Jump to content
  • 0

Duda con respecto a los Watts que requiero para mi futuro equipo


Morfey

Question

Saludos!

 

soy nuevo por estos lados :D!, bueno al tema en especifico, quiero armarme un pc y entre toda la búsqueda de las partes, llegue a la PSU...
he ahí donde encontré que la tarjeta de vídeo consume 750W y el procesador consume 130W por lo tanto me quedo corto ya que las fuentes que entregan mas Watts que he podido encontrar son de 800W y están en PcFactory D:

 

por lo tanto llegue a la conclusión de utilizar dos fuentes de poder, una dedicada para la tarjeta de vídeo, y otra de menor calidad para el resto de los componentes...

 

la verdad no se si mi conclusión es herrada o no, o si en santiago se pueden conseguir mejores fuentes de poder que cumplan con los requerimientos que necesito, o tal vez estoy tan herrado que los watts no se suman xDD

 

agradecería mucho que me instruyan en el tema :D, gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

2 fuentes para un 1 pc es mala idea 

si necesitas una fuente buena sobre los 1000w

 

Seasonic X SS-1050XM  esta es buena opcion

 

o

 

Seasonic SS-1000XP tambien es buena opcion :D

 

igual podrias decirnos que componentes tienes ya que los valores entregados por fabricantes estan un "poco" exagerados

 

Saludos.- 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

dudo que la tarjeta de video consuma 750W no sera recomendado 750w?

a menos que levantes varias tarjetas

 

si pusieras cuales son las piezas especificamente se te podria ayudar mejor, 

pd: sistemax vende fuentes potentes

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Compañero, cuando una empresa te dice que necesitas "tal cosa...", es lo recomendado bajo circunstancias extremas, por ejemplo una tarjeta de video que te diga "Mínimo Recomendado" se refiere a que usaron un Pc con los componentes de la gama de esa tarjeta bajo carga extrema. por ejemplo te doy lo que aparece en la pagina de EVGA referente a mi tarjeta de vídeo

 

Requisitos

Minimum of a 600 Watt power supply. (Se refiere al consumo del sistema completo que ellos probaron: CPU-GPU-RAM-M/B-HDD-etc)
(Minimum recommended power supply with +12 Volt current rating of 42 Amps.) (42A te lo puede dar cualquier fuente Certificada de calidad sobre los 600W)
Maximum Power Draw 250 (Esto es el consumo "real" de la tarjeta, pero aun así consume mas que lo que ellos dicen, llega aprox a los 300W)

 

Podrias calcular APROXIMADAMENTE cuanto consume la tarjeta haciendo la cuenta de las conexiones que posee:

 

Conector PCI-e: 75W

Conector 8p: 150W

Conector 6p: 75W

 

*En mi caso concuerda con el consumo máximo aproximado de mi tarjeta de 300W, ya que tiene conector de 6p y de 8p.

 

Y en cuanto al procesador, independiente del fabricante, ese valor si es el "nominal", pero igualmente bajo carga extrema.

 

Con una buena fuente de 750W-800W, ya sea Seasonic, Antec, Corsair, etc, podras levantar un equipo High-End.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Primero que nada, gracias por responder, de verdad agradezco la buena onda de esta comunidad :D!

 

yap, los componentes que tengo vistos son:

 

Tarjeta de video:  AMD Radeon R9 290X 

CPU: Intel Core i7-4820K
Placa madre: ASUS RAMPAGE IV EXTREME X79 LGA2011

RAM: DDR3 32GB (4x 8GB) 1600MHz PC3-12800 HyperX Beast

 

creo que no olvido nada... eso xD

 

gracias de antemano :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

con 850w 80plus bronze deverias estar al otro lado :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Compañero, cuando una empresa te dice que necesitas "tal cosa...", es lo recomendado bajo circunstancias extremas, por ejemplo una tarjeta de video que te diga "Mínimo Recomendado" se refiere a que usaron un Pc con los componentes de la gama de esa tarjeta bajo carga extrema. por ejemplo te doy lo que aparece en la pagina de EVGA referente a mi tarjeta de vídeo

 

 

Podrias calcular APROXIMADAMENTE cuanto consume la tarjeta haciendo la cuenta de las conexiones que posee:

 

Conector PCI-e: 75W

Conector 8p: 150W

Conector 6p: 75W

 

*En mi caso concuerda con el consumo máximo aproximado de mi tarjeta de 300W, ya que tiene conector de 6p y de 8p.

 

Y en cuanto al procesador, independiente del fabricante, ese valor si es el "nominal", pero igualmente bajo carga extrema.

 

Con una buena fuente de 750W-800W, ya sea Seasonic, Antec, Corsair, etc, podras levantar un equipo High-End.

 

Saludos.

http://www.solohardware.net/products/4941-seasonic-m12ii-ss-750am-750-w/

 

;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias :D

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

2 fuentes para un 1 pc es mala idea 

si necesitas una fuente buena sobre los 1000w

 

Seasonic X SS-1050XM  esta es buena opcion

 

o

 

Seasonic SS-1000XP tambien es buena opcion :D

 

igual podrias decirnos que componentes tienes ya que los valores entregados por fabricantes estan un "poco" exagerados

 

Saludos.- 

 

 

hay algún lugar en santiago que se puedan conseguir fuentes de 1000W??? no e podido encontrar u.u

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile