Jump to content
  • 0

Mi sistema operativo y Bios no reconoce toda la capacidad de mi ram


kuro

Question

buenas, necesito un poco de ayuda ya que tengo un pequeño problema, me encantaria que me ayudaran, lo que pasa es que hace poco compre una memoria ram hyper x de 8 g de ram de 1866, el problema es el siguiente , mi bios reconoce solo 4 g y una velocidad de 1600, eh intentado configurarla pero no lo eh podido solucionar, mi placa es una asus A55BM-K y tiene soporte hasta 32 g , obviamente en propiedades de equipo indica 8 g de ram instaladas y 4 utilizable , tengo windows 7 professional de 64 , por favor necesito ayuda

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No se mucho de rams, pero me parece que el problema está en cómo las colocastes, revisastes bien los zócalos? Es decir en dual chanel, si tiene 4 zócalos (1,2, 3, 4) y vos vas a ocupar 2 rams, las mismas deben estar puestas en los zócalos 1-3 o 2-4, es decir intercaladas, me entiendes? Para lo otro, puede depender de tu procesador o placa, que no sea capas de soportar esos MHz, revisa las especificaciones de ambos para ver cuantos MHz de ram soporta (no recuerdo bien si depende del proce, la mobo, o ambos).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo de las velocidades son dependiendo del perfil en que estan puestas en la bios.. y lo de la capacidad... solo tienes 1x8 ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mi placa tiene dos modulos solamente y el soporte de placa es de 32g maximo de 2400, la ram que compre es 1x8 de 1866 y los modulos soportan 1x16 de 2400, y no se cuanto soporta el procesador pero antes tenia 4 gigas 2x2 en 1333 y si reconocia los 4 gigas, ahora tengo 8 y reconoce 3.94 :/ ,realmente no se cual es el problema, por que en la info de la bios indica la capacidad completa de la ram pero en si no la ejerce :( y me indica 4g en 1600 , configure en msconfig y nada sigue sin reconocer la capacidad completa

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo solucione, gracias por intentar ayudarme, coloque el disco de la bios e instale el raidxpert de amd y se soluciono ese error ._. porque ? ni idea pero instalando eso se arreglo ahora me toma 7,46 :D no llorare por 500 megas xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo solucione, gracias por intentar ayudarme, coloque el disco de la bios e instale el raidxpert de amd y se soluciono ese error ._. porque ? ni idea pero instalando eso se arreglo ahora me toma 7,46 :D no llorare por 500 megas xd

 

esos faltantes pueden ser por quetu APU este utilizandolos para emular video

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo solucione, gracias por intentar ayudarme, coloque el disco de la bios e instale el raidxpert de amd y se soluciono ese error ._. porque ? ni idea pero instalando eso se arreglo ahora me toma 7,46 :D no llorare por 500 megas xd

 

el disco de la bios? a lo mejor quizo decir de la placa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile