Jump to content
  • 0

¿Cual es la marca de placa madre de mayor calidad?


Danser

Question

Hola a todos. Inicio este tema para comparar las placas madre de las distintas marcas. Esto para determinar cual y por que es la mejor.  Para esto necesito saber sus experiencias con las distintas marcas.

 

Para esto consideraremos solo placas de bajo costo (ya que una buena marca no descuida calidad x precio) entre $20.000 y $40.000  en formatos mATX.

 

La idea es evaluar calidad y no marketing :) por lo que deben tener en cuenta:

 

- Que protección brinda la placa contra:  Sobrevoltajes (control o prevención), Altas temperaturas, Humedad.

- Durabilidad de los componentes

- Donde se fabrica o ensambla (aparentemente todas en china ¬¬)

 

Pongan la marca de la placa y las razones por la que creen que es mejor. Y que otras placas han tenido y que fallas tienen.

 

Yo comienzo con una que no tiene prácticamente nada de marketing XD 

 

ASROCK

 

- Protección contra la humedad:

   1. Sistema de deshumidificador

   2. Tejido de fibra de vidrio de alta densidad

 

- Protección contra Sobrevoltajes 

- Capacitores 100% Solidos

- 4 fases de energía

 

Protección Alta temperatura

- Control personalizado de Ventiladores

 

Contras: 

- Fabricación China

 

EDITADO LO QUE SIGUE->

 

¿Que piensan de las mother EVGA? 

 

Esto no es de esta sección pero lo agrego ....

 

¿Que fuente de poder es la que tiene mejores componentes? Segun mis impresiones es la Corsair 

 

¿Que tarjeta de video es la que tiene mejores componentes y armado? Desconozco del tema pero hasta el momento creo que serian EVGA y MSI  (pongo a EVGA en primer lugar por ser la única que no es china, al menos entre las mas reconocidas)

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Pucha, algo complicado igual. Casi todas las placas traen miles de características de protección, la pregunta es ¿funcionaran realmente?

Al menos mi placa asus nunca me ha fallado, y de por si asus tiene buenos reviews en general.

Msi también es buena marca, pero hasta donde he sabido hay modelos que han muerto por usar procesadores con tdp alto ( que se supone estaban soportados)

Enviado desde mi High end súper laís anti pobres gama alta Galaxy Grand :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En ese rango de precios... Iría por Gigabyte.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

-gigabyte

-msi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo voy por gigabyte. Incluso no estoy muy conforme con mi msi que la cambiaria por algun homologo en gigabyte.

 

Por que razones no estas conforme? Eso es lo que interesa saber :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que marcas ademas de EVGA no son fabricadas/ensambladas en China? Alguien sabe

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Actualemente tengo una mother ASUS Sabertooth R2 990FX me siento conforme con ella sobre todo por su contruccion y regulacion de ventiladores sin tener que entrar a la BIOS.
El unico detalle que em toco vivir fue que se bloqueo con el cambio de fuente de poder. al pasar de una Topower 650w M2, solo estuvo 1 semana con ella, a una XFX 850 Black Series Full Modular Gold. Del cual solo sali haciendo Clear Cmos.

En cuanto a fuente de alimentacion iria si o si por una XFX o Seasonic, tienen una exelente contruccion, componentes y estabilidad en este ultimo frente a sobre-exigencias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

fuente  seasonic   y las evga p2 y g2,  corsair no es malo pero por su elevado precio es mejor pagar por seasonic, o buscar la opcion economica y rencontra fiable que es evga solo en esas 2 lineas de psu!  corsair esta lleno de fanboys

 

mobo gigabyte , es lo mismo que asus pero mas economico, asus esta plagado de fanboys ciegos y faranduleros!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile