Jump to content

Estafador....Mercado Libre


Xupeta69

Recommended Posts

Chicos no se donde colocar este nuevo tema pero decidí colocarlo acá.....poque este compadre me estafó vendiendo un watercooler Tt....le transferí el dinero de inmediato.......esto fue en diciembre.. jamas respondio mas correos ni nada no dio señales de vida y además no fui el unico que estafó del foro.. sino que a otro usuario mas..espero corran la voz para que no vuelva a suceder nuevamente les dejo el facebook de el individuo....


 


 


https://www.facebook.com/jaimeandres.silvasaez


  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Lastima por lo que te sucedió pero para eso no que esta la pdi con el ciber crimen creo que es la pdi xD

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Chuta que mala viejo, yo en micaso siempre soy medio reticente a comprar en ML, pero cuando lo hago trato de ver que el flaco que me vende tenga buena reputacion, aunque pague un poco más por sus productos y en ultima instancia tambien lo googleo por si hay alguna denuncia contra él en algun lado fuera de ML
Ojala puedas solucionar tu problema, como te dicen muevete con el ciber crimen de la PDI, total no pierdes nada y puedes ganar algo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hay de todo en M libre, lo mejor para prevenir eso es mirar la reputación, siempre es algo de fiar y que nunca falla, además de los datos del comprador. A mi me ha pasado de ver un producto en una casa con M libre Gold etc etc a un precio y luego otro particular mucho mas barato, siempre tengo la duda y termino optando por lo fiable y seguro. Q mala liga lo tuyo :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

http://humanliks.wordpress.com/2010/09/24/obtener-direccion-ip-publica-de-un-correo-mandado-desde-hotmail/


siiii si me envio correos

como puedo sacar eso?

 

luego pones la ip publica aqui y obtendras su ubicacion ojala que no la haya enviado desde su telefono con 3g ahi cagaste

http://www.tecnologiadiaria.com/2009/01/saber-posicion-geografica-direccion-ip.html

Link to comment
Compartir en otros sitios

siempre hay que fijarse en la reputación del vendedor :c yo también tengo un amigo que se lo garcharon en ml 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Vamos viendo, nuestro Código Penal regula el delito de estafa en el libro II , título IX,  específicamente a partir del 467 en adelante, indicando; "El que defraudare a otro en la sustancia, cantidad o calidad de las cosas que le entregare en virtud de un título obligatorio, será penado con" : (aquí se indican cuatro numerales de las penas aplicables). Además, debemos relacionarlo con  distintas leyes complementarias, tales como la 19.223 , que tipifica figuras penales relativas a la informática, esto muy someramente, porque es un tema de lato desarrollo, y lo importante es atender a su caso,ahora, primero habrá que distinguir minuciosamente si se configura la estafa,-bajo mi criterio si-, o si habría fraude informático, luego de esto,  inmediatamente me surge la duda si se individualizo al vendedor, tiene su RUN?,  nombre? ,dirección?, que datos posee de el?, luego de ello y finalmente, si cuenta con tales datos, no denuncie en Carabineros, ni mucho menos en Policía de investigaciones, diríjase a la Fiscalía más cercana a su comuna, y denuncie ahí el hecho punible, independiente de cuanto haya pagado por la especie, al Derecho Penal le importa la persecución del delito y que no quede impune. Por último, si decides denunciar, nos comentas como te va, y de ser necesario, te orientamos más, pero, debiese bastar la orientación que ahí te darán. Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Vamos viendo, nuestro Código Penal regula el delito de estafa en el libro II , título IX,  específicamente a partir del 467 en adelante, indicando; "El que defraudare a otro en la sustancia, cantidad o calidad de las cosas que le entregare en virtud de un título obligatorio, será penado con" : (aquí se indican cuatro numerales de las penas aplicables). Además, debemos relacionarlo con  distintas leyes complementarias, tales como la 19.223 , que tipifica figuras penales relativas a la informática, esto muy someramente, porque es un tema de lato desarrollo, y lo importante es atender a su caso,ahora, primero habrá que distinguir minuciosamente si se configura la estafa,-bajo mi criterio si-, o si habría fraude informático, luego de esto,  inmediatamente me surge la duda si se individualizo al vendedor, tiene su RUN?,  nombre? ,dirección?, que datos posee de el?, luego de ello y finalmente, si cuenta con tales datos, no denuncie en Carabineros, ni mucho menos en Policía de investigaciones, diríjase a la Fiscalía más cercana a su comuna, y denuncie ahí el hecho punible, independiente de cuanto haya pagado por la especie, al Derecho Penal le importa la persecución del delito y que no quede impune. Por último, si decides denunciar, nos comentas como te va, y de ser necesario, te orientamos más, pero, debiese bastar la orientación que ahí te darán. Saludos

 

Acá no hubo entrega. Se aplica el 473

Link to comment
Compartir en otros sitios

Por eso yo no compro nada en internet.

Si le sacas la ip y por casualidad es movistar, te puedo ayudar a encararlo

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile