Jump to content

¡Los PCs no han muerto! Gracias a las soluciones integradas CPU+GPU


cesariuth

Recommended Posts

Hoy se han conocido los detalles de ventas de procesadores este último Q3 que pasó, y contra todo pronostico las ventas crecieron con respecto a los dos primeros Q e incluso a las ventas del pasado año 2010 en mismo periodo.

Las cifras son claras y la venta de PCs este último Q aumento considerablemente. Por ejemplo; El mercado de procesadores aumento un 6,7% el Q3 de este año, en comparación con el Q2 de 2011, y aumentó un 5,2% en comparación con el Q3 del año 2010. En cuanto a ventas, los ingresos mundiales de procesadores para PC en el tercer trimestre de 2011 se elevó a $ 10,7 mil millones de dólares, un 12,2% en comparación con el Q2 de 2011 y un 16,1% en comparación con el Q3 de 2010. Sin duda estas cifras son alentadoras cuando se pronosticaba un declive en el mercado de CPUs para PCs.

Un dato importante para que los ingresos por ventas de CPUs se hayan incrementado es el hecho que la media del costo de un procesador haya creció de 100 dólares a una media de 105-110 dólares. Esto quiere decir que hay más procesadores con precio por sobre los 100 dólares y que son atractivos para su venta. Algo que se relaciona con la baja venta de productos de muy bajo costo como los Atom.

Otro factor de importancia para que el mercado de CPUs haya experimentado una subida de ventas e ingresos, es la aparición de soluciones integradas (CPUs+GPUs), tanto de Intel como de AMD, Sandy Bridge y APUs respectivamente. Estos procesadores con chip de video integrado en el mismo CPU representan ya el 73% del mercado de venta de CPUs. Esto era algo que no podía ser un no éxito, debido a que la producción de CPU+GPU ayuda a tener costos de producción menores, que si fueran por separados, y a un precio mucho más atractivo final. Esto es algo que se mantendrá durante el 2012 cuando Intel lance Ivy Bridge y AMD haga lo suyo con Trinity.

Pero siempre tenemos un ganador y un perdedor. Nuevamente Intel se lleva la mayor parte de la torta con un 75,8% (+ 4,8%) de procesadores para escritorio y AMD baja a un 24,1% (- 4,8%). En portátiles Intel pierde un poco bajando a un 82,3% (- 2,1%), AMD se queda en un 17,6% (+ 2,4%) y VIA mantiene un 0,1% del total. Para servidores la cosa sigue critica para AMD quien a decrecido constantemente en los últimos años, llegando al 4,9% (- 0,6%) e Intel ya maneja el 95,1% (+ 0,6) del mercado. Estos últimos números debieran de mejorar en el próximo Q4 para AMD con la aparición definitiva de sus procesadores Interlagos (Bulldozer para Server) y Valencia, CPUs que deben llegar al salvataje en este nicho de mercado para la compañía. Por otro lado los problemas de producción de AMD en 32nm no han permitido consumar el éxito de sus procesadores APU Llano mayoritariamente en portátiles, dándole a Intel la oportunidad de acaparar más ventas ante el poco stock de su rival en vitrinas.

Mientras el mercado de CPUs experimentó un crecimiento, tenemos un desaceleramiento del mercado de tarjetas gráficas. Esto está alimentado por la clara aparición de los procesadores con GPU integrado de Intel y AMD, quitando mercado a las tarjetas de entrada, y por otro lado las dudas con la próxima generación de GPUs en 28nm de AMD y NVIDIA.

El avance de las ventas de PC nuevamente se avecina un poco negro para el 2012 con la reciente crisis de los discos duros y el constante aumento de las tablets. Por otro lado este próximo año habrá un tercer actor de importancia en el mercado de CPUs, ARM, lo que sin duda alimentará a una constante competencia, eso se traduce en mejores precios y mayores ventas por volumen.

Fuente: xbitlabs

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile