Jump to content
  • 0

Consumo PC / Fuente


NeoTrox

Question

Buenas,
Realmente no se dónde colocar este tema pero me tinca que va más aca más que nada.

Bueno, resulta que últimamente actualizé mi pc casi entero y tengo una duda/problema.

La cuenta de luz del último mes me llego por $25.000 cuando en invierno del año pasado con calefaccion prendida de vez en cuando (eléctrica) me salía no mas de $18.000.-

¿Puede ser esto producto del pc (especificaciones en mi firma)?¿Puede que el medidor este malo? Y el motivo por el que puse esto aquí: ¿Cómo puedo ver cuantos watts consume mi pc/fuente y asi verificar que este bien cobrado?
Muchas Gracias,

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

nada que ver compadre.

eso de que el pc y la fuente de poder 

gastan mucho es un gran mito.

si gasta pero no es algo de otro mundo

lo mejor es que si estas en el pc apaga la tv o algo que

no estes usando.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

nada que ver compadre.

eso de que el pc y la fuente de poder 

gastan mucho es un gran mito.

si gasta pero no es algo de otro mundo

lo mejor es que si estas en el pc apaga la tv o algo que

no estes usando.

Pero antes gastaba como 200 watts , ahora como 500 yo creo?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero antes gastaba como 200 watts , ahora como 500 yo creo?

Hay que destacar eso si, que aunque tengas una fuente de 4000 watts, eso no significa que gastaras eso.

Como tedigo, habria que saber cuanto sale el wattage donde vives, y sacar calculos si eso lo que te hace gastar mas plata

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

1.- mito de que las cuentas subieran un dineral

2.- a lo mucho tu gasto a de subir 1000 o 2000

3.- las cuentas suben acuerdece que siempre se reajustan los cobros

4.- revisa si queda algo prendido o quiza ahora hay mas uso de electrodomésticos en la casa lo cual provoca tu alza en la cuenta pero el pc muy poco que ver con eso

 

PD: por que te digo esto del punto de mi antiguo pc de pasar un par de horas encendido con una fuente generica de no se 500w la cuenta salia 13k ahora con mi nuevo pc con la nueva fuente y con el compu encendido gran parte del dia en especial los findes xD subio alrededor de 15k eso si teniendo en cuenta las alzas de precios y de que ahora hay otros electrodomésticos que se ocupan en la casa

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

1.- mito de que las cuentas subieran un dineral

2.- a lo mucho tu gasto a de subir 1000 o 2000

3.- las cuentas suben acuerdece que siempre se reajustan los cobros

4.- revisa si queda algo prendido o quiza ahora hay mas uso de electrodomésticos en la casa lo cual provoca tu alza en la cuenta pero el pc muy poco que ver con eso

 

PD: por que te digo esto del punto de mi antiguo pc de pasar un par de horas encendido con una fuente generica de no se 500w la cuenta salia 13k ahora con mi nuevo pc con la nueva fuente y con el compu encendido gran parte del dia en especial los findes xD subio alrededor de 15k eso si teniendo en cuenta las alzas de precios y de que ahora hay otros electrodomésticos que se ocupan en la casa

Vivo solo, lo unico que ocupo es el PC.

Antes tenia un i5-2400 y una fuente de 300 watts o algo asi, ademas no tenia WC. Ahora tengo el h80i, fx-9370 y fuente de 900 watts.

Pero insisto, como puedo ver cuanto consume el pc? Porque resulta que segun la boleta consumo 6.52 Kwh por dia que son $612, pero yo he ido midiendo la luz todos los dias y estoy gastando ahora 10 Kwh por dia que serian como 1.000, asi la cuenta me va a terminar en 30 lucas y eso que no tengo nada :S

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

un pc consumiendo 107 watts por hora? Creo que ahi hay algo raro :S

Ademas no se si hay que agregar el televisor como pantalla ? Supongo que si

Es que esos son los computadores pencas (normalitos), consumen lo mismo que una ampolleta. Pero un computador gueno, cambia harto

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo que podría ser un problema el PC de tus especificaciones.

 

Poco tiempo atrás mi hermano estuvo usando harto el PC para jugar, y la cuenta de luz subió $8000 aprox. El PC era un Phenom II X4 de 125W con una HD 4850. Después de que dejó de jugar tanto la cuenta de luz volvió a bajar :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estimado:

Si dices que la cuenta te subio de 18k a 25k, considerando el kwh a $94, con 7k demás estas consumiendo un poco mas de 74kwh mas de lo normal (18k), que equivale tener un artefacto de 103W las 24 horas del dia los 30 dias del mes.

o un artefacto de 206W por 12 horas los 30 dias del mes,

o un artefacto de 412W por 6 horas los 30 dias del mes,

o un artefacto de 824W por 3 horas los 30 dias del mes.

Perfectamente un Pc prendido 24/7 consumiento 100w equivale en tu cuenta de "luz" unos $7000, ahora si siempre lo has tenido encendido 24/7, es otra cosa que te esta consumiendo energia demás, a menos que hayas puesto a jugar unas horas extras, de unas 4 a 6 hrs todos los dias del mes.

Trata de buscar o comprar un watimetro digital, en las tiendas de articulos fotovoltaicos los venden, para medir y sales de dudas que cosa es la que te esta conmiendo más de lo que deberia.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile