Jump to content
  • 0

Problema cable de alimentación ee.uu


Guiido

Question

Buenas. Después de ensamblar mis nuevos componentes (R9 280x Dual X y Corsair CX750M) me di cuenta que la fuente trae una ficha estadounidense que no puedo usar acá en mi país (Argentina). Busque adaptadores pero en ninguna tienda de electrónica tienen hasta dentro de 20 días.

Ahora la pregunta es, puedo usar el cable de alimentación de mi vieja fuente?

Gracias de antemano!

Imagen de ficha ee.uu

e2asagad.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

20 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

no deberias tener problemas al usar el cable de otra fuente, el unico inconveniente es que aveces los cables son de distinto tamaño por lo que no "entre" justo y tengas que poner un papel

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si se puede, de hecho yo los cambio usualmente y ademas les cambio el enchufe (Cambiandolo por otro, eso si asegurandome que el enchufe que coloque soporte los voltios :3)

 

Con respecto al "13a" me pillaste xD

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo que no tendrias que tener problemas, como te dije hoy yo tengo mi fuente la cual no trajo el cable porque son como esos y al entrar a argentina se los sacan entonces puse el cable de la fuente vieja y no tuve ningun problema :3

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mi cable es de 250v, la fuente dice que soporta hasta 240v. No entiendo una mierda :v

 

zorry, me refiero que yo corto el cable y le cambio el enchufe XD, pero eso es otro tema.

 

Lo que te decia es que te sirve el cable de tu antigua fuente, no debieras tener problemas.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La punta redonda corresponde a tierra, si no tienes conección a tierra puedes romper esa punta, la uso así por años, no tendrás problemas con las zapatillas o supresores de pico comunes.

Cual es la ficha en tu País? sube una captura.

Lamentablemente en mi caso no serviría cortar la punta redondeada, ya que los 2 de arriba son planos y no diagonales. Acá hay una pagina con imágenes de las fichas, voltajes y eso

http://www.e-travelware.com/zzelectricidad1.htm'> http://www.e-travelware.com/zzelectricidad1.htm

Enviado desde mi Moto X mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenas. Después de ensamblar mis nuevos componentes (R9 280x Dual X y Corsair CX750M) me di cuenta que la fuente trae una ficha estadounidense que no puedo usar acá en mi país (Argentina). Busque adaptadores pero en ninguna tienda de electrónica tienen hasta dentro de 20 días.

Ahora la pregunta es, puedo usar el cable de alimentación de mi vieja fuente?

Gracias de antemano!

Imagen de ficha ee.uu

e2asagad.jpg

Te estas ahogando en un vaso de agua, manda una foto de la fuente por la parte de atras donde esta el interruptor y el cable que va a la red electrica.

Manda otra foto con las especificaciones de la fuente que estan en un lado.

Como te han dicho arriba no deberias tener problemas cambiando el cable por uno compatible.

13a son amperes que por los 125v equivalen a 1625 watts como maximo.

10a por los 250v equivalen a 2500watts como máximo que pueden pasar por el cable de alimentación.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Empiezo desde cero:

Cable original con ficha de ee.uu tiene: 13a y 125v

y8uza6ej.jpg

Mi cable con el cual puedo conectar la fuente pero no se si dañara algo: 10a 250v

a8y6atuh.jpg

Acá no entra el cable original de ee.uu, pero el que tengo si

Specs de la fuente (las saque de la caja, se me complicaba sacarlas de la fuente en si)

asuqetyr.jpg

Parte de atrás de la fuente

ygebyju6.jpg

Esta fuente usaba antes con el cable que quiero usar ahora

y9ygasa4.jpg

Disculpen la desprolijidad estoy desde en celu

Muchas gracias

Enviado desde mi Moto X mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te estas ahogando en un vaso de agua, manda una foto de la fuente por la parte de atras donde esta el interruptor y el cable que va a la red electrica.

en la caja dice claramente que para 240V usará 6A, asi que el cable que tienes lo soporta por que por estandar los hacen para 250V 10A.

Del enchufe de tu hogar salen 220V y la corriente en general esta limitada a 10A para hogares (nose cuanto sera para argentina pero no creo que mas de 10A) por lo que no deberias tener problemas, tu enchufa y va a funcionar.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Usa el mismo cable que tu antigua fuente, que sea de 250v es la capacidad del cable que es distinto a la capacidad de tu nueva fuente que prácticamente la puedes usar en cualquier parte del mundo en un rango de los 100v hasta los 240v.

Lo importante es que tu red domiciliaria, sino me equivoco, es de 220v; un voltage más bajo que es soportado por tu nueva fuente y el antiguo cable de tu fuente anterior, que no deberían tener problemas en conjunto.

Saludos.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pon un cable que le haga y listo, 6 amperes es una caga

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias a todos! Creo que con su ayuda ya resolví todas mis dudas y que todo debería funcionar correctamente.

Voy a ver si consigo un adaptador o sino a la mierda, uso el cable viejo, saludos y gracias a todos nuevamente

Enviado desde mi Moto X mediante Tapatalk

Te funciono con el cable viejo???
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ambos funcionaron! Para el viejo conseguí un adaptador, pero uso el viejo por comodidad.

Muchas gracias a todos! Se pasaron con las respuestas :D

Ya voy a subir un post con mis adquisiciones :3

Enviado desde mi Moto X mediante Tapatalk

Que bueno , aqui estaremos esperando el showroom respectivo

Amd es mi pastor, plata me sobrará

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile