Jump to content
  • 0

M5a97 vs M5a99x


ElAgus28

Question

Hola a todos, ya que la compra que tenia pensada hacer no se pudo concretar decidi no quedarme de brazos cruzados y bajar un poco la calidad, ya que no necesito un PC de la NASA XD. Mirando mother am3+ me encontre con la duda si elegir una M5a97 Evo R2.0 o una M5a99x Evo. Ya se que la principal diferencia es el chipset, pero quiero saber cual son las diferencias practicas, es decir, que me va a cambiar la experiencia de una a la otra, no se si me explico. El procesador que le quiero poner es un FX 8350.

 

O de lo contrario si alguien se anima que me de ideas (similares en rendimiento) pero referentes a Intel, ya que siempre esta el dilema AMD/Intel. Gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

El cambio sera el margen de overclock y la estabilidad de este.

Mas allá para el común del pueblo no nos dará grandes cambios ni ventajas :zippy

Enviado desde mi High end súper laís anti pobres gama alta Galaxy Grand :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Además,si compras la con chipset 970 , no tendrás la opción de Crossfire/SLI a 16x/16x. (por lo que tengo entendido)

EDIT: con la 990x tampoco xD

970: Tiene un puerto 16x y uno 4x 

990x: 8x/8x 

990fx: 16x/16x

 

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Además,si compras la con chipset 970 , no tendrás la opción de Crossfire/SLI a 16x/16x. (por lo que tengo entendido)

EDIT: con la 990x tampoco xD

970: Tiene un puerto 16x y uno 4x

990x: 8x/8x

990fx: 16x/16x

Saludos!

En todo caso con 16x/8x estas al otro lado en lo que crossfire respecta (sli no se pero supongo que también)

Edit: pero con 16/4 ya me empezaría a preocupar :zippynaster

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Otra cosa amigo

¿Por qué no baja a un 8320 (que es lo mismo) y compra la placa 990x?

 

n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Otra cosa amigo

¿Por qué no baja a un 8320 (que es lo mismo) y compra la placa 990x?

n.n

O al revez, con el 350 no tiene que hacer overclock y se puede quedar con la placa barata :zippy

Enviado desde mi High end súper laís anti pobres gama alta Galaxy Grand :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

O al revez, con el 350 no tiene que hacer overclock y se puede quedar con la placa barata :zippy

Enviado desde mi High end súper laís anti pobres gama alta Galaxy Grand :zippy

Cualquiera de las 2 opciones son buenas  :zippynana

Pero yo me compraría el 8320  ^_^

Que ElAgus28 decida xD (mi tocayo :O)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cualquiera de las 2 opciones son buenas :zippynana

Pero yo me compraría el 8320 ^_^

Que ElAgus28 decida xD

Si pierdo me retiro de ozeros :zippy

Enviado desde mi High end súper laís anti pobres gama alta Galaxy Grand :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

jaja en la M5a97 se puede hacer crossfire y en la 99x se puede hacer crossfire y sli tambien. Me voy a quedar con el 8350 para no andar haciendole oc y no subir las temp demasiado 

 

Otra cosa amigo

¿Por qué no baja a un 8320 (que es lo mismo) y compra la placa 990x?

 

n.n

 Con placa 990x te referis a la M5a99x no?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

jaja en la M5a97 se puede hacer crossfire y en la 99x se puede hacer crossfire y sli tambien. Me voy a quedar con el 8350 para no andar haciendole oc y no subir las temp demasiado 

 

 Con placa 990x te referis a la M5a99x no?

Si, a esa me refiero  ^_^

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

De ser asi podira ir por cualquiera ya que entre la 97 Evo R2.0 y la 99x Evo hay solamente 19 dólares de diferencia. Entonces voy por la 99x?

Es preferible ;)

Tiene pequeñas mejoras, es más estable y si quieres a futuro...puedes hacer SLI/Crossfire ;)

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es preferible ;)

Tiene pequeñas mejoras, es más estable y si quieres a futuro...puedes hacer SLI/Crossfire ;)

 

Saludos!

Ok, aunque no creo que llegue nunca a hacer un sli o crossfire, no se si soy solo yo pero lo veo tan al pedo... desperdicias mas del 50% de la 2da targeta en la nada (ya que la memoria no se suma, solo el ancho de banda), prefiero vender la que estoy usando y comprarme una mejor, pero siempre 1 y buena. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok, aunque no creo que llegue nunca a hacer un sli o crossfire, no se si soy solo yo pero lo veo tan al pedo... desperdicias mas del 50% de la 2da targeta en la nada (ya que la memoria no se suma, solo el ancho de banda), prefiero vender la que estoy usando y comprarme una mejor, pero siempre 1 y buena.

Es el tremendo gasto, mejor comprar una tope de gama antes que hacer Cross

Enviado desde mi High end súper laís anti pobres gama alta Galaxy Grand :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es el tremendo gasto, mejor comprar una tope de gama antes que hacer Cross

Enviado desde mi High end súper laís anti pobres gama alta Galaxy Grand :zippy

Y si quiero hacer un Cross con tope de gama ?  :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y si quiero hacer un Cross con tope de gama ?  :zirculo

Tampoco te quieras pasar de verga XDDDDD

Es el tremendo gasto, mejor comprar una tope de gama antes que hacer Cross

Enviado desde mi High end súper laís anti pobres gama alta Galaxy Grand :zippy

Claro!.. me quedo toda la vida con 1 gran vga que no con 2 o 3 medias medias.. XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo la tengo la asus 99x ya casi un año y nada de problemas , antes tenia una msi con chip 760 pero el procesador tenia temperaturas muy altas y ahora me bajo en mas o menos 7 grados  yo creo que fue la disipación de la board, yo vivo en cali colombia y es una cuida muy caliente y tengo el procesador en reposo en 29 a 30 grados que es fresco para este clima, lo malo es que desperdicio el crossfire por  que no pienso en poner otra tarjeta pero es bien refrigerada mantiene un overloking estable, es excelente esta board


 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

yo la tengo la asus 99x ya casi un año y nada de problemas , antes tenia una msi con chip 760 pero el procesador tenia temperaturas muy altas y ahora me bajo en mas o menos 7 grados  yo creo que fue la disipación de la board, yo vivo en cali colombia y es una cuida muy caliente y tengo el procesador en reposo en 29 a 30 grados que es fresco para este clima, lo malo es que desperdicio el crossfire por  que no pienso en poner otra tarjeta pero es bien refrigerada mantiene un overloking estable, es excelente esta board

 

Muchas gracias por compartir tu experiencia, despues de todas estas opiniones creo que me quedare con la m5a99x EVO, que no se bien cual es la diferencia con la 99x normal... Y con el FX 8350. Decime jeff, vos que procesador y refrigeracion tenes en esa mother?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias por compartir tu experiencia, despues de todas estas opiniones creo que me quedare con la m5a99x EVO, que no se bien cual es la diferencia con la 99x normal... Y con el FX 8350. Decime jeff, vos que procesador y refrigeracion tenes en esa mother?

Entre el 8350 y el 8320, a fines practicos  el segundo es el primero pero sin overclock.

Si no le haces overclock con la disipacion de fabrica puedes aguantar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entre el 8350 y el 8320, a fines practicos  el segundo es el primero pero sin overclock.

Si no le haces overclock con la disipacion de fabrica puedes aguantar

Pero no son de calentarse mucho al darle palo durante largas jornadas de juego? No quiero tener problemas de temp, ademas tengo un gabinete no muy bien ventilado, es de los comunes pero un poco mas grande, sigue siendo un mid tower

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero no son de calentarse mucho al darle palo durante largas jornadas de juego? No quiero tener problemas de temp, ademas tengo un gabinete no muy bien ventilado, es de los comunes pero un poco mas grande, sigue siendo un mid tower

Con muy mala cuea 70 grados máximo. De por si, cualquier ventilación que le compres hará el trabajo bien

Enviado desde mi High end súper laís anti pobres gama alta Galaxy Grand :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok, con una fuente corsair CX500 me quedare corto no?... Tendre que llegar a una de 750?

Solo para el prpce + tarjeta de video fome te alcanza con 500, pero con 700 puedes poner la tarjeta de vídeo que quieras sin problema.

Enviado desde mi High end súper laís anti pobres gama alta Galaxy Grand :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile