Jump to content
  • 0

Por qué no elegir un APU?


mati10

Question

Mi duda es novata creo, pero segun mi punto de vista (medio ignorante en esto xd) lo que veo de un apu es super bueno y barato, por su velocidad y por su tarjeta de video integrada... comparado con procesadores de su mismo precio es lo mejor segun yo, pero por lo que veo casi nadie tiene apu, todos prefieren FX o i5/i7...

me podrian explicar por qué prefieren esos procesadores? cuales son las verdaderas desventajas de estos procesadores?

Disculpen si es muy ignorante mi publicación :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No es una duda novata, ya que no todos diferencian los IPC de los procesadores, diferencias entre familias o generaciones de procesadores.

Y mejor despejar las dudas cuando salgan  ^_^

 

 

Desventaja le veo muy pocas a los APU's. Mis defensas son:

 

- Buen rango de overclock tanto a CPU como GPU

- Excelente rendimiento combinado en comparación a competidores del mismo rango de precio

- Opcion de potenciamiento con GPU dedicado para Crossfire

 

Las desventajas que tiene un APU, es que si llegas a comprar una GPU dedicada mas adelante, desperdiciaras el GPU integrado por el que pagaste un valor agregado, y con ese mismo dinero hubieses comprado un FX 6XXX o estirarte hasta un FX 8XXX.

 

 

En resumen, la mayor parte de la comunidad de Ozeros (obviamente hay excepciones) usa procesadores AMD FX o Intel i porque tienen una GPU dedicada, y estos procesadores le sacaran mayor partido debido a su mejora de IPC (Instrucciones por ciclo) respecto a los APU's.

 

Aun así en lo personal recomiendo los APU's si alguien posee un rango de compra muy limitado, entre 150k y 200k para la torre.

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Al tener buenas tarjetas graficas, y al menos algunos tener acceso a buen hardware no es necesario un apu. Los apu son enfocados amercados de no mucho valor que buscan ahorrar en vga pero manteniendo una potencia decente

x2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Crysis, Battlefield, Tomb Raider, Assassins Creed, Far Cry... entre otros de año, pero como dijiste... en ultra, en media, quizás media alta si, mejor aun si tienes RAM con frecuencias altas, ya que los APU's se benefician de ello.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

gracias :D pensé que me iban a tratar de ignorante xd

y por ejemplo, el mejor apu ( A10-7850k) que juegos no corre en ultra? (considerando en un pc con buena ram y sin tarjera de video)

Un apu no puede correr ningun juego en Ultra... a menos que sea muy antiguo.

 

La verdad yo no consideraria un apu para una pc gamer ya que su gpu no es suficiente mas que para jugar a calidades entre media y baja... y si se le acompaña con una tarjeta dedicada de buen nivel, entonces ese apu seria un cuello de botella.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Un apu no puede correr ningun juego en Ultra... a menos que sea muy antiguo.

 

La verdad yo no consideraria un apu para una pc gamer ya que su gpu no es suficiente mas que para jugar a calidades entre media y baja... y si se le acompaña con una tarjeta dedicada de buen nivel, entonces ese apu seria un cuello de botella.

-.- estoy jugando el bf3 en alto ...y ultra. 1080p.  En alto anda sobre los 45fps en ultra sobre los 30.  Por razones obvias lo juego solo en alto.

 

PD: aca una excepcion a la mayoria del foro.  Lo unico es que tienes que fijarte en comprar un proce lo suficientemente potente como para que no te genere cuello de botella al comprar grafica dedicada.

 

La diferencia no es tan monstruosa.

http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-8350-vs-AMD-A10-7850K

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esos numeros no reflejan la realidad en las aplicaciones cotidianas.

 

http://www.tomshardware.com/reviews/a10-7850k-a8-7600-kaveri,3725-14.html

 

A nivel cpu, el apu mas potente equivale a un i3 4330... consumiendo el doble.

 

60941.png

 

De hecho hasta el FX8350 se aleja en muchas tareas:

 

ieQ1MX6GGSin9.png

 

Sobre BF3, disculpame que lo dude pero eso de que pueda moverlo en Ultra a 30fps y a 45fps en alta me parece bastante improbable... a menos que estes hablando del modo historia, el cual es bastante mas ligero que el multiplayer.

 

Ve lo que rinde ese apu en BF4, que es un poco mas pesado que BF3... esto a calidad media:

 

iR65f3p0cCuSX.png

 

Asi que oceando a tope ni llega a los 30 fps en calidad media, es decir, injugable... ahora imaginate en calidad alta o ultra.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en alto lo juego a 1080p  a 45 o mas fps ONLINE     en ultra a 30 AVG. Lo unico que te afecta los fps ponerlo en medio alto es la oclucion ambiental. 

El juego corre entre 50 a 60 fps al jugarlo en alto a 768p.   El BF4 no se como andara realmente no lo he jugado.  El unico juego que no se ha podido es el "The Forest"  pero en la ultima actualizacion del juego mejoro bastante el rendimiento y ahora si se puede jugar bien.

 

 

Aca uno de BF4

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El iGP del APU equivale a poco menos de una 7750, la cual es de gama baja... como te decia es muy poco probable lo que dices.
Ya te mostré varias pruebas.

Ve lo que rinde una 7750:
 

bf3_1680_1050.gif

 

bf3_1920_1200.gif

 

Y si la 7750, la cual tiene frecuencias mas altas que el iGP del 7850k, rinde eso... es facil saber lo que rinde realmente el APU.

 

Sin embargo, si no crees en lo que dice esa web te comento que aqui tengo una GTX460 1gb, la cual es bastante mejor que la 7750, y te garantizo que no logro mas de 35-40fps en calidad alta... y eso que la tarjeta tiene overclock de fabrica.

Es mas, con mi antigua GTX480 el rendimiento era de 50-60fps en alto y de 35-45 en ultra, todo a 1080p... pero estoy hablando de una tarjeta mas del doble de potente.

 

La unica forma en que tu 7850k corra a esos fps que dices es que tengas seteados los catalyst en "alto rendimiento", lo cual invalida lo que se setee dentro del juego.

Pero de otra forma, con todo respeto te digo que es muy poco probable lo que comentas.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es apresurado afirmar una cosa, no se puede decir en base a un solo gráfico si algo es peor o mejor, cuando tienes muchas variables por detrás como las configuraciones personalizadas que pueda tener el compañero o que configuraciones tenia el review.

Uno lo setea para jugar lo más fluidamente para jugar online a costa de calidad gráfica.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo un APU A8-3870k, y doy fe de qe son muy buenos... en principio lo compre para no gastar en una gpu dedicada, y ternine comprando una Radeon 7750, con la cual juego a todo en 1080p cn algunos filtros y calidades alta ultra... Battlefield 3 y 4 los corre en ultra a 1080p, BTF3 a unos 35fps y btf4 a 25-27... la saga Metro, el 2033 en calidad media alta, y el LL, en calidad media, obvio sin PhsyX x qe mi grafica es amd... y el PhsyX via CPU el apu no lo lleva muy bn... pero el no tiene nada de malo de echo un FX-4100 es igual a mi apu... sn la misma arquitectura si mal no recuerdo...

cualquier duda me mandad MP, recomiendo usar memorias de de 1600mhz y de ser posible de 1866, ya qe la iGPU del mismo, se beneficia MUCHISIMO de el dualchannel (obligatorio si usas apu) y de la velocidad de las memorias... (1 chanel =64bits, 2chanel = 128bits, es decit el doble de ancho de banda...)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo un APU A8-3870k, y doy fe de qe son muy buenos... en principio lo compre para no gastar en una gpu dedicada, y ternine comprando una Radeon 7750, con la cual juego a todo en 1080p cn algunos filtros y calidades alta ultra... Battlefield 3 y 4 los corre en ultra a 1080p, BTF3 a unos 35fps y btf4 a 25-27... la saga Metro, el 2033 en calidad media alta, y el LL, en calidad media, obvio sin PhsyX x qe mi grafica es amd... y el PhsyX via CPU el apu no lo lleva muy bn... pero el no tiene nada de malo de echo un FX-4100 es igual a mi apu... sn la misma arquitectura si mal no recuerdo...

cualquier duda me mandad MP, recomiendo usar memorias de de 1600mhz y de ser posible de 1866, ya qe la iGPU del mismo, se beneficia MUCHISIMO de el dualchannel (obligatorio si usas apu) y de la velocidad de las memorias... (1 chanel =64bits, 2chanel = 128bits, es decit el doble de ancho de banda...)

A los apus se le puede ocear el controlador de las memorias o imc ???
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A los apus se le puede ocear el controlador de las memorias o imc ???

si... se puede ocear tanto la VRam como la frec de los nucleos.. incluso a travez del CCC te lo permite ... yo tenia Oceado el cpu y el igp... practicamente en el apu mio ( qe es K) se le puede ocear todo...

PD: a myor velocidad de las memorias ram, mayor cantidad de FPS... es muy brusco el cambio..

cito ejemplo: cuando arme mi pc el primer juego qe pobe fue Crysis 2 (solo cn el apu, nada de gpu dedicada), al cual le habia puesto 1 solo modulo de ram ddr3 de 4Gb a 1333mhz el juego solo corria en 720p calidad media-baja a unos 20-25fps... luego de investigar mas... cambie ese modulo por 2 modulos de 4Gb a 1600mhz (una kingstone HyperX Blu) al colocar el dualchanel, la iGP del apu se pone a 128bits de ancho de banda, y volvi a probar el juego... para mi sorpresa este, corria en 720p, a 40-45fps con la misma config grafica duplique los fps... luego me dispuse a activar el Perfil XMP qe traen las memorias ram, el cual las setea en 1866mhz y ya a probar nuevamente el juego, me sorprendi mas aun, logre unos 28-30fps en calidad Alta 720p... la verdad es qe a mayor velocidad de ram, mayor fps...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile