Jump to content
  • 0

¿Cuello de Botella?


Litro

Question

Hola a todos!

 

Bueno mi consulta es la siguiente:

 

Hace un tiempo atrás comence a juntar dinero para armarme un PC que corriera todos los juegos en calidad Ultra o por lo menos en Alto, partí invirtiendo alrededor de $230 mil pesos chilenos, y ya tenía la base de PC, que por lo cierto me corría los juegos pero como el orto. Me titulé y logré conseguir un empleo decente, el cual me permitió invertir nuevamente, comencé a vender y comprar piezas, en fin quedé con lo siguiente:

 

- CPU: AMD FX-6100 >>>>>>>>>>>>> $ 80.000

- PLACA: MSI 990FXA-GD80 V2 >>>>>>>>>>>>> $ 150.000

- RAMS: 2X Kingston Hyper X 4GB, 1600mhz >>>>>>>>>>>>> $ 60.000

- VIDEO: ASUS R9 270X 2GB / 256bit >>>>>>>>>>>>> $ 150.000

- FUENTE: COOLER MASTER GX 650W >>>>>>>>>>>>> $ 70.000

- GABINETE: THERMALTAKE ARMOR REVO GENE >>>>>>>>>>>>> $ 80.000

- REFRIGERACIÓN: THERMALTAKE FRIO ADVANCED >>>>>>>>>>>>> $ 20.000

 

Son alrededor de $600.000 chile (creo que rodea los 700 ya que los precios son aprox. ), lo cual no deja de ser poco, ya que no incluí el TV de 32' ni los periféricos que son un gasto aparte, pese a la inversión, juegos como Assasins Creed IV, Far Cry 3, Watch Dogs, y varios mas. No rinden como yo pensé que rendirían, es decir en Alto, o Ultra.

 

Eh ahí mis consulta,

1) ¿Se produce algún cuello de botella?

2) ¿Que tendría que cambiar según su criterio para lograr de una vez por todas correr todos los juegos como corresponde?

 

 

NOTA: Estoy dispuesto a invertir unos $300.000 pesos más, espero sea suficiente.

 

 

 

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

21 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

1) si, se produce cuello de botella, tengo un 8120 y a velocidad stock (3,1ghz) tenia este problema. Tuve que subir la velocidad a 4,4ghz y ahora me anda sin problemas.
2)lo que yo haría es subir a un fx8320 o hacerle OC al tuyo (no tendrías problemas porque tienes buena mother y  cooler)

Saludos!

Pd: si decides cambiar el procesador, yo compraría otra VGA ;)


Enviado desde mi Nokia 3310 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo una r9 270x y un fx 6300 , juego a 1600x900 , y tengo baja carga de la gpu , creo que es cuello de botella , estoy pensando en cambiar la placa y overclockear o cambiarme a intel  :dalomismo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

1) si, se produce cuello de botella, tengo un 8120 y a velocidad stock (3,1ghz) tenia este problema. Tuve que subir la velocidad a 4,4ghz y ahora me anda sin problemas.

2)lo que yo haría es subir a un fx8320 o hacerle OC al tuyo (no tendrías problemas porque tienes buena mother y  cooler)

Saludos!

Pd: si decides cambiar el procesador, yo compraría otra VGA ;)

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante tapatalk

 

Ya mira voy a cambiar el procesador, que lo venda en unas $50.000 pesos, y me compro el 8350,

 

¿Con esa fuente de poder deberia andar bien? 

¿De que manera puedo identificar yo si existe un cuello de botella a futuro si decido cambiar piezas?

¿Al cambiar el procesador debo formatear el pc?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya mira voy a cambiar el procesador, que lo venda en unas $50.000 pesos, y me compro el 8350,

 

¿Con esa fuente de poder deberia andar bien? 

¿De que manera puedo identificar yo si existe un cuello de botella a futuro si decido cambiar piezas?

¿Al cambiar el procesador debo formatear el pc?

 

-Con la fuente estas bien

Es dificil, normalmente lo mas facil es subir el rendimiento al procesador (OC) , si mejoran los fps, pues bueno, ya sabes qyue el procesador esta trancando la pelota

-No es necesario, aunque si te da problemas ,reinicios, bsod o cualquier cosa extraña seria bueno que lo hicieras para partir con drivers desde cero

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

-Con la fuente estas bien

Es dificil, normalmente lo mas facil es subir el rendimiento al procesador (OC) , si mejoran los fps, pues bueno, ya sabes qyue el procesador esta trancando la pelota

-No es necesario, aunque si te da problemas ,reinicios, bsod o cualquier cosa extraña seria bueno que lo hicieras para partir con drivers desde cero

x2

Me ganaste esa respuesta  :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno chicos agradesco sus respuestas. Me quedo claro todo.

Saludos!

PD Excelente foro.

De nada amigo, estamos listos y dispuestos para ayudar ;)

Saludos!

PD : el mejor foro :uy

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo una exelente experiencia con intel tengo un 4670k y una gd65 (la hermana mayor de la que posteaste xD) junto con una gtx 770 y corro todo en ultra bastante estable yo te recomendaria intel por que lo uso pero tambien es mas caro el cambio de plataforma XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

¿Y si me cambio a Intel valdrá la pena?

 

 

Por ejemplo vender mi Procesador y mi placa y me compro lo sgte:

 

- Procesador: Intel Core i7-4770 o Intel Core i5-4670

- Placa: MSI Z87-G45 GAMING

 

 

Consejos porfavor necesito ayuda, o solo vasta con upgradear mi CPU a una AMD FX-8350

 

Es mucho mejor Intel, si escoges no te vas arrepentir y están muy por encima de ese FX. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si compras el 4670k dime como te van los fps. Tengo un fx-6100 y una r9 270x y tengo el mismo problema q tu, los fps son asquerosos. En bf4 jugando en bajo me dan bajones hasta 30 fps =/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo opino que te cambien de tarjeta de video ya que la amd 270x no es para andar los últimos juegos a full ya yo creo que tendrías que irte por una amd 280x la cual yo tengo con un fx-8320 y la verdad que me quede conforme, me corre todo por lo visto  o si quieres gastar un poco mas anda por la 770 pero yo encuentro que es gasto de plata para las puras

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

q1|

 

Hola a todos!

 

Bueno mi consulta es la siguiente:

 

Hace un tiempo atrás comence a juntar dinero para armarme un PC que corriera todos los juegos en calidad Ultra o por lo menos en Alto, partí invirtiendo alrededor de $230 mil pesos chilenos, y ya tenía la base de PC, que por lo cierto me corría los juegos pero como el orto. Me titulé y logré conseguir un empleo decente, el cual me permitió invertir nuevamente, comencé a vender y comprar piezas, en fin quedé con lo siguiente:

 

- CPU: AMD FX-6100 >>>>>>>>>>>>> $ 80.000

- PLACA: MSI 990FXA-GD80 V2 >>>>>>>>>>>>> $ 150.000

- RAMS: 2X Kingston Hyper X 4GB, 1600mhz >>>>>>>>>>>>> $ 60.000

- VIDEO: ASUS R9 270X 2GB / 256bit >>>>>>>>>>>>> $ 150.000

- FUENTE: COOLER MASTER GX 650W >>>>>>>>>>>>> $ 70.000

- GABINETE: THERMALTAKE ARMOR REVO GENE >>>>>>>>>>>>> $ 80.000

- REFRIGERACIÓN: THERMALTAKE FRIO ADVANCED >>>>>>>>>>>>> $ 20.000

 

Son alrededor de $600.000 chile (creo que rodea los 700 ya que los precios son aprox. ), lo cual no deja de ser poco, ya que no incluí el TV de 32' ni los periféricos que son un gasto aparte, pese a la inversión, juegos como Assasins Creed IV, Far Cry 3, Watch Dogs, y varios mas. No rinden como yo pensé que rendirían, es decir en Alto, o Ultra.

 

Eh ahí mis consulta,

1) ¿Se produce algún cuello de botella?

2) ¿Que tendría que cambiar según su criterio para lograr de una vez por todas correr todos los juegos como corresponde?

 

 

NOTA: Estoy dispuesto a invertir unos $300.000 pesos más, espero sea suficiente.

 

 

 

 

Saludos!

según como lo veo, tu problema es la tarjeta de video. la 270x no es para correr los últimos juegos en ultra, así que te recomiendo la 770, yo tengo esa y me anda bien... la verdad es que no se mucho de procesadores amd, soy intel en procesadores desde siempre.

tuve una 280x y en comparación a la gtx770, me quedo con la de nvidia. ahora esa decisión es tuya, pero como te digo, el problema lo tienes en la tarjeta de video 

 

saludos y buena suerte 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuando se podria definir cuello de botella de la vga?, se podría medir con algún parámetro más representativo y a partir de eso un criterio para determinar si existe o no cuello de botella.

Saludos.

Ud, ya dio la respuesta de su consulta en otro post http://www.ozeros.com/foro/topic/13783-dual-channel/ ,al final esta su respuesta , pero mas que nada es conocer bien cada componente y basicamente, ver los benchmark, de cada cpu y gpu, memos etc. y ver comparativas de lo que se quiere y con cuanto presupuesto cuenta, algo muy importante .

 

http://www.youtube.com/watch?v=TGdo75gasaQ#t=47

 

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ud, ya dio la respuesta de su consulta en otro post http://www.ozeros.com/foro/topic/13783-dual-channel/ ,al final esta su respuesta , pero mas que nada es conocer bien cada componente y basicamente, ver los benchmark, de cada cpu y gpu, memos etc. y ver comparativas de lo que se quiere y con cuanto presupuesto cuenta, algo muy importante .

Salu2

Claro es la teoría del dual channel, me referia a medir cuantitativamente el cuello de botella por ejemplo : si la carga del gpu esta en entre el 85% y 99% con un promedio del 94% en periodo de tiempo determinado con una aplicacion 3D determinada se podría decir que no existe cuello de botella, pero en otro caso si la carga esta entre el 55% y el 95% y el promedio es 72% se podria decir concretamente que si existe el cuello de botella.

Me respondí solo, pero siempre leo que escriben que esta vga le hace cuello a este cpu, usa este cpu que es más power. Si se hicieran recomendaciones con un respaldo más concreto con datos duros quizas no habría que tener siempre un i7 para jugar algún juego determinado.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Claro es la teoría del dual channel, me referia a medir cuantitativamente el cuello de botella por ejemplo : si la carga del gpu esta en entre el 85% y 99% con un promedio del 94% en periodo de tiempo determinado con una aplicacion 3D determinada se podría decir que no existe cuello de botella, pero en otro caso si la carga esta entre el 55% y el 95% y el promedio es 72% se podria decir concretamente que si existe el cuello de botella.

Me respondí solo, pero siempre leo que escriben que esta vga le hace cuello a este cpu, usa este cpu que es más power. Si se hicieran recomendaciones con un respaldo más concreto con datos duros quizas no habría que tener siempre un i7 para jugar algún juego determinado.

Saludos.

Podria tener un i7 y aun podria tener, cuello de botella en otro componente, y como ya le e posteado anteriormente, la idea es ver y leer y aplicar . comunmente las recomendaciones bienen por experiencias propias o por conocimiento del tema a fondo ,pero seria muy fatigoso tener una base de datos,de cada cpu y cada gpu, seria demasiado extensa.e incluso entraria hasta un periferico. mi recomendacion seria estar siempre actualizado en cuanto a hardware.

 

 

PD:no siempre es necesario tener un i7 para jugar desentemente, yo tengo un 2500k @ 4400mgz con una n580 y corro todo a 1980 x 1080p hasta el momento.

 

 

Salu2

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile