Jump to content
  • 0

Ayudita pls xD


Soldcross

Question

Emm... bueno entre a ozeros hace tiempo y me entretengo leyendo sus post curiosidades juegos etc. Pero me surgen muuuuuuuuuuuchas dudas y me gustaria que me ayuden un poquito, quiero aprender mas sobre hardware, su compatibilidad y diferencia entre distintas piezas, etc >-< (por ej diferenciar una tarjeta de video con la otra, ya que solo veo numeros y se me revuelve la cabeza xDD) bueno.. eso principalmente. si pudieran dejarme una guia o algo para comenzar desde 0 porque quiero asegurarme de que lo poco que se lo sepa bien, si no es mucha la molestia :3 Gracias de Antemano *-*

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Comienza leyendo reviews, con eso aprendes mucho y ademas casi siempre van comparativas, aprende lenguaje tecnico de eso y lee de los componentes que comparan. tambien lee en los foros de hardware los post que hacen y las respuestas que siempre ayudan, pero si quieres aprender de hardware te esperan muchas horas de lectura por que siempre estan saliendo cosas nuevas :lol:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es cosa de tiempo y practica, a medida de que vayas viendo iras aprendiendo de memoria la nomenclatura de las tarjetas de vídeo y procesadores, el "orden" que e le da a cada uno.

Para partir hay que dividir procesdores entre AMD / INTEL y tarjetas de video entre AMD (ATI) / NVIDIA

 

Cada procesador se divide en generaciones, en intel tienes en este momento en la serie core al i3, i5 , i7  con un numero de serie donde el primer numero correspone a la generacion que pertenece ( core i5 4440 = i5 4ta generacion)

Cada procesador va en un socket, ese socket aveces cambia y otras veces es compatible entre generaciones.

¨Para un procesador FX 8320 necesitas socket AM3+, osea, necesitas una placa con socket AM3+

 

 

Cada placa, tiene un chipset, ese chipset entrega las caracteristicas que por tiempo y no enredarte mas prefiero no entrar a explicar.



En las tarjetas de video (AMD me manejo yo) en este momento tenemos a la generacion R, partiendo por la R7 240 - R7 250 - R7 260x - R7 265x - R9 270 - R9 270x - R9 280 - R9 280x - R9 290 - R9 290x - R9 295x2

 

Si te das cuenta, es bien fácil de diferenciar y aprender el orden de estas. Las tarjetas de video actualmente son Pci Express 3.0, pero son compatibles con PCI express 2.0

Consumen cierta cantidad de energía, calculada en watts, según lo que vaya sumando en watts de consumo entre procesador, tarjeta de video y otras cosas que ya entras a estimar es la fuente de poder que necesitaras.
Las fuentes tienen una certificacion llamada 80 plus (bronze - silver- gold - platinium) , aunque con bronze ya es suficiente, si eres muy exigente en cuanto energía es posible que necesites una certificación mas alta.

 

Las ram la clasificas por tipo (creo que se llama bus) ddr - ddr2 -ddr3 , tamaño so-dimm / dimm (gabinete) , frecuencia (Mhz) y memoria. Las placas madres, chipset y procesadores soportan actualmente ddr3, pero la frecuencia máxima varía entre estos conjuntos, algunas hasta 1600mhz, otras hasta 2400mhz etc.


Los discos duros, SSD, y lectores usan puertos SATA, actualmente SATA 3, hasta donde se se pueden utiliar en Sata 2  tambien.

Los gabinetes los compras por tamaño, lo mas extendido y común es ATX y e-ATX. Las placas madres ATX no recuerdo si soportan hasta 5 o 7 puertos de expansion PCI, mientras que las e-ATX soportan hasta 10 puertos de expansion o arreglos de 4 tarjetas graficas. Al igual que con otras cosas, puedes utilizar una placa madre ATX en un gabinete e-ATX por que estos ultimos son los mas grandes que hay, al revez claramente no se puede.


seguramente me falta algo, pero esto es todo lo que mi memoria me entrego en este momento, espero te sirva de algo!

  • Upvote 4
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

woow Gracias :D al menos con esto ya puedo empezar a averiguar con un poco mas de certeza :B aunque queda bastante por averiguar y sobre todo leer u.u" pero muchas gracias de todas formas :) si hay alguna recomendacion de donde sacar informacion agradeceria que me la dijeran :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

woow Gracias :D al menos con esto ya puedo empezar a averiguar con un poco mas de certeza :B aunque queda bastante por averiguar y sobre todo leer u.u" pero muchas gracias de todas formas :) si hay alguna recomendacion de donde sacar informacion agradeceria que me la dijeran :D

Google perro, todo lo sabe :zippyte

Enviado desde mi Secsy Xperia ZR

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Google perro, todo lo sabe :zippyte

Enviado desde mi Secsy Xperia ZR

 

mejor youtube te ahorras el leer y vez las piezas o lo que hacen con ellas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Jajajajaaj gracias por la ayuda entonces :3 cualquier guia es bienvenida ^-^

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile