Jump to content
  • 0

ayuda porfavor!


XNz_OC

Question

i need help overclockers, le hice overclock a mi intel lentuim dual core E6500 de 2,93GHz, le subi el FSB de 266MHz original a 280MHz, osea un overclock del 5%, este dato es estable (uso AIDA64 por si acaso), pero lo que me extraña es que el multiplicador muestra 6x y a ratos 11x, igual que el reloj del Cpu, me marca 1679.6MHz, cuando el original es de 2933MHz, pero lo mas raro es que de repente marca 3079MHz, osea un overclock del 5%, ¿alguna razon en particular?, ¿el procesador esta inestable o algo de esa indole?? ayuda porfavor!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

ésta es una tecnología que en los nuevos CPUs suele llamarse TurboCore o TurboBoost, y se trata de que la frecuencia y voltaje del cpu baja cuando no es necesario y no se le está exigiendo, de esta forma logra bajar el consumo inecesario y cuando tu le exijas más, el procesador correrá a mayor frecuencia, en éste caso los 2.93Ghz o los 3.08 Ghz según sea la exigencia.

creo que eso es lo que sucede, no soy muy conocedor de esta serie E6500, pero lo que estoy seguro es que no es inestabilidad del OC,

para probar estabilidad te recomiendo usar LinX (un programa que le da una carga máxima al CPU)

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desactiva el Turbo, C1E, thermal monitor y esas hiervas para q no te baje la frecuencia en estados de reposo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile