P), que wean, explicacion y demas, me agrada ^^.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estuve pensando...

 

El cable vale unos U$S 68 = $550 (Pesos Argentinos) Se me ocurrió que va a ser mas productivo gastar capas el doble y un poco mas osea unos U$S 200 = $1600 (Pesos Argentinos) para comprar una placa de vídeo dedicada económica hasta que pueda ahorrar unos par de meses y compre una de gama alta casi tope de gamas como la GTX770 o si tengo suerte llego a las GTX780. Esta placa económica que estamos hablando puede ser ATI o Nvidia (Soy mas fans de Nvidia)

 

La idea sería que ustedes me puedan recomendar que plaquita aguantaría conectar 2 monitores en forma de "Extender Escritorio" (Aclaro que no juego ningún juego) donde dispongo de unos U$S 200 = $1600 (Pesos Argentinos)

 

Voy a dejar algunas páginas donde pueden mirar y ver que me recomiendan:

http://www.newbytes.com.ar/C0023/placas-de-video

http://www.gameron.com.ar/index.php?id_category=25&controller=category&id_lang=1

- https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0As_RZqRPXc_6dG96NUtkdkRPc08zc3Q2MEV5YnVkQ2c&usp=sharing#gid=8

http://tricubo.com.ar/productos.php

 

Desde ya les agradezco mucho la atención y ayuda que me están dando.-

 

Saludos cordiales.-

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile