Jump to content
  • 0

lapping :O


Criscs

Question

Es como bien llamativa esa palabra jaja bueno cuento corto, encuentro pésima la superficie de contacto del CM Hyper 212, ¿me recomiendan hacerle un lapping al cooler para mejorar el contacto? o mejor no me caliento la cabeza (viene un camino una pasta pk-1)

 

tengo esta lista para comprar:

 

1)Lijas al agua:

- 240 
- 400
- 600
- 1000
- 1500
- 2500 

 

2) Alcohol 

 

ya tengo una superficie plana.

 

Quiero llegar a esto

jt6zrc.jpg

 

pero evitar esto  :asquito

 

lapping-error-not-proper.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Es hermoso el lapping! buena suerte flaco! :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es hermoso el lapping! buena suerte flaco! :zippy

algo me decia que vendrias a escribir algo, gracias ;) pero una consulta, como se puede producir el efecto de la 2da foto? pulir demasiado con una lija muy gruesa? pulir mucho tiempo con cada tipo de lija? como como xD!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

algo me decia que vendrias a escribir algo, gracias ;) pero una consulta, como se puede producir el efecto de la 2da foto? pulir demasiado con una lija muy gruesa? pulir mucho tiempo con cada tipo de lija? como como xD!

 

esto es mas ke nada practica ya que no se sabe de que grosor son los tubos o cuanta presion aguantaran creo ke deberias practicar primero con otro para luego arriesgarte 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

algo me decia que vendrias a escribir algo, gracias ;) pero una consulta, como se puede producir el efecto de la 2da foto? pulir demasiado con una lija muy gruesa? pulir mucho tiempo con cada tipo de lija? como como xD!

 

Es por pasarse de largo, lamentablemente no se sabe nunca el grosor del cobre en los heatpipes y podrías pasarte, pero lo veo muy difícil si es que se hace con las lijas y técnica correcta.

 

Esto lo mejora harto, de hecho si se lo haces al CPU también ni siquiera necesitarás pasta disipadora, de hecho en su tiempo clockero lo hizo y no usaba ni el anclaje :P (tenía el PC en la mesa eso si).

 

De todas formas el Hyper 212 es bien básico y no sé que tanto mejorará.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero encuentro bastante eficiente el cooler por lo que vale, me redujo en 10 grados las temps del proce con la pasta generica. Pero ese no es el punto del thread. Espero suavizar lo suficiente la mala superficie de contacto que tiene y reducir aun mas las temps, eso si no lo hare hare ahora pero cuando lo haga subo fotos ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

usa la PK-1 nomas, no se si mejoraras mucho haciendole lapping a ese cooler

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

usa la PK-1 nomas, no se si mejoraras mucho haciendole lapping a ese cooler

es que he leido y visto tanto la diferencia de temp que genera solo sacarle una capa al proce que generalmente no es muy rugosa, me imagino que Lappeando el cooler que realmente se le ven surcos en los headpipes mejorara algo.

No intento buscar desesperadamente bajar 1 o 2 grados, es mas que nada hacerlo por entretenerme y ver que pasa, aun que esta vez no le hare caso añ dicho "si no esta roto, no lo arregles" xD

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No hay peor experiencia que la que no se hace, así que dale nomás y nos cuentas como te fue ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile