Jump to content
  • 0

Upgrades para PCs basados en AMD?


JonydaKid

Question

Hola buenas. Dejo esta duda en este foro porque no encontré alguno que sea para dudas de por sí.

 

Bueno me dijieron que los PCs basados en AMD no se les puede hacer upgrades.. Será cierto eso?

En lo personal yo creo que no porque depende más que nada por la motherboard para eso y el proce se le va cambiando dependiendo de la motherboard.

O me equivoco?

Otra cosa también están vendiendo un PC en 340 lucas.. Está a buen precio?

 

Procesador AMD FX 6300 a 3.5 Ghz Turbo Boost a 4.1 Ghz sin OC
Refrigeracion Cooler Master Hyper 212 plus 2 ventiladores de 120 mm
Placa madre MSI 970a-g46 UEFI Bios y Opciones de OC
8 GB Ram DDR3 2 x 4 gb Kingston Hyper X Blu
Disco Duro Western Digital Caviar Blue 500 Gb, 7200 RPM
Grafica ASUS HD 7790 Direct CU II OC 2 GB Oc de fabrica y mejor que una GTX 650TI
Gabinete Cooler Master ELITE 431 plus
Fuente de poder Corsair VS 550, 550w

 

La duda principal es.¿Se le pueden hacer upgrades a PCs basados en AMD?

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

PC con AMD creo (pues no soy usuario de AMD) que son muchisimo mas upgradiables que los intel, a intel le gusta cambiar el socalo cada ves que puede, a diferencia de AMD, claro esta que una placa mas vieja que tenga el mismo soclo probablemente no sea compatible o tal ves lo sea pero no le lograra sacar el maximo rendimiento.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

SI, se le pueden hacer upgrades.

 

Quien te dijo que no? :zippy

 

 

Saludos!

 

 

PD: he upgradiado mi PC AMD más de 3 veces 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buena buena entonces.. Y si quiero cambiarle el proce por otro AMD poco mejor.. Necesito ver el socket de la motherboard para eso? y en la Tarjeta de video tambien?.. Quiero resolver todas mis dudas para ver si compro ese que dejé en el post

Si, por ejemplo en el PC que pusiste el socket es am3+

Se le pueden colocar varios procesadores más potentes

Para cambiar la tarjeta de video solo debes saber que la VGA sea pci-e 

 

Saludos!

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

PCI-E es lo mismo a PCI Express?

Si, es lo mismo ;)
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buena buena entonces.. Y si quiero cambiarle el proce por otro AMD poco mejor.. Necesito ver el socket de la motherboard para eso? y en la Tarjeta de video tambien?.. Quiero resolver todas mis dudas para ver si compro ese que dejé en el post

 

EDIT: leí mal, si quieres upgradear proce anda por un 8320 app, am3+

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y que tal esta cotizacion que hice?.. Denme su opinión porfavor.. Lo max que quiero gastar son 400 lucas.

 

M/B ASUS M5A97: 60.000
WD Blue 1 Tera: 45.000
Fuente de poder Sentey EPP650-PS: 55.000
Tarjeta de video Zotac GT 630: 55.000
Procesador AMD FX-4130: 70.000
2 Rams Kingston HyperX Fury: 60.000 (En total)
Gabinete Thermaltake Commander MS-II: 40.000

Total: 385.000

 

Con el "En total" me refiero a que ambas cuestan 60mil en total

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y que tal esta cotizacion que hice?.. Denme su opinión porfavor.. Lo max que quiero gastar son 400 lucas.

 

M/B ASUS M5A97: 60.000

WD Blue 1 Tera: 45.000

Fuente de poder Sentey EPP650-PS: 55.000

Tarjeta de video Zotac GT 630: 55.000

Procesador AMD FX-4130: 70.000

2 Rams Kingston HyperX Fury: 60.000 (En total)

Gabinete Thermaltake Commander MS-II: 40.000

Total: 385.000

 

Con el "En total" me refiero a que ambas cuestan 60mil en total

La fuente no es muy buena, esa tarjeta de video tampoco no vale la pena una 630 el proce igual es super bajo.

En mi caso prefiero comprar primero un slot de memorias de 4GB a 40 lucas app y ahorrarme esas 20, subir el proce a un 6300, bajar a una fuente corsair por ultimo una 550 de 30 mil pesos y subir a una vga de 80 lucas , una 260x, piensa que mi cotizacion me salio menos de 400 lucas y eso que me compre un gabo caro

 

EDIT: SI PEUDES AHORRA UN POCO MAS CON EL HDD Y DSPUES LE PONES MAS

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La fuente no es muy buena, esa tarjeta de video tampoco no vale la pena una 630 el proce igual es super bajo.

En mi caso prefiero comprar primero un slot de memorias de 4GB a 40 lucas app y ahorrarme esas 20, subir el proce a un 6300, bajar a una fuente corsair por ultimo una 550 de 30 mil pesos y subir a una vga de 80 lucas , una 260x, piensa que mi cotizacion me salio menos de 400 lucas y eso que me compre un gabo caro

 

EDIT: SI PEUDES AHORRA UN POCO MAS CON EL HDD Y DSPUES LE PONES MAS

 

Yo me ahorraría 10 lucas en el gabo por alguno mas barato

Lo dejaría coin 4gb de ram

subiría minimo a una hd 7770

compraría una fuente certificada de 500 o 550 watts que no sea ni sentey ni spektra

y subiría el procesador a un fx 6300

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Usen

solohardware

para pasar los links ps :) para poder ver que modelos proponen y todo en 400 lucas.. Igual busco algo parecido al primer PC.. Onda para jugar hasta el crysis 3 a full en 50 FPS por ultimo.. Ya con eso me doi cuenta que si me corre ese me corre cualquier o una mayoría de juegos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Usen

solohardware

para pasar los links ps :) para poder ver que modelos proponen y todo en 400 lucas.. Igual busco algo parecido al primer PC.. Onda para jugar hasta el crysis 3 a full en 50 FPS por ultimo.. Ya con eso me doi cuenta que si me corre ese me corre cualquier o una mayoría de juegos

Con esos pc no correrás crysis 3 a full, menos a 50 fps.

Para esa tarea mínimo 450.000 ( como minimo )

Enviado desde mi Galaxy S VI via Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

como lo planteas en ambas configuraciones encuentro que la fuente de poder tendrias que cambiarla

 

por ejemplo en la primera donde es corsair , la fuente no es mala pero con esos 550 yo creo que andarias muy justo en caso de que quieras cambiar o agregar

componentes

 

y en la segunda que colocas, la tarjeta para correr el crysis 3 uff no te va a dar para esa resolucion

y la fuente sentey uff yo tuve una de esas de 700  y fue puro atado.

 

entre los dos yo iria por el que te venden  o

aguantarte y juntar mas dinero

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
  • 0
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
  • 0

Otra duda. Y el sistema de ventilación?.. Necesitará?

En esta epoca hace frio :D

No es tan importante, después lo puedes comprar ;)

El cooler de stock es lo justo y necesario para ese procesador ;)

 

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En esta epoca hace frio :D

No es tan importante, después lo puedes comprar ;)

El cooler de stock es lo justo y necesario para ese procesador ;)

 

saludos!

 

Y si tuviese que comprar una? :x... Onda no digo que lo compraré junto al PC entero pero antes de que comienze el verano.. Para evitarme problemas..

Otra duda que me quedó.. La fuente de poder sirve para levantar al pc entero?. Grax de ante mano y por tu paciencia <3 xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y si tuviese que comprar una? :x... Onda no digo que lo compraré junto al PC entero pero antes de que comienze el verano.. Para evitarme problemas..

Otra duda que me quedó.. La fuente de poder sirve para levantar al pc entero?. Grax de ante mano y por tu paciencia <3 xD

Todo depende del presupuesto :x

http://www.solohardware.net/products/10652-cooler-master-hyper-212-evo-rr-212e-20pk-r2/  

 

Si, la fuente lo aguanta ;)

 

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

Mars yo te invoco! me nació una preguntica :(.. La GPU le hace a esa MB? es que estaba cachando detenidamente que el bus de la GPU es de PCI express 3.0 x16 mientras la M/B tiene 2x PCI express 2.0x16....

O eso no importa? :x

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile