Jump to content
  • 0

Bajones en la Carga de GPU


xtaz

Question

Buenas! necesito ayudaa sobre un problema que he tenido estos dias. Hace poco actualicé piezas que tenia en mi computador como la tarjeta de video, procesador, fuente, y ram. Bueno al principio pense que iba todo bien.. pero al momento de probarlo con juegos me di cuenta que algo iba mal. Especificamente en bf4, me corria en ultra todo bien pero me daban muchos bajones de fps en donde estos subian y volvia ha estar fluido pero luego se repetia. Al principio pense que era el juego ya que ha tenido problemas de optimizacion etc., pero luego lo probe en bf3 y gtaiv y me di cuenta que me pasa en todos. Me baje el afterburner y me di cuenta que cuando me bajaban los fps bajaba tambien la carga de gpu donde de 90-98% bajaba bruscamente a 30-40% como por 7 seg, y luego volvia a la normalidad.
Probe de todo, actualizar los controladores, probar distintos drivers de AMD, instalar programas que detienen procesos de segundo plano liberando RAM, incluso formatie, pero estos bajones vuelven a aparecer. Tambien pense que la tarjeta podia tener alguna falla, pero la cambie con mi Geforce 550ti que era la que tenia anteriormente, y me pasa exactamente lo mismo. Ya no se que puede ser lo que este limitando a mi tarjeta por pocos segundos o alguna pieza que este fallando :wacko: .

Lo unico que se me ocurre, es cambiarme al windows 8 o actualizar la BIOS pero no creo que me arregle algo asi :/ Quien me puede ayudaaar :unsure: ?

FX 8350 4.0Ghz OC 4.3
R9 270x 2GB Vapor-X
6 RAM
Win 7 64x
Placa madre: AMD M5A78L-M LX V2 (AM3+)
Fuente Poder EVGA 600w / 12cm 80Plus Bronze 600B


PD: tambien utilice un programa que libera todos los nucleos del procesador se llama unpark CPU si no me equivoco, pero siguio igual con las bajas de rendimiento...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Como tienes configurada la bios? Por ti? por defecto? o alguien lo hizo por ti?  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esa mother si bien soporta tu procesador, no lo va a hacer de manera estable...

Coloca el procesador que tenias antes y veras :)

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como tienes configurada la bios? Por ti? por defecto? o alguien lo hizo por ti?

por defecto supongo... a lo unico que he entrado a la bios es a overlockear mi cpu, a nada mas :/. tengo la version 1302 y creo que para el procesador necesitaba una version igual o mayor a 1201. Pero no tuve problemas ya que venia con esa version.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

actualiza la bios o cambia a tu otro proce

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esa mother si bien soporta tu procesador, no lo va a hacer de manera estable...

Coloca el procesador que tenias antes y veras :)

Saludos!

tu crees?? igual busque una de las mas baratas que soportara el +am3 y habia visto comentarios buenos de ella. Probare instalando mi proce anterior y te cuento , gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienes desactivado el turbo core?

Revisa las temp, configura con el msi afterburner las velocidades de los fans de tu vga

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En el caso de que sigas con los problemas desactiva en BIOS:

-Cool n quiet

-Turbo core

-C states

 

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

:)  Si es lo que pienso... desactiva el "Origin in Game"  para BF4 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esa mother si bien soporta tu procesador, no lo va a hacer de manera estable...

Coloca el procesador que tenias antes y veras :)

Saludos!

Tienes razon, acabo de probar con el procesador que tenia antes (AMD Athlon II x4 645 3.1 ghz) y no me dan esos bajones, eso si me dan unos miserables fps por el cuello de botella jajaj pero son estables.

Ahora mi pregunta, de que otra forma puedo probar que es la placa madre y no la cpu? ya que he gastado mucha plata ya y no quiero comprarme una nueva placa y despues tener los mismos problemas :unsure:

:)  Si es lo que pienso... desactiva el "Origin in Game"  para BF4 

es una de las primeras cosas que hice ajjaja y noo ningun cambio, y lo descarte despues que me di cuenta que me pasaba en todos los juegos :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienes desactivado el turbo core?

Revisa las temp, configura con el msi afterburner las velocidades de los fans de tu vga

ni idea eso del turbo core ajjaja no se como activarlo. Y lo de las temperaturas estan normales, el proce no supera los 68 grados y la gpu tambien, y cuando me dan estas bajas de rendimiento no cambian su temperatura tampoco, asi que no creo que sea eso.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienes razon, acabo de probar con el procesador que tenia antes (AMD Athlon II x4 645 3.1 ghz) y no me dan esos bajones, eso si me dan unos miserables fps por el cuello de botella jajaj pero son estables.

Ahora mi pregunta, de que otra forma puedo probar que es la placa madre y no la cpu? ya que he gastado mucha plata ya y no quiero comprarme una nueva placa y no cambie mi situaicon :unsure:

es una de las primeras cosas que hice ajjaja y noo ningun cambio, y lo descarte despues que me di cuenta que me pasaba en todos los juegos :c

Viste :zippy

Mira, la única forma de probar totalmente de que es la mother es desactivar los ahorros de energia:

(sigue los pasos de este video, solo en la parte que se desactivan los ahorros de energia)

 

 

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es raro el TDP de la placa anda bien con el proce  125W maximo.  Intenta actualizar bios y resetearla.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es raro el TDP de la placa anda bien con el proce  125W maximo.  Intenta actualizar bios y resetearla.

No es por eso, lo digo por las fases de poder y control de energia ;)

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Viste :zippy

Mira, la única forma de probar totalmente de que es la mother es desactivar los ahorros de energia:

(sigue los pasos de este video, solo en la parte que se desactivan los ahorros de energia)

 

 

saludos!

tendria que desactivar eso del cool n quiet y turbo core? o nada quever :P  sorry que apenas me manejo en la bios xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tendria que desactivar eso del cool n quiet y turbo core? o nada quever :P  sorry que apenas me manejo en la bios xd

si :D

Esos son los principales ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y que probaria eso? que tendria que ocurrir?

que no tengas bajones tan rotundos xD

Ya que deja al procesador con una frecuencia fija

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que no tengas bajones tan rotundos xD

Ya que deja al procesador con una frecuencia fija

Ok vere que ocurre te aviso cuando lo haga ^_^

mirando por youtube me encontre con esto xd,  usa el mismo proce y placa madre, igual tiene un pc mas power que el mio xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desactive cool n quiet y el turbo core en la bios y ya no me dan los malditos drops :zippynana  al parecer se soluciono GRACIAS!!.
Lo unico malo ahora es que la carga de gpu ya no llega a 90 o 98% como antes, ahora a lo mas llega a los 80% y luego baja y se mantiene a los 50% mas o menos. Es normal eso? o tendria que empezar a hacerle OC para exigirle?, igual es raro porque antes si funcionaba a tope. Y otra cosa que me fije es que estando en el escritorio, como que se agita la carga de gpu formando pequeños picos, es para preocuparse?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desactive cool n quiet y el turbo core en la bios y ya no me dan los malditos drops :zippynana  al parecer se soluciono GRACIAS!!.

Lo unico malo ahora es que la carga de gpu ya no llega a 90 o 98% como antes, ahora a lo mas llega a los 80% y luego baja y se mantiene a los 50% mas o menos. Es normal eso? o tendria que empezar a hacerle OC para exigirle?, igual es raro porque antes si funcionaba a tope. Y otra cosa que me fije es que estando en el escritorio, como que se agita la carga de gpu formando pequeños picos, es para preocuparse?

 

Seria al reves XD... el oc es en caso que ande siempre full carga.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desactive cool n quiet y el turbo core en la bios y ya no me dan los malditos drops :zippynana  al parecer se soluciono GRACIAS!!.

Lo unico malo ahora es que la carga de gpu ya no llega a 90 o 98% como antes, ahora a lo mas llega a los 80% y luego baja y se mantiene a los 50% mas o menos. Es normal eso? o tendria que empezar a hacerle OC para exigirle?, igual es raro porque antes si funcionaba a tope. Y otra cosa que me fije es que estando en el escritorio, como que se agita la carga de gpu formando pequeños picos, es para preocuparse?

Nunca veras la 270x sobre el 90% con suerte 75% en BF4, me pasa a mi y a varios usuarios de aquí, lo de los picos en el escritorio, también me ocurre a mi a si que supongo que debe ser normal xD 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Saben que se me ha reiniciado el pc 2 veces ya... de la nada. Las temperaturas tanto de la vga como de la cpu estan normales, pero estoy jugando bf4 y de la nada como a los 30-40 minutos se me reinicia. Les dejo un SS del mensaje que me da windows dps del reinicio
57f5d785d1cf71aee31ef1417e640ed9o.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Activa nuevamente el  Cool n Quiet y prueba nuevamente...   Si continua  desactivalo y activa el turbo core.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Active el cool n quiet y ya no se me reinicia ^_^ .Lo que si me pasó, es que se me pego el pc con el bf4 xd y termine reiniciando igual, pero la ultima partida no tuve problemas, yo cacho que es el juego :wacko: . Pero ya se solucionaron todos los otros problemas que tenia, asi que gracias a todos por ayudarme :D . Cualquier cosa les comento.
Saludos! :zippy
PD: Tendre problemas con el OC de mi proce con el cool n quiet activado? o no me preocupo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Active el cool n quiet y ya no se me reinicia ^_^ .Lo que si me pasó, es que se me pego el pc con el bf4 xd y termine reiniciando igual, pero la ultima partida no tuve problemas, yo cacho que es el juego :wacko: . Pero ya se solucionaron todos los otros problemas que tenia, asi que gracias a todos por ayudarme :D . Cualquier cosa les comento.

Saludos! :zippy

PD: Tendre problemas con el OC de mi proce con el cool n quiet activado? o no me preocupo

ningun problema si es que solo usas el multiplicador

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile